Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
hola compañeros
aqui les envio el diagrama de este otis de reliquia aun esta funcionando pero ya estan pensando en
instalar uno mas moderno
y por cierto he leido en el foro que arreglan y limpian estos diagramas
ojala lo hicieran con este y lo vuelven a subir ya limpiecito o quien lo tenga en mejor estado
por favor lo suba.date 29 IV 1955
tipo 10-N1B
schema A2S-6856-A
por aca estuve viendo otro mas viejito unos 80 y mas años pronto les enviare noticias
Alguien podria subir estos archivos a otro servidor para poder disfrutarlos, me sale el mismo error cada que quiero bajar un documento de los que muy amablemente nuestros compañeros han compartido y además se pierden los puntos.
En las décadas pasadas reinaron entre los equipos de todo tipo , el conocer estos equipos y poder manejar los y ajustarlos era estar en el top ten técnico de las empresas , yo comencé trabajar con ellos hace 30 años y hoy son una especie en extinción.En los enlaces que cree los documentos fueron todos escaneados , hay uno en particular escrito por mi en forma manuscrita que trata de enseñar seguir un plano de un ascensor, como desde la operación básica de pulsar un botón puedo seguir todas ls secuencias del ascensor.
También hay artículos teóricos de los cursos Internacionales.
Espero que les sirva , con respecto a los puntos de los enlaces he decidido bajar a muchos el costo así son mas fáciles de poder utilizar.
He encontrado la forma de poder bajar información y escanearla así que tratare de ser mas activo en este foro.
Tengo actualmente 54 años y estoy en esto de los 22 años si que lo que he recopildo es mucho y tratare de compartirlo.
manual del ajustador resubido el 21 de julio en mediafire
21 ucl operación de campo y residual informe
circuitos suicidas de todas las maniobras otis informe completo desde los primeros modelos
este informe es la descripción de una maniobra simple de 21 ucl con un plano incluido en formato a4
el circuito suicida es para eliminar el magnetismo remanente de las masas polares en los campos del generador , ese magnetismo remanente al girar el inducido y cortar las lineas de fuerza generadas por las masas polares , genera tensión esa tensión se incrementa y cada vez es mayor y se autoexita .
para estar claro si el circuito suicida no trabaja el ascensor se mueve con puerta abierta y renivela muy fuerte hasta que se para .
Hay un informe que al principio se desconectaban en los equipos el generador a fin de no tener que padecer este tema , pero las llaves o contactores debían ser gigantes para poder manejar mas de 100 amper , esos e ve en los equipos alemanes HKDB de 1900 .
hay un informe que creo que subí sobre la evolución de los circuitos suicidas en el tiempo .
Sel2000, como siempre muchas gracias por tus aportes y espíritu bondadoso. En otro link habías compartido los archivos del 69UCL o USL, para el cual también habías compartido el VIP 260. Sin embargo no he podido descargar el diagrama electrico y lo estoy requiriendo para atender unos equipos de origen inglés que operan bajo este principio, me podrias ayudar con ello. De nuevo gracias.
Si aqui en mi pais Colombia, todavía se conservan algunos, no todos los copropietarios tienen con que intervenir esas unidades, que por cierto son equipos grandes con maquinas 1313HT o 219HT.
Me gustaria hacerle una consulta a los conocedores, yo tengo mi propias concluciones, pero me gustaria tenerla de los que mas experiencias tienen. Cabe la posibilidad de extraer el generador de cotinua y generar esa corriente continua necesaria para el funcionamiento eficaz y SEGURO del ascensor mediante otra fuente de suministro? e tenido esa discusion con un cliente y me gustaria tener opinion vuestra. Según el si la hay, porque el generador simplemente genera Voltaje (el resto o hace el cuadro de maniobra)
Buen día. Interesante el recuerdo de "la chancha" como se le decía al generador. Los equipos Ward-Leonard de Westinghouse eran mucho más completos y robustos. Historia para coleccionar, pero de la buena. Muchas gracias. Un saludo.
Buenas noches. He pagado por los dos primeros archivos subidos por el compañero pablo cavazos y me resulta imposible descargarlos. Agradeceré se me puedan reintegrar esos 70 puntos. Gracias desde ya. Saludos.
Buen día. He bajado la primer tirada de ocho archivos más dos de la segunda tirada. Queda una tercera tirada de ocho archivos, y mi duda es si este modelo de ascensor tiene dieciocho (18) versiones, lo cual me parece excesivo, o bien existen en este artículo archivos duplicados, en cuyo caso agradeceré a algún bondadoso moderador del Foro lo deje explícitamente indicado para no malgastar los puntos de los integrantes del mismo. Saludos.