Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Os dejo este pequeño manual que hace referencia a la limpieza de las cintas planas de tracción. No lo he visto por el foro, en caso contrario, indicádmelo.
Un saludo.
Gracias por la info, como ya comentaba en otro hilo en alguna oportunidad surgio un ruido en las cintas como especie de sumbido y al no encontara solucion fabrica comunico la necesidad de limpiarlas con liquidos traidos de china que por su toxicidad nose pudieron volve r a importar
Realmente es un juego de líquidos compuesto por limpiador (solvente) y un lubricante que por su nivel de biscocidad pudiera considerarse de la misma naturaleza del solvente. Fue una solucion instantánea al problema, luego en una visita técnica del fabricante dijo que solo era necesario limpiarlas con un paño humedecido en agua o con ceradeabejas?
Buenas tardes compañeros.... la limpieza de cintas en un Gen2, otis utiliza un producto especial, que es bastante fuerte... yo lo he utilizado, y como no lleves guantes, te se quedan las manos blancas ,y con picores...y la verdad que funciona muy bien, sobre todo, para eliminar la cera de las cintas en el eje de la maquina, cuando son nuevas. es muy recomendable limpiar el eje de la maquina para evitar deslizamiento. porque te puede dar fallos del encoder, y perfiles de velocidad erróneos, y que se pase de recorrido si queda en la ultima planta, parado sin viajes pendientes,al pesar mas el contrapeso poco a poco va deslizando hasta que llega al UDLS.(FINAL DE RECORRIDO). Va deslizando unos 2-3mm a la hora.
Luego otis tiene otro producto que sirve para quitar ruidos de las cintas al pasar por los rodillos, este también lo he utilizado, y apenas he notado la mejoría. espero que os sea de una pequeña ayuda...
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
Alguien sabe del nombre comercial del producto de limpieza o con que se pueden limpiar, me han dicho que se llama Exoll, sin embargo no lo localizo en mi país.
Buen aporte compañero, no me ha pasado todavía ningun caso parecido al que comentáis, pero viene siempre bien tener algo de información y saber actuar en casa momento, gracias compañeros y un saludo.
Recientemente he quitado un ruido aparentemente de las cintas, que al final resultó ser de las guías. Los engrasadores no repartian suficientemente bien el aceite y la solución ha sido engrasar a mano las guías. El ruido ha desaparecido completamente.
hola, yo tengo un problema de ruido y vibracion en un schindler que tiene cintas , es el 3300ap pero la vibracion y ruido solo la hace en direccion hacia abajo , henotado que las cintas tienen machas de aceite cafe y es que le agrege aceite de motor de auto a las aceitaras lubricadores de guias y no se si eso le afecto, en el manual oficial dice que se deben limpiar con un liquido llamado vitalube cleaning fluid 60905DH distribuido por oil&supply co. pero no lo encuentro en mexico CDMX, saben de algun otro liquido que se equivalente porque estaba pensando en hacer una mezcolanza entre tinner y desengrasante industrial.
Hola Amigo
En el caso de las bandas de tracción es común que se le adhieran residuos de grasa y otros contaminantes, y esto provoca ruidos extraños, nosotros hemos realizado limpieza con agua y jabón detergente, luego se debe secar muy bien y después aplicamos un producto especial para acondicionar bandas.
Su nombre es Belt Conditioner de la marca C R C Lo manejan en refaccionarias automotrices en México.