Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAveria en Gen2 Comfort

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Averia en Gen2 Comfort

Mensaje por MMTEN »

Hola compañeros, os explico la avería que tengo en uno de mis equipos a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Hace poco me ha entrado un gen2 comfort en ruta y al pasarle las pruebas al rescate se ha quedado con una averia que aunque no definitiva y que permite el uso del aparato es bastante molesta. El equipo tiene en la SPBC todos los leds de baterías encendidos y el zumbador se ha quedado con un zumbido continuo. He testeado las baterías y la placa de control de carga sin que tengan ningún problema, pero el equipo agota las baterías porque no las carga, el equipo muestra en la SPBC un parpadeo continuo y a veces pierde la posición y cuando coge la lenta para parar se encienden por completo los leds de flecha de subida y bajada y parpadean, y con baterías ni enciende dirección ni marca zona de puertas. He usado el Tool y he mirado y analizado averias sin ver nada interesante, excepto que si borro todo, la única que no desaparece es "S34 SPBF FAILED" y que no aparece en la documentación que yo tengo.

Espero que con esta información me podáis orientar ya que yo, por lo que he leído pienso que puede ser el interruptor que va en automático general, el encoder de rescate, que se hayan quemado las placas, algún lector magnético que no funcione, que haya algún rearme o fusible escondido y que no haya visto a pesar de buscar 3 veces o Dios sabe que.......así que os agradeciria mucho una ayudita, que seguro que vosotros que dominais el gen2 sabréis que esta pasando . Muchas gracias por adelantado y saludos para todos.
Descubriendo todos los días lo poco que se :book:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Averia en Gen2 Comfort

Mensaje por Teresa »

Hola, creo que spbc III la tienes muerta.
quitacorrientemetecorrienteaveriafrecuente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kakikillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Kakikillo »

Hola compañero la avería en la SPBC significa lo siguiente copio y pego....
FAILED X SPB en modo
batería y L1/L2
están disponi-
bles
Modo normal o modo
batería con fallo L1_L2
SPB interruptor dife-
rencial (ej. los fusibles
en la TCBC para la
SPBF+)
• Comprobar la alimenta-
ción de la SPB
• Comprobar la alimenta-
ción principal (bajo volta-
je?)

Esta es la definición del manual. Creo que aparte de la SPBC tienes fastidiada tambien La BCB..

Un saludo
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Gracias Teresa, y muchas gracias señor Kakikillo por la definición completa, es lo que me temía, mañana le daré una última vuelta con esto y pediré repuestos, menos mal que no se ha parado.... Vaya día..........

Enlace:
BBCode:
HTML:
luisao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por luisao »

a mi me paso algo parecido y le hice un reconocimiento de hueco y se qito. suerte compañero

Enlace:
BBCode:
HTML:
maar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por maar »

amigoeso me apasado a mitienes que cambiar la spbya que tiene componente averiado,entodo caso hasle un reset a la tarjeta y pruebas sseslucia ,tndrasque cambiar laspbc s oiya quevolvera a pasar

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Hola compañeros, doy por cerrado el capitulo, efectivamente esta mal la SPBC y la BCB y hasta que no las sustituya, no sabré si también el encoder de rescate. La verdad que es bastante curioso y me costaba imaginarlo, no creía que el ascensor funcionara con la placa rota y pensaba que el zumbido continuo y las anomalías en la señalización led tenían que estar provocadas por alguna rotura en componente externo a maniobra, pero es que quitando las molestias, el equipo funciona, incluso desconectando la alimentación y baterías a la SPBC funciona!! Supongo que solo es una placa de interface y gestión de rescate y no se que más, pero no imprescindible para un funcionamiento mínimo. Interesante esto del GEN2, espero estar algún día a vuestra altura, muchas gracias por orientarme compañeros, he aprendido mucho. Saludos. :drinksbe: :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
almendra
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 22 veces

Mensaje por almendra »

Hola sin la placa spbc tiene que funcionar sin ningun problema, hasta pedir el recambio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Hola compañeros, sigo con el problema en el gen2....he sustituido la SPBC y la BCB y sigue igual, he revisado todo el equipo de arriba abajo. La SPCB esta en modo batería a pesar de ser nueva y si la testeo en la propia placa me aparece que es error de EPROM, a pesar de ser nuevas y con el TOOL sigue saliendo el error "S34". Alguien sabe si para cambiar la SPBC, incluyendo las EPROM hay que seguir algún protocolo en especial o hay que activar o poner en funcionamiento las EPROM de alguna manera en especial. O sabe alguien como resolver esta P**A avería???? Les agradecería alguna pista ya sea por aquí o por privado. Saludos y muchas gracias!! :helpme: :helpme: :helpme:

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Sigo investigando, alguien sabe como detecta la maniobra que el voltaje es bajo, supongo que por el variador de frecuencia, pero entonces no funcionaria o si? puede ser el filtro del variador de frecuencia? He leído algo sobre que durante la maniobra de rescate manual la MCB tiene que permanecer encendida y a veces se apaga, tiene el circuito de vigilancia de tensión la placa del variador y esta fallando? Que exactamente es lo que activa y desactiva el "BAT. MODE" que no permite arrancar la SPBC en normal con L1 y L2 correctas?
Cuantas preguntas, alguien tiene alguna respuesta?

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Buenos días, supongo que nadie puede aportar nada al tema. Gracias igualmente. Yo tendré que seguir peleándolo, es lo que me toca. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dtoke
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Dtoke »

Compañero, efectivamente como mencionaron anteriormente los problemas vienen de las tarjetas BCB Y SPBC, ahora el voltaje que debieras tener para realizar la carga de baterías debe estar entre 55 y 60 VDC, en los conectores de la BCB específicamente los puntos P1.1 Y P1.2 =; \:D/ si persisten los problemas revisa el cableado hasta las baterias o los conectores que en mi particular caso los equipos que tengo se les sulfatan los conectores, saludos. :bash: :bash:
quien se cree sabio, es el mas necio de los necios y la sabiduría debe ser compartida. :-$ \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Muchas gracias por la respuesta compañero!! Mañana lo seguiremos intentando. Es lo que me toca y una buena oportunidad para aprender, cuando termine con esto me conoceré el GEN2 como si lo hubiera hecho yo jajaja. Saludos. :drinksbe: :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Avería resuelta. Muchas gracias a todos los que dedicaron un poco de su tiempo para ayudarme. Saludos. :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Orlando25vg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Orlando25vg »

Hola colegas tengo un problema con un gen 2 se me activo el sistema de paracaídas y la verdad no me sé la nomesclatura de los Otis si me pudieran ayudar porfa

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por MMTEN »

Hola compañero, en el foro hay mucha información sobre este ascensor en concreto para que puedas aprender, solo tienes que indagar un poco, y si aún así no puedes resolver la avería y das mas datos sobre lo que te pasa (esta todavía acuñado o no, estado de las series, estado de los leds, diagnostico del útil de pruebas, etc.) seguro que alguien te puede ayudar en el diagnostico y la solución de la avería. Saludos y suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
salva
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por salva »

:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
salva
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por salva »

:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ascensorista71
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por ascensorista71 »

Buongiorno a tutti, molto interessante la pubblicazione di questo guasto, Grazie un grande aiuto per capire come anche con schede in avaria l'ascensore possa fare determinate azioni, che conoscendole prima ti aiuta a risolvere anche altri guasti che si presentano con questa tipologia, grazie per l'aiuto buon lavoro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dtoke
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Dtoke »

Orlando25vg escribió:Hola colegas tengo un problema con un gen 2 se me activo el sistema de paracaídas y la verdad no me sé la nomesclatura de los Otis si me pudieran ayudar porfa

La nomenclatura segun plano es SOS, pero si gustas puedes moverlo en inspeccion en direccion subida para que el equipo se desacuñe, exito intentandolo :helpme: \:D/
quien se cree sabio, es el mas necio de los necios y la sabiduría debe ser compartida. :-$ \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dtoke
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Dtoke »

Hola buenas he leído todo el reporte del caso, y según las indicaciones que has entregado la avería es arrojada cuando realizas el rescate ? O solo en normal? Si no me equivoco la maniobra de rescate trabaja con un sistema ARO que trae en el ducto la mayoría de las veces es una caja metálica donde trae un par de contactoras una tarjeta y un transformador, a mí me ha pasado que ha fallado la tarjeta y me afecta tanto en normal como en rescate, lo otro es verificar las baterías porque puede que tengan voltaje pero no así corriente..... y por lo demás la falla de las flechas hacia arriba y hacia abajo son probablemente problemas de encoder de rescate, este equipo tiene dos encoders, pero físicamente es uno solo, o bien puede que tengas cambiado los canales del encoder puedes arreglarlo con el test Tool en el parámetro SDI-DIR debes cambiarlo entre 0 y 1 ........ quedó atento a tus comentarios, si puedes subir fotos de la avería sería genial para poder detectar los leds y todo, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
elvencedor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por elvencedor »

Buenas tardes compañeros con respecto al problema de origen a mí me pasó algo parecido y desconecte todos los conectores de la tarjeta spbc espere un rato y lo volví a conectar y el ascensor volvió a funcionar con la spbc normal .también el problema es las baterías del sistema de rescate las 4 que hay en el control de 12 voltios estás baterías hacen que pase esto en la tarjeta spbc necesitas cambiar las 4 baterías de 12 voltios estás baterías en teoría debieran durar 1 año pero pasan 5 o 6 años y nadie las canbia

Enlace:
BBCode:
HTML: