Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoVOTACION - Sindicato de Tecnicos de Elevación de España

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

VOTACION - Sindicato de Tecnicos de Elevación de España

Mensaje por picaron »

Un saludo a todos, en base a la reflexión que el amigo triglicerido hizo en este hilo del foro:

SI.T.EL.ES
triglicerido escribió:...Estas siglas podrian decir, Sindicato de Tecnicos de Elevación de España. Imaginaros por un momento que se pudiera fabricar el embase y que poco a poco pudieramos llenarlo de contenido. Cuanto problemas que hoy nos golpean se podrí­an solucionar. Cuanto equilibrio se pondria en la balanza...
Y con relación a este tema, los moderadores de www.ascensoristas.net estimamos interesante llevar a cabo un sondeo publico y generalizado del mismo para determinar su viabilidad.

La encuesta consta de 5 preguntas a responder visitando de forma secuencial los siguientes enlaces y dejando en cada una de las encuestas vuestra respuesta al respecto.

Proceso de Votación

1º.- PASO - ¿Qué te parece la idea de un Sindicato a nivel nacional de Técnicos de Ascensores?
2º.- PASO - Si se crease el sindicato, ¿formarí­as parte de él?
3º.- PASO - ¿Qué cuota anual te parecerí­a acertada?
4º.- PASO - ¿Abandonarí­as tu actual sindicato?
5º.- PASO - ¿Estás satisfecho con tu actual sindicato?

Agradecemos de antemano vuestra participación y opinión al respecto.

Saludos.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Re: VOTACION - Sindicato de Tecnicos de Elevación de España

Mensaje por picaron »

¡¡¡¡ Animo Señores !!!!

Participad... :wink:
Imagen
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Suscribiendo las palabras del amigo Picarón, somos (en el momento de escribir este post) Usuarios totales del foro 3065 y subiendo.

La idea que aquí­ se presenta en forma de encuesta creo firmemente que puede ser muy interesante para nuestro colectivo.

Existen voces discordantes que le auguran un cierto "fracaso" a esta idea. Y tal vez razón no les falte. Pero a nosotros, los que pensamos que SI es importante nuestra unión, creemos que NOS SOBRAN RAZONES para trabajar y luchar por los derechos de nuestro colectivo.

Para que seamos una sola voz.
Para que esa voz sea oí­da en todos los despachos.
Y para que desde esos despachos tengan claro que no estamos solos.

Votemos. Dá igual el resultado. Sea SI o NO, al menos demostraremos que hemos decidido entre todos AL UNíSONO.

Gracias a todos =D> =D> =D> =D>
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por picaron »

¡¡¡¡ Esto marchaaaaaa.... !!!!

Ya hemos respondido 44 usuarios...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

... falta menos para llegar a los 3065... 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
ieepa22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ieepa22 »

hola wenas!!

soy nuevo en el foro, soy ascensorista, o tecnico de reparaciones de ascensores, y en principio me parece bien, si se crea un sindicato q funcione de verdad, no como las otr@s.

como dificultades, esta claro q es un sector muy dinamitado, entiendase por que hay autonomos, socios cooperativistas..eventuales.. yo veo una union dificil.

Eso si, tanto de un lado como de otro, tenemos puntos en comun.

un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
jaja
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por jaja »

Buenas, señores del gremio:
La idea, como tal, no es mala. Estoy un poco sorprendido al leer crí­ticas sobre los sindicatos mayoritarios o minoritarios, que si bien pudiera ser cierto que no son del todo eficaces, tampoco es menos cierto que el interés que ponemos en los temas sindicales, por lo general es nulo. Esto no creo que cambie al cambiar de siglas. La gente nos hemos acomodado mucho. Suponemos que siempre va a ser otro quien nos saque nuestras castañas del fuego. Nosotros, por supuesto, ni nos acercamos, no sea que nos quememos. Lo que quiero decir, compañeros ascensoristas, después de este discurso, es que la solución no es tanto quejarse de unos u otros sino de actuar, moverse, quejarse, trabajar por defender los derechos que tenemos, y no dejarnos pisar.
Un sindicato, sea cual sea, no puede hacer nada sin apoyos. Porque al final un sindicato lo forman personas, y creed que todos, si se sienten respaldados luchan mejor que solos. Y, al menos en España, lo de pelear por lo nuestro no parece importarnos mucho. Pensamos que apoyar ideas es solo escribir en foros, pero al pedir ayuda real,y espero equivocarme estaremos mejor viendo el fútbol.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

De eso se trata JAJA, de formar un equipo fuerte y dinámico.

Está claro que en toda entidad hay quien ejerce de forma activa y quien lo hace de forma pasiva. Eso es inevitable. Pero es que de otra forma no se entenderí­a.

Lo que es necesario es que se disponga de un fuerte apoyo. En esta página que os enlazo http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... 7&start=15, el compañero jordangi indica la dificultad conque nos encontramos en ocasiones los que trabajamos en empresas pequeñas.

Pues bien, de lo que se trata es de emular a los Colegios Oficiales, es decir, que todo aquel que trabaje en ascensores esté federado mediante la pertenenca al Colegio de Ascensoristas. Esto es un sí­mil. Lo que intento hacer ver es que la pertenencia al grupo sea "obligada". Que para que uno pueda ejercer de ascensorista se deba pertenecer por obligación al colegio, sindicato, grupo, etc.

De esta forma, los jefes no podrán obligar a nadie que forme parte o no del sindicato.

Insisto de nuevo en que todo esto es un brimstorm, una tormenta de ideas de la cual a lo mejor se materializa o no. Pero lo que si es cierto es que algo positivo vamos a sacar.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
josema
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por josema »

Me parece muy buena idea. Pero digo yo ¿aquien va a beneficiar? a las pequeñas empresas que estan reventando el mercado. Porque yo estoy en una grande y la verdad estoy bien remunerado a parte de las cosas malas que tienen. Que me respondeis.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Creo que no he sabido explicarme. No se trata de joder a las grandes ni beneficiar a las pequeñas. Se trata de DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TECNICOS ASCENSORISTAS.

Si tú amigo josema, como dices, te consideras bien pagado y satisfecho con tu empresa, nadie va a interceder por ti, dado que no tienes ningún problema.
Se trata de que, cuando te pueda surgir algún problema, tengas a quien acudir y qué exigir. Y por supuesto cuales serí­an tus obligaciones.

Tengamos en cuenta que somos un colectivo que da servicio a 50 millones de usuarios. Porque, no todo el mundo sube en autobús, ni todo el mundo va en barco, ni tiene una CC en un banco, ni contrata un abogado, ni va al cine... Nos podemos equiparar a los panaderos dado que TODO EL MUNDO sube alguna vez en ascensor al menos de forma semanal. Y los panaderos tienen el Gremio de Panaderos. Que estipula como y de qué manera se hace y se vende el pan.

Pues bien, esa es la idea que intento transmitir. Que las revisiones estén regladas linealmente (para todos igual), que las guardias estén estipuladas bajo las mismas condiciones proporcionales, que las jornadas tengan unos condicionantes (al menos en su punto de partida) más o menos iguales. Es decir, que trabajar en Otis sea parecido a trabajar en Eninter. Al igual que los procedimientos de BMW son similares que los de Ford o Fiat.

De momento, esto no nos lo creemos ninguno. Y aun cuando todos nos pusiéramos de acuerdo mañana, seguramente antes de 1 ó 2 años no verí­amos resultados. Pero si no demostramos una unión al menos en lo básico, seguirán tratándonos como a imbéciles. Si no a todos, a muchos, claro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
asmed

Mensaje por asmed »

ddecid que si, que este sector lo tienen abandonado como si fueramos apreta tornillos,con todo el respeto, pero creo que aqui te exigen que si estudios, que si otra vez se te ha parado, que NO PUEDES PEDIR, y asi nos va ,estamos como en el ejercito de Pancho Villa cada uno a lo suyo y quien mas pueda para el y luego nos fastidian como quieren al no tener nada atado. un upa para el que saco el tema tabu,hasat ahora. =D> =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
dorito

Mensaje por dorito »

Hola
hay un sindicato que ha salido reciente se llama sindicato de la elevacion que aunque ha salido de los propios delegados de trabajadores de otis que estaban en otros sindicatos para los propios trabajadores de otis , se ha creado con intención de representar en un futuro a todos los trabajadores de la elevacion.
hechad un vistazo.
http://www.sindicatoelevacion.org

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Desde este foro se les ha rogado en varias ocasiones a los responsables de este sindicato que se presenten, que contacten con nosotros. Creo que puede ser interesante tanto para nosotros (los foreros) como para ellos.

Desconozco la razón de porqué no lo han hecho. La intención del foro es ayudar a los ascensoristas, y se hace sin ánimo de lucro. Los que siguen habitualmente el foro, habrán visto que a todo aquel que ha intentado publicitarse comercialmente, se le ha advertido de la imposibilidad de hacerlo. Pero el tema del sindicato, aun cuando existan unas cuotas, unos gastos y una relación de ingresos/gastos, entiendo que no se trata de una empresa.

Por ello, estarí­a bien que contactasen aunque fuese de forma privada con nosotros para cambiar impresiones y abrirse a los compañeros.

No obstante a ello, sigo pensando que un sindicato vinculado a una sola empresa no es lo que necesita el colectivo de ascensoristas. Y puesto que puedo estar equivocado en mis apreciaciones, me gustarí­a cambiar impresiones.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
colom
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por colom »

YA EXISTE UN SINDICATO DE ASCENSORISTAS QUE ESTÁ EMPEZANDO EN OTIS , ES EL SINDICATO DE ELEVACION Y AÚN QUE ES PEQUEÑO TIENE REPRESENTACION EN TODA ESPAÑA INFORMAROS EN SINDICATODEELEVACION, BUSCARLO EN GOOGLE
O nos ponemos en pie o morimos de rodillas

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

¿Y porqué sus representantes no han respondido en el foro? ¿Es que tienen miedo de algo? ¿Es que esconden algo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Seguimos esperando, las presentaciones y respuestas de estos........ representantes del "Sindicato de Elevacion"aunque sea pequeño creo que tendrian que dejarse ver.........!no!!!!

Seguiremos esperando.........
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
VANGAU
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por VANGAU »

Saludos a todos los del gremio´me parece genial la idea de que podamos tener nuestros derechos legislados en un convenio nacional para todo tecnico que preste sus servicio en empresas grandes o pequeñas.Si estuvieramos unidos desde hace tiempo no tendriamosque estar sufriendos las supuestas innovaciones de los noveles titulados universitarios que se piensan que nosotros somos los que culpables de la poca competividad y eficacia en el mercado.ya no solo tenemos que solucionar averias y cuidar el parque sino tambien hacer el trabajo de estos para mantener su estatu social.Ejemplar son los tecnicos de OTIS que han conseguido el mismo convenio en cualquier delegacion del pais.eso si que merece un aplauso :angry: .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Vegeta »

puce79 escribió:En Zardoya Otis hay un sindicato denominado SINDICATO DE LA ELEVACION que esta dando un muy buen resultado y que recientemente ha iniciado una ronda para ver si consiguieramos agrupar todas las empresas para asi ser mas fuertes.Yo soy delegado y es un sindicato independiente de las centrales sindicales mayoritarias,con la maxima representacion en Otis alli donde hay elecciones y que esta muy bien,con muchos afiliados nuevos por la independencia de las grandes centrales sindicales.Recomendamos meteros en la pagina web para informaros sindicatoelevacion.org puesto que la union hace la fuerza.

Un saludo

¡¡¡¡¡ NO A LA REFORMA LABORAL EXCLAVISTA !!!!

Sindicato de la "liberacion"... :roll:

Enlace:
BBCode:
HTML:
misiriki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por misiriki »

Hola a todos:

A mi me parece una buena idea, pero muy complicada de poner en marcha. Cada uno somos de un padre y una madre y pensamos de manera muy diferente, y va ser dificil ponerse de acuerdo. Unos dicen que los sindicatos actuales estan bien, otros que no otros que el de otis es el
mejor....Hay compañeros que piensan en que nos hemos acomodado, y que los sindicatos sin apoyo, no pueden hacer nada. Yo creo que es cierto, pero que los que mas se han acomodado son los sindicatos mayoritarios, que en los años de bonanza solo se han preocupado de cobrar
las cuotas de sus afiliados y de recibir sus subvenciones, olvidandose de sus origenes obreros y de los que les han creado," los curritos-"
Creo que si quieren apoyo, tendran que empezar a currarselo y como dice el refran el movimiento se demuestra andando.
La idea del sindicato de ascensoristas me parece muy buena, pero va a ser muy dificil, cuando entre nosotros mismos nos echamos la zancadilla
como por ejemplo echar la culpa de todo a los autonomos, a lo mejor tienen algo de culpa o a lo mejor no, tenemos que pensar que
tambien son trabajadores como nosotrosy que a lo mejor estan mas explotados que nosotros y con menos derechos ( no tienen pagas, vacaciones etc...) en todo caso son trabajadores igual que los que somos de plantilla, y tambien pueden formar parte o estar afiliados a los sindicatos.
Bueno que me enrollo, que es complicado, pero habrá que empezar, primero un pasito, luego otro y a ver si cojemos carrerilla y sale algo bueno.

Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

:clap: :clap: :clap: :clap:

Pero volvemos a lo de siempre….por quien tiene o tendría que estar formado:

Abogados independientes y ajenos al Sector o por propios trabajadores…????? :wink: :wink:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
soyunperroflauta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por soyunperroflauta »

Yo creo que debería de estar formado por los propios trabajadores y contar con un servicio de consultoría judírica de calidad, pe.ro lo mas importante a mi entender es que pueda reunir al mayor numero de afiliados posibles, es la única manera de poder hacerse notar en la defensa de nuestros intereses. Y para ello deben adquirir notoriedad, honestidad y sobretodo racionalidad en estos tiempos de crisis que vivimos.
También considero que motivaría mucho el hecho de que ofrecieran a los afiliados soluciones en materia de formación para el continuo reciclaje de sus afiliados. Así como otros servicios. Vamos que bajo mi punto de vista lo orientaría mas a un sindicato que ofreciera servicios a sus afiliados, en línea con la corriente sindical que impera en Europa.
De todos modos con la reciente reforma laboral que permite a cada empresa desvincularse de los convenios sectoriales y pactar sus propios convenios, me da la impresión que corren malos tiempos para la lírica, lla cosa está un poco peliaguda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
blak-3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces

Mensaje por blak-3 »

Ojalá se pudiese conseguir esto algun día

Enlace:
BBCode:
HTML:
Yunque
DoNaDoR
DoNaDoR
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Yunque »

Buenas noches,

Con la que esta cayendo y el palpable retroceso en los derechos de los trabajadores que estamos sufriendo día tras día. Considero acertado cualquier asociación que pueda significer que no nos pisoteen.
Con esto respondo a la primera pregunta.

No obstante, la creación de un nuevo sindicato, ¿no supondría un debilitamiento de los que ya existen? Al ser un sindicato tan específico ¿qué fuerza real tendríamos ante una negociación con la patronal? A mi modo de ver, un sindicato así tendría fuerza si fuera como antes en RENFE. De una parte la patronal RENFE y de otra, por ejemplo, los maquinistas.

Someto a vuestra consideración otra idea: formar agrupaciones dentro de los ya existentes. Por ejemplo, en mi caso que estoy en CCOO, dentro de la federación de industria. Con esto creo que contesto el resto de preguntas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jacobiano
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por jacobiano »

Hacemos una quedada y charlamos viendonos las caras?
Hacemos una convocatoria y esperamos respuesta?
Es facil. Ponemos Fecha , Lugar y Hora. y una Orden del Dia , se invita a los colectivos que consideremos oportunos , y lo hechamos a rodar . Yo estaria dispuesto a implicarme en la primera quedada de Tecnicos de Ascensores Nacional . En otros paises ya existen y tienen fuerza en las negociaciones y ademas podemos y debemos hacerlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Con lo interesante que es este tema como es que está parado?
Habiendo tantas empresas y sueldos tan distantes creeis que los operarios que ganan están dispuestos a perder? los que están bien aposentados quieren ver dudar su puesto? con lo que está cayendo muchos se hubieran ahorrado ser despedidos injustamente teniendo una representación como la que proponeis, aprenderemos?
Siempre e creido que somos un gremio con muchos trabajadores y que no estamos reconocidos, somos casi invisibles.

Enlace:
BBCode:
HTML:
crocop78
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por crocop78 »

Buenos días compañeros!!
Creo que es bus muy Buena idea crear un sindicato especifico para nuestro sector, ya que estar en el mismo saco que los del metal no nos favorece nada. Además no tiene mucho por no decor nada que ver, por nuestras formas de trabajo, normativas, horarios, cargas de trabajo etc... Sería muy bueno puesto que la unión hace la fuerza. Pero de verdad creeis que CCOO, UGT, CGT etc... dejarían mover ficha y quitarles parte de su preciado pastel?
En fin como he dicho antes es muy buena idea, pero en mis 20 años de profesional he formado parte de sindicatos pagando religiosamente sus cuaotas y al final más de lo mismo se arreglan su parcela y a los demás que les.....
Un saludo a todos y si estáis seguro de hacerlo, no caigais en manos de la codicia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leon
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por leon »

Buenos días compañeros
Yo creo que puede ser una gran idea.
Tenemos que saber que hoy el mundo está globalizado y que como para ciertos temas, incluso un País pinta poco a nivel global..
Las multinacionales están cogiendo un poder extremo, por como se desarrolla la economía mundial y favorecidas totalmente por un sistema capitalista.
La única forma efectiva que hoy en día sería factible para luchar por los derechos de los trabajadores, sería precisamente esta, la de crear un sindicato propio a nivel Nacional.
Gracias
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: