Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola buenas, este tema es un poco complicado pero yo pienso que ganan bastante dinero con la inversión que hacen en i+d, y que las placas y demás repuestos deberían tener un precio razonable con el cual le van a sacar dinero y que te den el repuesto en un tiempo razonable porque hay veces que tardan en dártelo unos días con lo que está el ascensor parado y sin poder hacer nada.
Todo esto es una verguenza.
Las piezas tendrian que estar al alcance de todos y en un espacio de tiempo reducido.
Que con lo que cobran por cada repuesto ya se cobran la patente y su p madre.
Bastante tenemos con averiguar de donde viene la averia y encima de todo esperar semanas para recibir la pieza.
En fin lo dicho,.
Creo que es una verguenza
Hola a todos, de todas maneras las cosas van mejorando, hay muchas empresas que se dedican a vender repuestos multimarca y dan muy buenos plazos de entrega y precios razonables (raloe, sumasa, alco, etc) lo que ha hecho que las grandes piensen que están perdiendo un negocio, en vez de ganar clientes. Los últimos pedidos a empresas marca me los entregaron en buen plazo y más baratos que en multimarca!! Tienen que adaptarse, tal y como ha dicho el compañero, los ascensores no son suyos y si quieren tener clientes tendrán que ganárselos con el trabajo en el hueco y no con argucias. Saludos.
Interesante el tema y al leerlo no me registro de participar.
Es un gran montaje, desde l aobsolescensia programada
El dinamismo.del.capitalismo nos hace perder la cordura, olvidamos el por que? Y sus consecuencias.
Cuando se construye una edificación y se esta en el diseño, ya esta la formula "estudio de trafico", el.cual no es atendido, porque es mucho dinero y se puede hacer con menos, inicia el problema de tráfico o y manutenció. El cliente final olvida al constructor, culpable en gran medida del problema futuro, de no tener mas ascensores y así el problema de movilidad que se da cuando un equipo sale de servicio no se haga tan notable.
Continua con el servicio, es pésimo porque no hay mantenimiento, solo.cambio de partes y cúa do se cambia una de ellas se cine la firma del.cliente por la labor de mantenimiento. El técnico hace parte de eso, porque ya nadie quiere estudiar e ir mas aya de su bolsa de llaves y destornilladores, cree que todo esta hecho o se encue otra de manera gratuita en internet. O sino pregunten sobre relaciones mecánicas, coeficientes de fricción, viscosidad y sin mencionar las variables eléctricas y mecánicas con un catalogo extenso. La labor es noble y si se lleva a cabo con honestidad hay para todos, veo muchas oportunidades para una labor bien hecha que se preocupe el que no aprendió y quiere irse por las ramas o pasar de agache.
Acá en Argentina el tema de la competencia no pasa tanto por la tecnología,ya que salvo algunas marcas Japonesas o chinas todo es nacional,y de muy buena calidad por cierto,tenemos acceso a los manuales,repuestos etc.El problema nuestro,eterno es la competencia por el precio,es terrible hay gente que regala el trabajo obligando a los demás hacer lo mismo bajando la calidad del mismo,yo me canse de reuniones o llamados que nunca llegan a nada ,buen saludos y fuerte abrazo a todos
Hola a todos!
En nuestra opinión pensamos que bajo ningún concepto, un repuesto de algo tan importante como es proporcionar el derecho a la accesibilidad de las personas, sean para moverse libremente por el edificio como para poder disfrutar también de las zonas comunes tarden tanto tiempo. Dudo mucho que las piezas de un ascensor público tarden en llegar más de una semana. También creo que los precios son desorbitados. Sobre todo los fabricantes, deben de dejar de tener actitudes tan leoninas sobre todo con algo tan importante como es un ascensor. La cantidad de personas que se ven afectadas son muchísimos, por eso más sensibilidad no vendría mal. Hablamos de personas mayores, movilidad reducida, minusválidos, mujeres embarazadas, carritos de bebé, y un largo etc...
Ascensores Bilbao Studio; Estudio de Arquitectura especializados en la instalación de ascensores en edificios ya existente. Proyectos Técnicos y Obra Civíl http://ascensoresbilbao.es/ Presupuestos y consultas sin compromiso.
Hola a todos soy nuevo en este magnifico foro, gracias por adelantado he visto como es y decir que responde con verdadero animo de compa,erismo y medios para solucionar los problemas o dudas que te surgen.
Respecto al tema de la competencia de los grandes se pordri escribir un memurandum pero mas detalladamente en la zona donde trabajo la competencia es tal que practicamente regalan los mantenimientos, sin mencionar empresas decir que despues de dos años volvieron a nuestra empresa ( aclarar que no es una miltinacionnal sino pequeña ) hubo que remangarse para poder entrar al foso y no digamos en techo cabina, pero eso no era nada como estaba su estado de material de desgaste, No habian cambiado nada de nada todo chapuceado para salir del paso. Eso es el resultado de un mantenimiento por debajo de coste, ni hace falta puar a la comunidad como hacen las multi ni precios imposibles de otras que dicen ser las que tienen los mejires percios y un nivelzo de servicio reparcion. Como se hace esto un tecnico ascensorista es un trabajo altamente cualificado y se necesita de muchas horas de vuelo para desenvolverte, dignifiquemos nuestra labor que es mas que engrasar, lubricar y arreglar botoncitos. Hacemos mas facil y damos soluciones arquitectonicas a las personas. Saludos Jupiter
Tal como comentáis , antiguamente era complicado tener repuestos.
Actualmente puedes comprar las originales con el riesgo de que tarden en hacer la entrega o pagar un poco mas y comprar en empresas de repuestos multimarca. (Actualmente ya tenemos unas cuantas).
Con esto quiero decir que cada día estamos mas igualados con el tema que siempre comparamos los coches.
Si vas al taller oficial tiene repuestos de su marca pero te reparan coches de otras marcas.
Y talleres más pequeños, que no piratas!! que se buscan la vida con las tiendas de repuesto.
Ya cada uno es libre de usar originales o no , dependiendo de los costes .Pero sin dejar de ser marcado CE.
Eso es algo que poco a poco vamos cambiando y con mucho trabajo, la percepción de que todas las empresas pequeñas son malas, que no saben, que no dedican tiempo a los equipos, que no cambian piezas y que solo compiten con precios.
Yo trabajo para una empresa pequeña relativamente nueva, que la formamos gente nueva y gente con muchos años en el sector, que sabemos trabajar y que queremos y hacemos las cosas bien.
Hay veces que nos entra algún equipo inmaculado y me pongo en el lugar del técnico que lo pierde (a mi también me ha pasado), pero otras veces entran los equipos desahuciados, sucios, cayéndose a pedazos y con averias todas las semanas y nosotros los arreglamos para poco a poco demostrar que no somos como las demás ganándonos un nombre propio con nuestro propio trabajo.
Creo que esa es la clave estar orgulloso del trabajo hecho, porque hago lo que me gusta, es el trabajo que elegí en su momento, y a todos los que piensan como yo los considero compañeros, las guerras para los de las oficinas.