Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijofaldones telescópicos

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

faldones telescópicos

Mensaje por dany »

Parece que soy nuevo pero es la primera vez que voy a poner un faldon telescópico. Está fabricado por selcom,pero tengo que adaptarlo a mp. Lo de cortar con radial y taladrar habrá que hacerlo. pero no le veo la función, cuando el faldón extendio mide 800 y el foso mide 800 (foso reducido). Y tantos contactos, para qué?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

No se si sera el mismo, pero el que ponemos nosotros no es que no le veas la función, es que es una gran putada. A ver como le explicas tu al vecino que es obligatorio que cada vez que el ascensor para en el bajo, tiene que pegar el golpazo de chapa contra suelo, sobre todo en aparatos de 1 velocidad, vamos que tiene que sonar a las 3 o las 4 de la mañana que no te digo na.
Total, su función no la cumple porque siempre lo dejas mas corto de la medida reglamentaria y si pasa, pasa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Arturito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Arturito »

Por normativa el faldón ha de tener 75 cm, si tienes 80 de foso te quedan 5 cm de margen. Tambien puedes poner un faldón extensible en caso de recate, para lo que deberá estar bien claro como se realiza el rescate y hacerlo siempre personal de la empresa mantenedora.

íƒ

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Bueno... yo hablaba de fosos de poco mas de medio metro, en ascensores muy antiguos. Lo que no sabia es lo que dices del extensible en caso de rescate. ¿Es que en funcionamiento normal van recogidos?, y si es así­ ¿solo puede hacer el rescate personal especializado o adiestrado?.
Explicamelo un poco porfa.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

yo, por lo que deduzco, creo que los que tengo que instalar van extendidos en todo momento, menos cuando se pase de recorrido en la planta inferior o cuando pille a alguien o algo por el camino, que deberí­a parar, creo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Arturito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Arturito »

La norma permite ascensores en los que no es posible un faldón que se pliegue con la bajada del ascensor al foso (fosos de 25 cm o por ahí­), y en normal están plegados. En caso de quedarse alguien colgado sólo ha de poder abrir la puerta personal de la empresa mantenedora (no vale la llave de triángulo) y las puertas de cabina no se abren si no está en zona de desenclavamiento. Si abres la puerta exterior (técnico) y la cabina está fuera de la zona de desenclavamiento despliegas el faldón y evitas la posible caida al foso de la persona atrapada.

Uff, que tocho me he cascao :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Gracias por la explicación Arturito.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por dany »

Vais a decir que soy un cansino, pero es que cada vez me mandan cosas nuevas y ya no se como tomármelo. En las maniobras mp para ascensores con foso reducido, mandan un micro que lo acciona un alambre. Mp me informó que es para el faldón, pero creo que como es viernes y todo eso, pasó de mi (espero que no). Alguien me puede decir donde va ese micro y si hace la misma función que hacia el interceptor ue mandaban antes?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pantani
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: faldones telescópicos

Mensaje por Pantani »

siempre aprendes algo nuevo,,,,buena informacion... :clap: :clap: