Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Tengo varias Faymesa RV 5/10 que hacen un tremendo ruido en el arranque. ¿Qué solucion me dais? El circuito de potencia esta bien (tornillos contactores apretados, entran bien todos los contactos). He mirados los rotores y aparentemente están bien. Sé que este ruido lo suelen producir estas máquinas pero no sé qué hacer. Gracias de antemano
HOLA URE, ese es ruido es tipico en esa maquina, tal y como te dice synapse es el rotor. Si es un ruido como un rugido en el arranque no te lo pienses y cambia el rotor.
Si tienes otra instalacion junto a ese ascensor puedes intercambiar un rotor por otro ,y de esta forma tendraas la prueba definitiva.
un saludo.
hola compañero como dicen nuestros compis puede ser del rotor estas makinas suelen dr problemas de rotor ke se raja ,si tardas mucho en solucionarlo puede sufrir el estator
yo hace un mes cambie una maquina q le fallaba el rotor.
la secuencia era esta:
cuando arranca, y empiezan a meter los contactores corriente al motor, se abre el freno, y enpieza a moverse un poco la polea, pero en el sentido contrario, por que la superrficie del inducido, esta demasiado lisa, a falta de los surcos helicoidales, no le "agarra" el estator. en este momento, ya lleva un ruido de un segundo o segundo y medio.
al final le consigue mover al inducido o rotor, eso si en medio de un ruido de unos 40-50dB?