Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijohasta las ....del F04 de MP

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
fetenynikelao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

hasta las ....del F04 de MP

Mensaje por fetenynikelao »

Hola foreros, tengo varios ascensores de mp que cuando se les pone de las ..... marcan fallo f04 que es contactor pegado , pero sin estar pegado el contactor en si. Solucion quitar corriente , volverla a poner y hasta la siguiente. En algunos se puede anular los auxiliares que dan ese fallo pero en otros no se pueden puentear dichos auxiliares porque si lo haces te tira el fallo fijo.He duplicado dichos auxiliares, puenteado lo que podia, programar en placa lectura solo en parado ...pero algunos suiguen tocando las narices...si teneis alguna solucion comentarmelo porque no es grave el tema pero toca mucho los...gracias :?: :?: :?: :?:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
malaga
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: hasta las ....del F04 de MP

Mensaje por malaga »

Buenas tardes, el fallo ese como dices lo provoca los cerrados de los auxiliares, si los has cambiado y duplicado prueba a recablear estos hilos, tambien puede haber un falso contacto en el conector de la placa o una soldadura mala o incluso si no tienen filtros los contactores pueden dar fallos la placa e incluso andar solo el ascensor.
son varias cosas pero espero que te sirvan de algo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por crimajo »

Si estas seguro que no te esta fallando la linea de 24vdc del contactor pegado,lo mejor es que lleves las placas a mp y te coloquen una version la cual tarda mas tiempo en detectar el contactor pegado,creo que me estas hablando de una microbasicprima comprueba metiendo un contactor cuanto tiempo tarda en saltar el fallo,si ronda los dos segundos es la version buena.Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
iturbez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por iturbez »

Verifica también el relé de bajada de la misma placa, y si es hidráulico, el relé exterior de bajada.
"Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo."
Thomas Alva Edison

Enlace:
BBCode:
HTML:
EUGENIO.N
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por EUGENIO.N »

HOLA compañero mirate los 4 reles encima de la placa de color azul (creo) el rele kdv que es el rele de descenso o el rele de subida, estos reles alimentan los auxiliares de los contactores, este es problema que tienes , sino ya nos contaras ok un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
iturbez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por iturbez »

Mira también este hilo.
"Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo."
Thomas Alva Edison

Enlace:
BBCode:
HTML:
fetenynikelao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por fetenynikelao »

gracias compañeros, creo que el tema va por donde comenta crimajo porque todo lo demas esta mirado, y si que observo que en las ultimas versiones de microbasicprima no me sucede tan amenudo el fallo.Asi que tengo que mirar cual es la version buena y descargarlo en esas placas con version antigua....ya os contare,muchas gracias.......no obstante estoy buscando la forma de engañar a la placa de alguna manera, si la descubro ya os contare...

Enlace:
BBCode:
HTML: