Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoMontaje de cabina.

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con el montaje de aparatos elevadores en obra nueva.

Moderador: Supervisores

pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Montaje de cabina.

Mensaje por pezoco »

buenas queria haceros una pregunta, es que llevaba mucho tiempo fuera del gremio y tengo la memoria un poco de aquella manera...

bueno la pregunta es que estoy haciendo una electrica y me toca montar cabina, pero me surge una duda tonta, a que lado va la botonera y a que lado la barandilla? el ascensor es electrico con sala de maquinas y chasis central las puertas abren a izqdas.

perdon por la pregunta, se que es algo que deberia saber pero llevaba mucho tiempo fuera del gremio y se me fueron quedando cosas.

tambien tengo que estudiarme como se sujeta el techo al chasis porque es el primero que veo tambien de este tipo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Re: montar cabina

Mensaje por ELADA »

Pezoco, en los manuales del fabricante o en su defecto en el plano de montaje te vendrá el plano de planta con la ubicación de la botonera.

Dependiendo de quien sea el fabricante las colocan en una u otra posición. No obstante, en caso de que pueda colocarse de forma simétrica, mira que el espesor de la botonera no te invada el paso libre. Hay veces que las jambas (embocaduras) son tan pequeñas que el pasamanos o la botonera sobresale.

En las Millenium de Thyssen ocurre a patadas.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

el fabricante es mp. los manuales de la cabina creo que no me los mandaron porque me mandaron la cabina esta mañana y la caja ya la desmantelaron en la delegacion. a ver si encuentro los planos de montaje porque yo no hice la mecanica asi que pueden estar en cualquier parte

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Para guiarme en estos casos, procuro identificar la parte de suelo y techo de los paños. La costura de las embocaduras suele ser distinta a las traseras, esto te da la posicion de cada paño. (Al menos en el tipo de cabinas que monto yo).
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

yo la duda me venia por lo que decia ELADA del tema de las jambas, imagino que en el lado mas estrecho no podra ir la barandilla porque entonces si que sobresaldria e invadiria el espacio libre. Reconocer los paños es facil porque trae unas jabalinas por el medio y entonces se distinguen bien el sentido de los paños

Gracias a los dos

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

encontre el plano y encontre el lugar correcto de la botonera. justo a la altura por donde puse la luz de hueco asi que me ha tocado cambiarlos. media tarde perdida.

en fin, que la botonera va del mismo lado que las botoneras de piso, no se si es en este material o es algo generalizado. lo que me jodio es que en lugar de ir al medio viene adelantada hacia la entrada, jodiendome completamente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

otra opcion que tiene scon las cabinas de mp, para saber donde va la botonera, puedes observar que lleva una tuerca enjaulada que sirve para fijar la botonera. Esa parte es la de abajo.

Otra opción más la puedes deducir con los taladros que llevan para atornillarlas al suelo y al techo. La parte más larga, va hacia abajo.

Espero haberte ayudado

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

gracias dany, ya lo tengo mas claro, ahora me queda montarla xD. a ver si para mañana porque los paños si sere capaz, pero el techo me va a costar un poquito mas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Pero vas a montar tú solo la cabina? [-X No te castigues las lumbares y demás partes de la espalda

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Lo normal es que la botonera vaya del lado hacia el que cierran las puertas, que como bien dices suele ser donde se colocan las botoneras de piso...

La barandilla lo mismo no la necesitas, creo recordar que era obligatoria cuando habí­a una distancia techo cabina->pared superior a 30 cm
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

no me queda mas remedio que montarla yo solo, como no le pida a algun vecino que me eche una mano...

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

pues efectivamente tuve que pedir una mano al vecino para montar el techo, pero bueno fue cosa de 5 minutos y cuando me vio alli agobiado se ofrecio a ayudarme. ahora tengo el problema de que es el primer chasis tipo portico con el que tengo que trabajar y no le encuentro manera a las piezas de sujecion. el manual de chasis no aparece por ninguna parte y el de cabina no pone nada sobre los amarres.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

pezoco escribió:pues efectivamente tuve que pedir una mano al vecino para montar el techo, pero bueno fue cosa de 5 minutos y cuando me vio alli agobiado se ofrecio a ayudarme. ahora tengo el problema de que es el primer chasis tipo portico con el que tengo que trabajar y no le encuentro manera a las piezas de sujecion. el manual de chasis no aparece por ninguna parte y el de cabina no pone nada sobre los amarres.

Macho, esto ya es la vergí¼enza por la vergí¼enza.

Ya no solo es que te mandan a montar sin información, sino que además tienes que montar la cabina y demás tú solo. ¿Es que tu empresa no se ha leí­do la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? ¿Es que no saben que un técnico no debe manipular él solo más de 30 Kg? ¿Saben leer tus jefes?

Podrí­as decir qué empresa es, a ver si se les cae la cara de vergí¼enza... :oops:
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

despues de un año y medio en el paro y pasandolas muy pero que muy put.s hay una empresa que me da de comer, y la verdad es que no estoy para jugarmela, asi que hago lo que me mandan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Pero sólo trabajas tú? [-X No tienes compañeros? [-X Si la cabina se monta en media hora sin correr (y sin aplomar)

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Tienes que tener cuatro piezas para amarrar la cabina (2 escuadras que van al puente de chasis amarradas a unas omegas y 2 especies de U que junto a las escuadras se unen al techo con otras omegas)

No sé si me habré explicado bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

te has explicado perfectamente, gracias dany. es que tengo unas pequeñas L con unos tacos de goma que tampoco identifico donde van colocados, intente que me explicasen por telefono pero era complicado, mañana me pasare por una obra cercana a mi casa y echare un vistazo, porque es el mismo tipo de chasis.

por otra parte si que tengo compañeros pero estan de vacaciones, estamos 2 nada mas trabajando (somos 5 en total), y la verdad es que debi de tardar cosa de 2 horas en montar la cabina incluyendo la piedra y el techo, ahora me falta plomarla.
el caso es que el otro compañero estaba casi a 80 km de distancia de mi obra y no salia rentable el que viniera a echar una manita.
en fin, hay muchas cosas que mejorar en esta y en muchas empresas, pero vamos a ir poco a poco que como dije anteriormente no estoy para levantar la voz por la situacion que pase durante esos 18 meses.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Esta es la sujeccion que usamos nosotros, no se si sera parecida a lo que tienes pero me suena las "eles con tacos de goma. Llevan una escuadra con correderas, 2 trozos de angulo de 40/40 y 4 tacos de goma por cada lado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Habia leido mal tu primer mensaje. Si es con cuarto de máquinas, los soportes no son como te intenté explicar. Son muy parecidos a los que ha puesto islupo, pero los tacos de goma van al revés en los lagueros del chasis, que serán (creo) cuatro ángulos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

dany escribió:Habia leido mal tu primer mensaje. Si es con cuarto de máquinas, los soportes no son como te intenté explicar. Son muy parecidos a los que ha puesto islupo, pero los tacos de goma van al revés en los lagueros del chasis, que serán (creo) cuatro ángulos.
Los chasis que ponemos nosotros tambien llevan 4 bandas, aunque de UPN de 40 mm en vez de los clásicos ángulos de 40 mm. Lo he dibujado así­ porque pensé que serí­a mas facil de captar la idea de como se usan.
Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

bueno, he ido por la obra y he sacado un par de fotos, con vuestra ayuda y esto ya no voy a tener ningun problema. la verdad es que es un sistema un poco extraño por lo menos para mi.

http://img178.imageshack.us/i/chasis1.jpg/
http://img832.imageshack.us/i/chasis2.jpg/

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Es lo mismo que te ha dibujado Islupo, solo que en lugar de abrazar al chasis hacia dentro, lo hace hacia fuera. Eso es porque en lugar de una UPN lleva dos ángulos como bien apunta él.

Para aplomarla te recomiendo que fijes primero la base en su sitio y después te lí­es con el techo. Cuando tengas el suelo, aploma primero de izquierda a derecha, así­ podrás aplomar luego el frontal (primero una parte y luego la otra) sin que se te mueva el plomo de forma lateral.

Ej. Cuando aplomas de izquierda a derecha, fijas por ejemplo la parte derecha. Como la izquierda te queda suelta, la aplomas de delante hacia atrás. Cuando la tengas fijada, podrás aflojar la derecha para aplomar de delante a atrás sin que se te vaya de plomada lateral. No sé si me he explicado o si esto ya lo sabí­as. En cualquier caso espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
pezoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pezoco »

pues si, te has explicado bastante bien ELADA, muchisimas gracias porque me estais salvando de perder muchas horas ahi rompiendome la cabeza. si fuera una obra me importaba menos el perder alguna hora rompiendo la cabeza pero es una comunidad y ya empiezan a dar la paliza un poquito.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Esta serí­a la configuracion para chasis con 4 bandas de ángulo:

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
hugoelectronico40

Mensaje por hugoelectronico40 »

TODO DEPENDE DE QUE TIPO DE APERTURA ES LA PUERTA DE CABINA, SI ES CENTRAL O LATERAL. SI ES LATERAQL NO TENDRAS PROBLEMA YA QUE DEL OTRO LADO TENDRAS UN ESPACIO PARA COLOCAR LA BOTONERA. AHORA SI ES CENTRAL EN ALGUNO DE LOS DOS LADOR HABRA UNA RANURA PARA COLOCAR LA BOTONERA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »