Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCONSOLAS, Son las Consolas imprescindible en la Maniobra?

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Tecnokcg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: CONSOLAS, Son las Consolas imprescindible en la Maniobra

Mensaje por Tecnokcg »

Esa ley que obliga a las empresas a entregar toda la documentación, etc, es solo en Europa? saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por carlos laube »

Yo me pregunto??? donde queda digamos el derecho de autor, una empresa invierte en mejoras de sus equipos yproteje su invento, y una ley le quita el derecho de la propiedad o derechos de autor?, entonces no jodan, lo mismo va con los programas de computadoras, musica etc, la informacion a todos, una empresa sea esta de ascensores o de cojoneces si inventa un equipo esta bien que te de informacion si, pero te la dare hasta donde yo qierom es decir hasta donde tu no me perjudiques,

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

carlos laube escribió:Yo me pregunto??? donde queda digamos el derecho de autor, una empresa invierte en mejoras de sus equipos yproteje su invento, y una ley le quita el derecho de la propiedad o derechos de autor?, entonces no jodan, lo mismo va con los programas de computadoras, musica etc, la informacion a todos, una empresa sea esta de ascensores o de cojoneces si inventa un equipo esta bien que te de informacion si, pero te la dare hasta donde yo qierom es decir hasta donde tu no me perjudiques,

Solo que los programas de computadoras, música etc., no necesitan conservación ni reparación y los ascensores si. Cuando compras un DVD de música o de cine, en el disco va incluido todo lo necesario para su uso. Cuando vendes un ascensor, debes de dar también el paquete completo. Este incluye toda la información, esquemas y planos necesarios para llevar a cabo su reparación, conservación e inspección en condiciones de seguridad. No lo digo yo, lo dice el Reglamento de Aparatos Elevadores. Esto es así en España, no se como será en tu país.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

carlos laube escribió:Yo me pregunto??? donde queda digamos el derecho de autor, una empresa invierte en mejoras de sus equipos yproteje su invento, y una ley le quita el derecho de la propiedad o derechos de autor?, entonces no jodan, lo mismo va con los programas de computadoras, musica etc, la informacion a todos, una empresa sea esta de ascensores o de cojoneces si inventa un equipo esta bien que te de informacion si, pero te la dare hasta donde yo qierom es decir hasta donde tu no me perjudiques,

Yo me pregunto,

La mayoría de información que se ha subido gracias a los muchos, (que no son pocos) de usuarios y colaboradores, son MANUALES o DIAGRAMAS.

Esto quiere decir, que te da una idea de poder hacer un Diagnostico o posible localización de la avería…..Y NADA MAS.
Porque posiblemente, SI haga falta la dichosa CONSOLA para poder hacer y deshacer, cualquier función en la MANIOBRA.

¿Se está haciendo daño a si a la empresa creadora del invento…..??????

Va a ser que no…… [-X [-X [-X [-X
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
alicateuniversal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por alicateuniversal »

En la mayoria de los ascensores no es necesario para solucionar algunas averias, aunque si para ajustes, programacion y otras averias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

altatension escribió:

Yo me pregunto,

La mayoría de información que se ha subido gracias a los muchos, (que no son pocos) de usuarios y colaboradores, son MANUALES o DIAGRAMAS.

Esto quiere decir, que te da una idea de poder hacer un Diagnostico o posible localización de la avería…..Y NADA MAS.
Porque posiblemente, SI haga falta la dichosa CONSOLA para poder hacer y deshacer, cualquier función en la MANIOBRA.

¿Se está haciendo daño a si a la empresa creadora del invento…..??????

Va a ser que no…… [-X [-X [-X [-X
Correcto, pues le interesa que su producto continué instalado, son repuestos a vender, consolas..
Lo que pasa que la avaricia es tal que quieren quedarse con todo el quesito, lastima que este mundo
este globalizado y que los chinos sean capaces de plagiar todo
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
rechanto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por rechanto »

Las consolas no son imprescindibles, pero los chinos y resto de personas que cooperan en sitios como este foro....... si lo son.

Enlace:
BBCode:
HTML:
flecha subida
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por flecha subida »

ultimamente son bastante utilizadas por favor que se vuelvan a los cuadros de reles .por lo menos sabes lo que falla y no que cambias una placa sin saber bien lo que falla

Enlace:
BBCode:
HTML:
Rodamiento
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Rodamiento »

a dia de hoy,, con los avances tecnologicos que tenemos hoy en dia,,, y pensando que cada vez más un ascensor ya no tiene los reles auxiliares ni contactores ni bloque de contactos, que eso ya no existen sino que hoy en día hay una maravillosa placa de maniobra y un pedazo de chip cpu ahi en todo el medio que todo lo ha sustituido por unos y ceros parametrizar hasta el parpadeo de las pestañas del usuario... pues si,,, hoy en dia y cada vez más no es que sean imprescindibles sino más bien digamos que son obligadas,,, y el que no la tenga que se dedique a poner el ascensor en revision y darle al aceite y al trapito pero cada vez menos a parametrizar e incluso cambiar la hora y el dia de esos bonitos displays que llevan hoy en día muchos fabricantes instaladas en las cabinas que incluso te dice la temperatura exterior e interior....

Enlace:
BBCode:
HTML:
PEPAPIG
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por PEPAPIG »

Hola a todos-

Extrictamente una consola como concepto no esta mal, es decir que para abaratar costes y para que no manipulen los vecinos me parece bien ,lo que sería el mando de la tele, para que los niños no toquen y para que la tele no se llene de botones.
Dicho esto lo que esta totalmente prohibido es que esta consola tenga un precio descomunal o que tenga cualquier tipo de claves o trampas. existen unos libros oficiales de mantenimiento donde el operaio tiene que dejar constancia de su visita, lo demas excusas.

Por cierto mis contactos de Barcelona me comentean que pese a la circular muchos siguen igual

Feliz año

Enlace:
BBCode:
HTML:
Out of service
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Out of service »

En mi humilde opinión estoy totalmente de acuerdo con levillas.

Imaginaros que vais a la tienda y os compráis un televisor y cuando lo instaláis en casa os dais cuenta que viene sin el mando a distancia y tenéis que llamar al técnico para que venga y configure el televisor puesto que el aparato no tiene un botón ni acceso a la configuración si no es con el mando pero claro queréis saber que significa que son los botones pero os dais cuenta que tampoco tenéis el manual.
Os comprarías un aparato así?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Jkmun
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Jkmun »

Muchas maniobras si requieren una consola para poder realizar una inspeccion detallada al equipo, en algunas ocaciones aunque tengas la consolas estas necesitan una clave para poder acceder tal es el caso de las maniobras de ORONA tanto el arca I como el arca II. Otra maniobra que se puede bloquear, aunque no necesariamente se requiere la consola es la maniobra de los elevadores fujiyida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kevindias
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kevindias »

:-s :-s

Enlace:
BBCode:
HTML:
AngelOlaya
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por AngelOlaya »

El tema de las consolas es un tema bastante amplio y personalmente creo que no debería ser una pieza exclusiva de los fabricantes, a parte de amarrarse de esa forma a los clientes, en el caso que la empresa distribuidora desaparezca, el cliente queda a costa de nada para solucionar problemas de configuración electrónica lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza, siendo muchas veces la mejor solución el cambio drástico de toda la electrónica del ascensor.
Por otro lado que tal va esa idea de hacer una consola universal que se conecte con todos los tipos de maniobras habidos y por hacer! sería un gran paso para el mercado de ascensores por completo. Debería de haber una entidad internacional que sea capaz de regular todo este tipo de cosas para que sea un mercado libre y con las mismas facilidades para todos. :thumbup:

Enlace:
BBCode:
HTML:
cristofercfpb
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por cristofercfpb »

yo pienso que el culpable de todo esto es la desinformación y la falta de profesionalidad, desde la parte de dirección de la empresa hasta la comercial y que paga el técnico que es el que va a realizar un aviso o una reparación.¿ donde está el comercial o el dueño de esa empresa conservadora de ascensores cuando hay que arreglar ese tipo de maniobras???? Negociando el despido de algún técnico, o quizás de comida con algún administrador para volverla a cagar???????

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Coincido en que la tecnología debe aplicarse sobre el tema particular de los comandos y señalización en los ascensores. No hace falta imaginación para ver que el reemplazo de un comando enorme físicamente a relays electromecánicos puede ser reemplazado por un PLC que simplifica y reduce la cantidad de piezas que se desgastan mecánicamente, lo cual reduce los puntos a verificar en los servicios de conservación y mantenimiento posteriores. También ello implica un menor costo en la producción (lo que debería trasladarse al valor de venta al usuario o instalador). La consola resulta una herramienta fundamental para los técnicos que concurren a detectar una avería (si bien aquéllos que están avezados en el tema por continua experiencia acumulada a través de los años pueden llegar a un diagnóstico rápido y certero sin el tool-test). Lo que aquí cuenta es que esta herramienta tira directamente el diagnóstico que bloquea al ordenador y/o su interfase, y se ahorra tiempo precioso, particularmente para aquéllos técnicos que no están harto duchos en buscar la avería por simple deducción de intelecto.
Ahora la parte dura: las empresas que fabrican los equipos, si bien seguro lo negarán, siempre están ávidas de seguir cobrando por detrás. Vale decir instalan en el software "cazabobos" intencionalmente y con los más oscuros propósitos para mantener cautivo al cliente, cobrando los valores "de mercado caliente" que se les antojen. Esto no es compatible con una lealtad hacia quien decidió invertir con esa marca.
Coincido en que normalmente, este cliente ( incluyo a los arquitectos del proyecto y a la constructora, cuando existieran ) ni miró las especificaciones del fabricante escritas en la oferta, sino que directamente se remitieron a la última hoja donde se estipula el precio y la forma de pago del mismo. De qué ocurrirá en adelante respecto del mantenimiento y conservación que se haga cargo el que sigue....
Y es aquí donde, como ingeniero, discrepo totalmente en defender posturas irreconciliables con la ética, el sentido común y la honestidad. Si el fabricante invirtió en mejorar tecnología y diseño, que lo amortice a través del precio final y en la cantidad proyectada de equipos a vender en el mercado. Los códigos ( no escritos ) me indican que la instalación debe ser entregada llave en mano, incluyendo planos, claves y software para que el propietario final pueda tener todos los elementos a compartir con los profesionales que deberán efectuar las tareas para que el desempeño sea óptimo. Desde ya asevero que la consola debe de estar incorporada físicamente al control de forma tal que no sea removible. Lo demás resulta de la idoneidad nuestra. Saludos. Marcelo Persivale. Argentina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kevindias
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kevindias »

:banana: :banana: :banana: :banana:

Enlace:
BBCode:
HTML:
satsumakiwi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por satsumakiwi »

Donde yo trabajo se me ha dado el caso que hemos perdido un ascensor recientemente en mantenimiento y la empresa que lo ha cogido le ha dicho el cliente que pidiera a la empresa donde trabajo los código de la placa de maniobra. Los ha pedido y no le han hecho caso hasta que la petición la ha hecho por escrito. En ese momento han mandado a un encargado a la comunidad de propietarios y ha cambiado el código dejando la placa sin codigo

Enlace:
BBCode:
HTML: