Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
He encontrado este portal de ascensores y elevadores en internet http://ascensoresyelevadores.es/noticia ... 22-02-2013 y ahí han colocado toda la ITC resumida.
Está muy bien para consultarla.
Cuando tenga tiempo me miraré este portal que parece muy interesante.
Entiendo la preocupación de mucha gente de este foro pensando en los despidos que pueda haber una vez se ha publicado el nuevo Real decreto pero tened en cuenta unas cuantas cosas:
- En primer lugar las multinacionales se benefician por que:
- Se hace obligatorio el mantenimiento en muchos aparatos que no lo tenían (maquinas de v>0,15 m/s)
- Se obliga a pasar unos controles en las modificaciones importantes (antes cambiabas un cuadro y ya está, ahora hay que tener más cuidado)
- Se mantienen las inspecciones periódicas (fuente de ingresos)
- No se obliga a un técnico por 75 aparatos (aunque ya no era obligatorio y nadie lo estaba cumpliendo)
- Se limita el acceso de pequeñas empresas o microempresas a la condición de empresa mantenedora, cuando todas las medianas de hoy empezaron como microempresas
- Se cede a las empresas la cualificación de los ascensoristas más antiguos que no tengan titulación al precisar de un certificado de la empresa
í- Saca del mercado del mantenimiento a los autónomos que al no recibir ofertas de trabajo de las multinacionales, conocen bien sus equipos y podrían plantearse entrar en competencia con ellas
- Está muy bien redactado pero hay soluciones a casi todos los problemas que van a tener que soportar los pequeños ascensoristas.
Ya hay gente que nos estamos organizando para que todos los pequeños ascensoristas puedan superar este problema de forma que garanticemos nuestro trabajo y, quien sabe, podamos seguir incordiando a las multinacionales.
Quien quiera información solo tiene que pedírmela (de momento pro privado a menos que los administradores me autoricen a hacerlo público. Ya se lo he pedido)
Saludos
Hola a tod@s en mi opinion aunque tecnicamente pasemoa revision cada mes luego hay realmente otra revision general de obligado cumplimiento cada2 año se seguira manteniendo no?
Amigos mios esto no es cuestión de leyes si no de dinero, para las multinacionales no miran por los ascensores ni por los mantenedores, somos simples números. El que mas tiene mas quiere.las leyes las hacen para beneficio simpre de la empresa. Eso es ley de vida, ya no nos valoran pero nosotros tenemos la sartén por el mango, estoy seguro que podemos hacer mucho por mejorar nuestra situació.
Descargado, muchas gracias alucinoe ,
Ah, veo que este es el proyecto que se aprobó en 2013 y que tiene colgado Picaron en el primer post de esta sección.