Tengo una instalación serie F a 1 velocidad y mi cliente me pide que se la adapte a variador.
Por lo que he leido en los manuales serie F solo puede manejar 1v, 2v e hidraulicos. He visto en el foro que hay una variante más para variador Vacon.
Por lo que sé si no dispusiera de manera directa de poner mi placa en modo de control de variador, a partir de las señales que saco en 2v podría "controlar" el variador.
Los problemas que veo serían:
* Primero, modificar los parametros que están en EPROM para pasar de 1v a 2v(o a variador, si se pudiera) por lo que necesitaría el "mapeo" de dicha memoria para, con el grabador de eproms, leyera la memoría y después la regrabara ó el archivo .bin ó .hex, etc de otro ascensor que tenga la programación necesaria para reconvertirlo.

* Segundo, modelo del variador Vacon a usar (que intuyo por las fotos que he visto es un NXL) aplicación que utiliza (archivo APSPQxxxx.vcn o parecido) y los parámetros base de los que partir para luego ajustarlos en instalación (archivo *.par).

* Tercero, aunque he visto esquemas en el foro, en estos no queda muy clara la conexión y por ello necesitaria unos adecuados.

¿Alguien puede ayudarme por favor?

Muchas gracias.