Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos KONE
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
les agradeceria ayuda para solucionar averia.la maniobra me da el fallo 0169 y este no aparece en el manual.el ascensor me funciona en revision pero el operador no responde.tiene encendido el led rojo status de la placa del operador.
¿alguien sabe que debo hacer?
un saludo
No solo necesitas cambiar la bateria de la caja de revisión del techo de cabina, si no además hacer una lectura de hueco: 5-2-1 Así desaparecerá el 169 y tendrás llamadas exteruores y todo funcionará.
01 69 es fallo de batería, la que está cerca de la LCECCB, sobre cabina. Verifica el voltaje de la batería y que el led battery ok se encienda en la LCECCB. Si no, toca cambiar la batería.
como dicen los compañeros la avería 169 es producida por la batería que va en la caja de conexiones de encima del techo, cambiandola y quitando corriente no debes de tener problemas, un saludo
Si no tienes una bateria a mano en ese momento puedes desactivar la supervision de la bateria con el menu 5 parametro 14, poner al maximo que es 22 y tendras un dia mas o menos para reemplazar la bateria, sino persistira el error
hola amigo mospac2, tuvo alguna respuesta positiva? o sea solucionó el problema?, yo estoy experimentando algo parecido pero no me ha resultado, quizas tenga otro problema a parte de este.
Buenas compañero:
El suministro principal ha estado desconectado demasiado tiempo o la batería en sí está estropeada.La batería no está conectada al conector XB32 de la placa LCECCB(N). La placa principal (LCE) comienza la prueba en el arranque, la CCB(N) mide el estado de la batería y si la batería está descargada, el CCBN IO Batería Ok indica el estado. Por eso la LCE detecta el error y envía el mensaje de batería baja a LCECPU.El ascensor no responderá alas llamadas de piso. A lo mejor responde a las llamadas de cabina.
La solución: Desenchufa la batería desconectando el conector XB32 en la placa LCECCB(N) y espera hasta que se haya realizado la prueba de la batería
calibratorman escribió: 23 Ene 2019, 20:44:30
Si no tienes una bateria a mano en ese momento puedes desactivar la supervision de la bateria con el menu 5 parametro 14, poner al maximo que es 22 y tendras un dia mas o menos para reemplazar la bateria, sino persistira el error
Saludos
Después se puede dejar el valor como esta cuando se cambia la batería? Muchas gracias a todos por las explicaciones, cuando tuve la avería vi la luz cuando la encontré en el foro!
Hay que sustituir la batería de 12 v 7 A que hay dentro de la caja de techo de cabina, la supervision de la batería se puede anular por parametro 5-14 , aumentando si valor la supervision de la batería se desactiva por un tiempo regulable para poder sustituirla más tarde en caso de no disponer de ella en el momento y no tener que dejar el equipo parado