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jadme
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por jadme »

La CNC es el órgano que regula la competencia entre empresas de un mismo sector, esta claro que la multa es bien merecida, de hecho he trabajado durante 7 años en una multinacional y el discurso crítico sobre competidores más pequeños era brutal.

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VARIADOR3000
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por VARIADOR3000 »

Buenas a todos los compañeros, quiero decir que yo he trabajado en multinacional y he trabajado en pequeñas empresas y para mi, que me den las pequeñas, no cuentan con un nombre como las grandes pero muchas veces tienen mejores técnicos o por lo menos tan buenos como las grandes. Decir que a mi la competencia si es justa y hacen las cosas bien a mi me parece bien, yo como todos vosotros también soy un consumidor final y si puedo pagar por un servicio 85 euros no voy a pagar 130 euros, cuando lo que se hace es exactamente lo mismo y eso que nadie me diga que se puede justificar que una empresa te cobre 80 y otra te cobre 130 porque no me va a convencer porque ya digo que he trabajado en empresas grandes y pequeñas y se hace exactamente lo mismo, y eso siendo justos con las grandes, no se si me entendéis.

En cuanto a Citylift, pues oyes comentarios de todo tipo pero todos bastante malos, pero bueno, quien no oye comentarios malos de todas y cada una de las empresas del sector?? Yo soy de los que no le doy mucha importancia a las cosas, los que hablan mal de los compañeros al final están tirando piedras contra su propio tejado, eso no gusta según en que sitios, pero bueno deberíamos de dedicarnos a lo nuestro que es mantener ascensores y dejar de criticar tanto el trabajo de los demás, que eso es muy Español.

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jacpcaty
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por jacpcaty »

Hola compañeros yo he trabajado en una multinacional toda la vida y que yo sepa esta empresa no fabrica ascensores ni nada de nada . dicho esto tambien los e visto buzonear con precios irrisorios , lo que dice jli es un cuento yo estoy de acuerdo con el compañero que en el oficio todos somos ascensoristas en todas las comunidades queramos o no ante todo somos compañeros de trabajo seas de una multinacional o de una empresa cualquiera ante todo COMPAÑEROS en grande .
el lo del la limpieza de escaleras hay empresas que cobran 300 e. al mes por una hora a la semana y limpian la entrada nada mas y la escalera y el garaje a parte .despues la comunidad se queja del precio de mantenimiento del ascensor ( es comparable que me lo diga alguien ) sin estudios ni oficios ni riesgos . encima en negro y sin dar de alta a la seguridad social .
eso lo e vivido yo en mis carnes con un mantenimiento de 110 e. al mes mas iva es comparable o no es comparable .
para el señor jli que no es oro todo lo que reluce . nonos vas a enseñar el oficio a personas o ascensoristas que estamos en el oficio toda la vida
un saludo a todos los compañeros gracia

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Sancho Panza
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Sancho Panza »

Felicito a CityLift. Hay que acabar con esta idea que los ascensores son de las empresas. Los ascensores son de los clientes.

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xiri
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por xiri »

No te quito la razon Sancho panza. Los ascensores son de las comunidades no de las empresas.
Pero estan bajan tanto los precios y quieren seguir ganando , alguien es el que la paga.
Una empresa esta hecha para ganar dinero,y ademas solo piensa en ganar , ganar , ganar o igualar. Nunca en perder.
Si regala los precios todo riesgo a 60 o 70 euros ,y no puede recortar en materiales.
Quien queda, los operarios de a pie. (nosotros los curritos).
Cobra mas una empresa de cerrajeros o electricistas solo por asistir a una averia 24H que una empresa de ascenores por todo el trabajo de un trimestre.
Vale que antes se pasaban, pero ahora van por debajo de coste y como igualan ganancias.
Despidiendo personal y bajando sueldos.
GRANDES Y PEQUEÑAS ( ninguna es una ONG).
Y por lo que veo esto no tiene fin, cada x meses los precios siguen bajando.
Como siga asi la cosa terminaremos pagando notros por trabajar y las empresa por captar nuevos clientes..
Ufff. solo pensarlo

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Joker
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Joker »

Sancho Panza escribió:Felicito a CityLift. Hay que acabar con esta idea que los ascensores son de las empresas. Los ascensores son de los clientes.
Sancho Panza,vamos a ir a buscar trabajo de ascensorista,

Lo que te pagan,los medios que tienes disponibles,las horas que haces,los problemas del clientes y también de la empresa,la disponibilidad ,las guardias,que tengas recambio,o te lo envio y te llega a las 20:00,y encima tengo servicio de rescate,por la noche,y mañana,tengo que seguir buscando esa averiahijaputa,que no encuentro,y encima debo hacerlo solo,porque no hay ningún compañero para ayudarme,y ....muchas cosas más.

Si cualquier empresa con ese precio a todo riesgo,funciona,lo pagaremos los currantes con más despidos y en nuestra salud :piratecap:

Piénsalo y ya verás que no hay Euros a 100 Pesetas :rock:

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altatension
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por altatension »

Las Matemáticas no fallan.

Veamos…

En un parque de 1.200 ascensores y 10 zonas establecidas en ese espacio del total de ascensores, que pasaría si en cada zona de las 10 que hay, se renegociara el contrato de mantenimiento en 20 equipos de cada zona…..????

Está claro….!!!!!

Si esa zona (Ejemplo) cada tres meses deja una media de ingresos de unos 30.000 €, al renegociar 20 mantenimientos tirando a la baja, se deja de percibir un buen ingreso en esa zona.

Ahora multiplícalo por el resto de zonas….IMPRESIONANTE verdad...????

Que ocurre….

Se cogen más mantenimientos baratísimos, y se van repartiendo en las zonas correspondientes. Todo ello haciendo que esas zonas pasen a ir subiendo, con mas ascensores hacia los Técnicos, y quizás y con toda probabilidad, algún día tener más de los debidos, y no llegar a hacer ese Mantenimiento Preventivo Correctivo.

Todo ello con las consecuencias que a nivel personal nuestro nos puede acarrear.

Ya no es cargar uno solo con toda esa monstruosidad de aparatos para llevar, sino que además, la alta Jerarquía…te devalúa como persona, y humilla en lo económico para joderte más y darte bien por el CULO.

No me extiendo mas, pero no estoy de acuerdo con las formas de hacer las competencias ya expuestas en anteriores hilos abiertos.

Para dejar aclarado el contenido de este mensaje, como veis NO he mencionado a ninguna MARCA, pero si aprovecho para denunciar el acoso y amenazas al que nos vemos a diario escuchar.

De momento tenemos que seguir aguantando, y resignarnos por la derrota y pérdida, de todos nuestros derechos y que tanto costó conseguir.

Un saludo a toda la CFA. 8)
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La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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Hilarete
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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Hilarete »

No todo es el precio , yo creo que una de las cosas más importantes es el SERVICIO , me explico , un 80% de los avisos , no requiere sustituir pieza , normalmente con una recuperación del ascensor y un ajuste más o menos complicado se suele solucionar.
A mi , me ha pasado , que cuatro o cinco ascensores de mi ruta han recibido una oferta de otra empresa mantenedora y se han cambiado , y al cabo de un año , algunas veces menos han vuelto y ahora se que por mucho tiempo.
¿Porqué? , pues por que muchas de estas empresas " tan económicas" por sus obligadas estructuras para ser rentables , no atienden los avisos con la misma rapidez que nosotros y no están pendientes de avisos repetitivos , así como de mantenimientos preventivos. Cierto que el número de clientes que vuelven es bajo , pero esta es nuestra mejor publicidad , cierto que esta política , cada día me cuesta más mantenerla , porque a mi también me están sobrecargando la ruta , pero yo creo que ahora , hay que fijarse un precio , por debajo del cual es preferible perder el aparato y que lo mantenga el que este dispuesto a trabajar a esos precios e intentar competir con una mejor atención al cliente , un trato más cercano, en definitiva dando un precio justo, pero sobre todo un buen servicio , a la hora de atención rápida y sobre todo , persecución de averías repetitivas. Para qué el cliente , que es quien nos paga , perciba el servicio . Tan malo es que un ascensor de muchas averías , como que no de ninguna . Pues sí el cliente no nos ve por allí , ajustando y preocupándonos por que su ascensor , sea seguro y funcione correctamente .Evidentemente si viene otro que cobra menos , se irá con ese. Pero si logramos , que perciba el servicio , por el que paga , haciéndonos notar , cuando revisamos su ascensor , preguntándole lo que ha ocurrido cuando se para y comentándole , que hemos hecho para que no vuelva a suceder. Probablemente si recibe una oferta de mantenimiento más barata , pese más , que a nosotros nos conoce y confía en nuestra forma de hacer las cosas.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por VARIADOR3000 »

Siento discrepar de nuestro compañero hilarete, eso de que las empresas pequeñas no son profesionales al no realizar bien el mantenimiento, ni hacer mantenimiento preventivo, ni estar pendientes de avisos repetitivos no es cierto, donde yo trabajo te puedo garantizar que cuando cogemos un mantenimiento de un ascensor de una "Gran Multinacional" que según Hilarete deben de ser las que hacen las cosas perfectas deja también bastante que desear, que quede claro, aquí no hay reglas, no vale decir Gran Multinacional = A Empresa 100 % eficiente y de trato excepcional y Empresa Pequeña = A desastre total, te puedo decir que de muchas comunidades que cogemos la gente habla maravillas de las pequeñas, además de ahorrarse un paston con mayusculas la gente está mas contenta con el trato cercano de los técnicos.

Por lo menos esas es mi experiencia personal y profesional.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Hilarete »

Variador3000 , de donde has deducido que yo trabajo en una multinacional , yo he hablado de las , empresas que cobran mantenimientos excesivamente baratos y las que cobran un precio justo . En ningún momento he dicho nada sobre multinacionales , yo trabajo en una empresa que tiene un parque de algo menos de 2000 ascensores , que para sobrevivir esta teniendo que ajustar mucho , también los precios de los mantenimientos , pero te puedo asegurar que no a cualquier coste hay un tope de donde no se bajá y estamos intentando fidelizar a los clientes , potenciando más el servicio y con un trato más directo.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por VARIADOR3000 »

Jolin!! Menos de 2.000 aparatos y no trabajas en una pequeña?? Ojala tuviera yo "algo menos de 2.000 aparatos" me hago una idea de donde puedes estar trabajando por este dato y también te digo que tu dices que hay precios a los que no se puede bajar?? Te aseguro que todas, absolutamente todas las empresas bajan hasta donde haga falta, eso te lo puedo asegurar yo y eso lo sabes tu tan bien como yo, otra cosa es que no quieras reconocerlo o no te interese o lo que sea.

Pero bueno, ya te digo que hace un par de año decían que los precios de las pequeñas eran irrisorios, que no se podía trabajar a esos precios y hombre, vaya sorpresa que te llevas cuando te dicen al cabo de uno o dos años que ahora es la empresa que estaba allí la que está ofertando aun mas barato que nosotros, y eso también lo sabes tu tan bien como yo, o no?? Venga, se sincero compañero.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Hilarete »

Variador3000 , no voy a polemizar más contigo , he dicho lo que pensaba y respeto tu opinión , el debate me parece positivo , pero no pretendo convencer a nadie . Un saludo.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por TeaM »

Como algunos sabéis o habéis deducido estoy en una de la grandes multinacionales.

Uno de los compañeros íntimos que tenía se lo cargaron en una de las remesas de despidos.

Al poco tiempo entro en CityLift y por lo que me cuenta esta súper contento con el cambio, cierto que algunas cosas están más limitados. A mi lo que me comenta es que esta muy contento con los superiores que tiene, tanto por trato como el reconocerle los trabajos bien realizados.


PD: antes de que alguno diga nada, si le ha quitado algún cliente a mi empresa, pero igual que Kone, Schindler.....
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Popi »

altatension escribió:Las Matemáticas no fallan.

Veamos…

En un parque de 1.200 ascensores y 10 zonas establecidas en ese espacio del total de ascensores, que pasaría si en cada zona de las 10 que hay, se renegociara el contrato de mantenimiento en 20 equipos de cada zona…..????

Está claro….!!!!!

Si esa zona (Ejemplo) cada tres meses deja una media de ingresos de unos 30.000 €, al renegociar 20 mantenimientos tirando a la baja, se deja de percibir un buen ingreso en esa zona.

Ahora multiplícalo por el resto de zonas….IMPRESIONANTE verdad...????

Que ocurre….

Se cogen más mantenimientos baratísimos, y se van repartiendo en las zonas correspondientes. Todo ello haciendo que esas zonas pasen a ir subiendo, con mas ascensores hacia los Técnicos, y quizás y con toda probabilidad, algún día tener más de los debidos, y no llegar a hacer ese Mantenimiento Preventivo Correctivo.

Todo ello con las consecuencias que a nivel personal nuestro nos puede acarrear.

Ya no es cargar uno solo con toda esa monstruosidad de aparatos para llevar, sino que además, la alta Jerarquía…te devalúa como persona, y humilla en lo económico para joderte más y darte bien por el CULO.

No me extiendo mas, pero no estoy de acuerdo con las formas de hacer las competencias ya expuestas en anteriores hilos abiertos.

Para dejar aclarado el contenido de este mensaje, como veis NO he mencionado a ninguna MARCA, pero si aprovecho para denunciar el acoso y amenazas al que nos vemos a diario escuchar.

De momento tenemos que seguir aguantando, y resignarnos por la derrota y pérdida, de todos nuestros derechos y que tanto costó conseguir.

Un saludo a toda la CFA. 8)

Esta es la única realidad desde nuestro punto de vista, esta claro que los jefazos tiene otra...
No llego a imaginar cuanto tiempo costara volver a estar como antes, si algún día se consigue....

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por SUBEBAJA07 »

El otro día vi un reportaje de acerca de como se organizan y el modelo de negocio de las low-cost como Raynair.

Resumiendo mucho mantienen sus costes controlados y ajustan sus precios de venta con un margen mínimo y el objetivo es tener llenos los aviones siempre y volando el mayor tiempo por lo que ganan porradas de dinero por volumen, porque lo que ganan con cada billete es mínimo.

Cuando salieron las aerolíneas clásicas desprestigiaban a estas diciendo como con esos precios son capaces de mantener los aviones, son un peligro etc, etc, etc.

Al final todas esas montaron sus propias compañias low-cost...

A medida que veia el programa me sonreía porque me acordaba de situaciones similares en nuestro sector y como las grandes acaban haciendo lo mismo.

Mi impresión low-cost no es sinónimo de mal mantenimiento si está bien hecho. De hecho siguiendo el simil Raynair es la mayor operadora de Europa y no se le ha caido ningun avión.

Low-cost es orientar el negocio al ganar poco en cada venta a costa de vender mucho, es una cuestión de volumen y la paradoja es que las grandes low-cost son a día de hoy las multinacionales con sus grandes volumenes y sus empresas satelites.

Por ejemplo, Thyssen, Schindler, Orona, ...Otis puede destrozar un precio cuando quiera y como quiera y ya se encargará de mandar a a sus emrpesas satelites para no perder imagen de marca.

Al final de todo el rollo, cada uno plantea su modelo de negocio como quiere (siempre que sea legal y cumpla con el cliente) y se puede hacer ganando muy poco en cada operación y vendiendo mucho o modelos más clásicos. Y todos son legítimos.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por VARIADOR3000 »

Muy bien Subebaja07, has dado perfectamente en el clavo.

Las empresas de ascensores, como bien dices, en su día criticaron a las pequeñas y ahora son ellas las que están haciendo lo mismo e incluso bajando de los precios de las mismas, o sea, es un cinismo impresionante, eso es como dice el refrán "no hagas lo que yo hago, haz lo que yo te digo" vaya morro que tienen.

Por otro lado es lo que dices tu compañero, no se cae ningún ascensor porque lo mantenga una de estas empresas consideradas "pequeñas" que además me hace mucha gracia porque ahí están trabajando técnicos de las "grandes marcas" o sea que tan malos técnicos no tendrán no??

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por gasgas »

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Re: CITYLIFT ataca...

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por tajara »

Que yo sepa ,están metiendo un técnico cada 90 o 100 aparatos. Algunas de las grandes, tienen a los técnicos con 200 aparatos por ruta. Eso también es de valorar.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por VARIADOR3000 »

Madre mia, pues un técnico por cada 200 aparatos vamos, no hace el mantenimiento ni medio bien, mas bien tirará el parte o pegará la pegatina jejeje!!!

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por gasgas »

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Spray »

Han pasado unos años de este hilo y quería aportar algo más. Se a demostrado que no solo las multinacionales tienen cabida en este sector, que los operarios cambian de empresas y aunque las empresas no las conozca nadie son buenos profesionales los que hay en ellas. tocar multimarca ya no es algo solo de pocos. Sobre las grandes ya se a sabido todo, (http://economia.elpais.com/economia/200 ... 50215.html) y de algunas como city ya se a descubierto todo lo que hay detras. Reventaron el mercado con precios que yo los veo correctos cuando una empresa empieza pero ahora ya tienen sus precio como las grandes pero su servicio no está a la altura lo cual contrarrestan con otras acciones.
Compis, no juzgueis a las pequeñas empresas, nunca sabes donde podéis acabar y la jubilación cada día la ponen mas lejos.
Para valorarlo correctamente se debería hacer números de todo y creo que os sorprederiais. Os aconsejo ser autónomos alguna vez y entenderéis mejor el funcionamiento de gastos jejej :drinksbe:

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por borneobcn »

eso esta claro, ademas contra mas empresas mejor, pero también es verdad que en las empresas pequeña hay mas precariedad laboral y dinero negro. pero contra mas empresas mejor esta claro

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por Spray »

borneobcn escribió:eso esta claro, ademas contra mas empresas mejor, pero también es verdad que en las empresas pequeña hay mas precariedad laboral y dinero negro. pero contra mas empresas mejor esta claro
No estoy de acuerdo contigo compañero. Ahora mismo ya hay empresas que estan abriendo los ojos y se dan cuenta que pagar 1000€ a un chabalín en vez de 1500-1........ a un veterano sale caro a la larga. Pocas pero.....

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por BLAKIMADRID »

El problema se acabará en el momento que se entienda que los ascensores son de la comunidad.... Cuando preguntas a una empresa de ascensores cuántos ascensores tiene te dice por ejemplo 3000 ,pero no tiene 3000 ascensores tiene 3000 mantenimientos.

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Re: CITYLIFT ataca...

Mensaje por BLAKIMADRID »

Respecto a los precios están vendiendo semi riesgo como todo riesgo...... Luego industria le saca las poleas marcadas y proponen cambiar la polea por 1700 €... Y cuando pierden el mantenimiento dicen que las demás empresas son agresivas .....

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