Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Acabo de escuchar en la radio q 2 chavales han caido por el hueco, por lo visto se ha desplomado el suelo de la cabina . Parece mentira q puedan ocurrir cosas asi... a ver si nos enteramos q ha pasado. Ha sido en madrid calle, doctor bequer
Es una pena que a dia de hoy se deban escuchar noticias como esta pero la cerdad que como esta el mercado hoy en dia cada vez resulta mas dificil parar este tipos de situaciones ya que la ley de la demanda es la que tiene todos los mantenimientos en vilo y no es por culpa de las empresa sino por el desgaste que hace este gobierno con tanto recortar y recortar y apretar cada vez se deja mas de la mano de los vecinos que los mantenimeintos sean como son debeido al puta cirsis y no estan por la labor de gastarse un duro en cuestines de mejora y las empresas no tenemos ya casi potestad para dejar un ascenaor parado ya que a lo mas minimo "rescindo el contrato y me voy con otra que no me cobre mas " es una pena lo siento mucho por las familias de los dos chicos descansen en paz D.E.P
Que pena de vidas joder....
No puedo entender, ni siquiera imaginar, cómo se puede desprender el suelo de una cabina, y mira que he visto cabinas oxidadas hasta el extremo.....no me entra en la cabeza.
Deberían rodar cabezas. valga la redundancia.
D.E.P.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Lo siento mucho por las familias de los dos chavales pero en mi opinión se veía venir algún accidente de este tipo.
Los mantenimientos cada vez son más baratos y peores,hay empresas que dan siete minutos de máximo a sus empleados para hacer la revisión del ascensor y en ese tiempo es totalmente imposible hacer nada en condiciones.
En la huelga de Otis de la semana pasada salió un compañero de esa empresa diciendo bien claro que la carga de trabajo a la que se está sometiendo a muchos empleados de ascensores debido al bajo precio de los mantenimientos iba a ser la causa de más de un accidente,aquí tenemos el primero y desgraciadamente vendrán más.
Pobrecitos.... que descansen en paz.
Hace un par de años en el ascensor de mi portal iba a pasar una tragedia similar... ha cogido un vecino de buen peso (para no llamarlo muy gordo) el ascensor en su planta con intención de bajar a la calle... antes de llegar a la segunda planta se escuchó un estruendo muy fuerte y el pobre hombre dice que se ha sentido todo su cuerpo como se ha quedado suspendido y golpeando el falso techo. Por su suerte el suelo de cabina se enganchó entre el marco superior de puertas exteriores y el chasis haciendo saltar las cuñas.
Cuando nos hemos puesto a investigar los motivos hemos llegado a la conclusión de que por culpa de unos cuantos vecinos, en horas tempranas o muy tardías sacaban sus mascotas a la calle y el primer chorrito de agua dorada era para el suelo de cabina.... y así durante muchos años y de forma seguida la estructura y los anclajes incluyendo tornillos, tuercas y cordones de soldaduras se han quedado endebles a causa de la oxidación.
En fin... espero que tenga suerte nuestro compañero mantenedor de ese aparato... en este mundo donde se estrella un avión y se culpa al piloto, se accedenta el tren y se culpa al maquinista o cuando naufraga un barco y se culpa al capitan... sea lo que sea el motivo, los verdaderos culpables nunca pagan por sus errores.
¡¡¡¡¡¡¡¡Allí lo dejo!!!!!!!!!
Me han comentado (no verificado) que era un cabina-chasis autoportante, y que el edificio tuvo rehabilitaciones integrales en el 2013, creo que es un ascensor nuevo.
Que lastima que ocurran estas cosas .u lo que acontinuación sucede psicosis de los vecinos.
Se tendrían que dejar de esas normas absurdas que obligan y meterse más con lo que se hace en los mantenimiento .
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....
Según la foto de la vanguardia es un ascensor con cabina de madera de esas que gozan de la protección de inmuebles históricos en la comunidad de Madrid.
Según el periodico el mundo:
El edificio de la calle Hermanos Bécquer 4 fue objeto de una rehabilitación integral promovida por la inmobiliaria Grupo Millenium, empresa inmobiliaria especializada en viviendas de máximo lujo, informa Luis Martín de Ciria. El proyecto, obra del estudio de arquitectura RCCyP, se llevó a cabo entre 2013 y 2015 y sus pisos, de unos 300 metros cuadrados, salieron a la venta por entre 1,7 y 1,9 millones de euros.
Lo que no especifica es si el ascensor se sustituyó o solo se modernizó.
Por desgracia no va a ser el ultimo accidente que haya porque con las cargas de trabajo que se llevan actualmente y los tiempos de las revisiones.... en fin pobres chavales. DEP
Me he enterado hace poco y todavía no me lo puedo creer.
Ante todo mi más sentido pesame a la familias por su perdida. Como digo, es un sinsentido y sigo sin encontrar justificación.
Dicho esto y desde un punto de vista pragmático deberíamos saber con detalle el ascensor de que se trataba y los motivos que han originado el accidente. La experiencia me dice que se abren expedientes informativos y sancionadores. Y se busca a quíen culpar. Pero sin llegar a una solución clara de qué ha pasado.
Desafortunadamente, no podemos hacer nada por los fallecidos. Tan sólo lamentar su injusta muerte y acompañar a las familias. Pero sí podemos intentar evitar que vuelva a pasar. Y para eso necesitamos conocer qué ha pasado.
Por lo visto se ha desprendido el suelo y han caído desde un noveno. Uf , a ver como ha sido todo.
En el video que s puede ver en esa noticia, la reportera comenta que el suelo era de cristal. Si que parece ser que era un edificio bastante antiguo, pero reformado de hace un año y medio, con el ascensor, que indica se ha reformado de manera integral.
Descansen en paz.
Es un ascensor panorámico no queda claro si el suelo era de cristal también, pero parece ser que se desprendió un paño de la cabina, se engancharía en el hueco y acabo reventando todo y los chavales por el hueco.
Dicen que es un panoramico por hueco de escalera y se ha desprendido la luna de cristal del fondo por "algún fallo en la silicona que lo sujetaba" , las lunas se ponen con junquillos dentro de cabina y con la pestaña de chapa por fuera ,la silicona solo es para fijarlo y ademas suelen llevar un pasamanos en el centro ,asi que cada vez la cosa pinta mas rara.Han dicho en la tele que es un Silves puesto hace unos años.
Con la bajada de precios en el mantenimiento, mantenimientos a todo riesgo que lo único para lo que sirven es para reparar piezas con cinta aislante en lugar de sustituirlas por una nueva, el incremento de aparatos por técnico con mas de 150 aparatos para revisar y reparar en un mes y los mantenimientos programados en PDA de 7 minutos............. Me empieza a parecer que hay pocos accidentes. Todo esto afecta a la seguridad, se esta jugando con la vida de los usuarios y de los técnicos de mantenimiento.
Quizas se salio una rozadera, y engancho el paño de cabina en el hueco y revento el paño??? no se, todo elucubraciones. Supongo que en Thyssen sabrán algo mas. Que desgracia...
Saludos
La ultima noticia es que cedió el panel lateral de cristal (estarían apoyados) y el suelo se doblo y se colaron hacia el hueco, al sabe como estaba cocido el panel con la cabina para no poder aguantar el peso de dos personas.
El elevador fue fabricado por la empresa Silves y su mantenimiento correspondía a Thyssenkrupp, que compró la marca en 2006 según ha informado un portavoz. La empresa no hará más declaraciones hasta que acabe la investigación, en la que está colaborando. Thyssenkrupp no precisa, sin embargo, el modelo del elevador. Una repartidora que ha montado en él muchas veces destacó a las puertas de la vivienda de Hermanos Bécquer que el ascensor tiene las paredes de cristal, el suelo de madera y que se abre y cierra manualmente.