Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoMACRO COOPERATIVA

¿Tienes alguna duda sobre la Reglamentacion Vigente?... Planteala aqui...

Moderador: Supervisores

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

MACRO COOPERATIVA

Mensaje por ELADA »

Me gustarí­a proponer la creación de una MACRO-COOPERATIVA a nivel nacional que agrupe a todas las empresas pequeñas y de esta forma poder luchar contra las grandes. Esta agrupación, dada su posible magnitud, tendrí­a la posibilidad de gestionar los precios de compra de mercaderí­as, la defensa legal, la potencia de una grande y la presencia nacional necesaria para mirar de tu a tu a las grandes.

Aun cuando esta propuesta pudiese parecer una locura, emplazo a las empresas a tomar cartas en el asunto y andar lanzando ideas que puedan dar forma a esta propuesta.

Sres, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cattenaccio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: MACRO COOPERATIVA

Mensaje por cattenaccio »

Ascensorista del Amor, la iniciativa me parece excelente, es el modelo de empresa mas sano, democratico y solidario que existe, pero para que de resultados se debe ir paso a paso.
1) quizas no plantearí­a inicialmente una cooperativa a nivel nacional, serí­a entiendo mas viable organizaciones en provincias, donde resultará mas fácil el contacto entre los socios o futuros socios en un primer momento. Y una vez fundadas estas cooperativas regionales, por llamarlo de algún modo, podrí­an entonces formar parte de una federación de cooperativas del sector a nivel nacional
2) Si bién lo indico como segundo, entiendo que tiene igual o mas importancia que el primer punto y es el convencimiento de todos los futuros socios del modelo cooperativo, que es un modelo donde cada socio tiene un votoy no pesa mas el voto de aquel que tiene 100 maquinas en servicio que aquel que tiene 800, que los beneficios se reparten de igual manera entre todos y que no existe el clasico patrón, sinó que la Asamblea es la soberana y todo se deben regir por las normas que de esta emanen.
Me gustarí­a que todos aquellos que la idea les resulte atractiva se explayen un poco sobre su visión y las dudas que se les generen. Es importante y como punto positivo, siempre se tendrá el apoyo de otras cooperativas ya que además d eser un acto solidario es su obligación proomover el espiritu cooperativo

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por plomolaser »

las cooperativas son la leche, si hasta reciben subvenciones de los gobiernos, asi compiten mejor, que se lo digan a mas de una que hay

Enlace:
BBCode:
HTML:
Arturito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Arturito »

Quizás una asociación con un nombre común, que a parte de pedidos conjuntos se hiciera un nombre comun, una marca que se publicitara a a nivel nacional.
Con un frente de pedido de repuestos a las grandes y un almacen de servicio rápido de piezas de multinacionales, asistencia técnica telefónica al tecnico en cuestión y un departamento legal para hacer frente a los macroabogados de las grandes.

Y lo más importante, una reunión mensual en alguna sede donde corra la cerveza y una buena cena.

hay, que bonito serí­a... :roll:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

De momento es una utopí­a. Pero con un poco de brimstorm (tormenta de ideas) tal vez esta pseudo estupidez a lo mejor hasta llega a ser algo.

Se aceptan ideas.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kaskarrio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por kaskarrio »

Bueno yo ya he vivido alguna cosa parecida, ASDES, GAES, al final se han ido al carajo, cada uno busca su propio beneficio, es muy dificil llevarlo adelante, lo de la cerveza igual si funciona jejeje.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

ELADA escribió:De momento es una utopí­a. Pero con un poco de brimstorm (tormenta de ideas) tal vez esta pseudo estupidez a lo mejor hasta llega a ser algo.

Se aceptan ideas.
hola elada,de cuanto dinero hablamos para una supuesta idea de este calibre......saludos.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Creo que el aspecto económico no serí­a el hándycap. Lo realmente difí­cil serí­a coordinar las empresas participadas. Ten en cuenta que se tratarí­a de agrupar diversos empresarios con sus diversas empresas y sus diversas formas de pensar. A lo mejor es más operativo crear un grupo asociativo que conforme un nombre común. O una especie de franquicia.

De lo que se trata es de formar un solo nombre que le dé caché al grupo en un entorno nacional.

Pero insisto que lo realmente necesario para que una idea así­ fragí¼e es, más que dinero, voluntad real de llevarlo a cabo.

Gracias por tu interés.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

[quote="ELADA"]De momento es una utopí­a. Pero con un poco de brimstorm (tormenta de ideas) tal vez esta pseudo estupidez a lo mejor hasta llega a ser algo.
entendido ahora me aclaro,con lo que me has explicado.pero no por eso,( es tal vez una estupidez ) y SI puede llegar a ser algo,solo es cuestion de que ellos hagan algo,tambien veo que el empresario NACIONAL se dedica a comprar otras empresas mas pequeñas para crecer en su parque de aparatos o las tienen como,segundas o terceras etc.empresas hasta hay lo puedo ver bien,siempre y cuando mantengan los puestos de trabajo.Pero ese empresario puesto que se conocen entre ellos,podria proponer esto que estamos hablando,o al menos hacer un estudio,no es una ESTUPIDEZ y PODRIA llegar a algo,si no todas las empresas hechas aqui pasaran bueno........ya sabeis,gracias elada.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por marineland »

ORONA ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
anpalse
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por anpalse »

Una MACRO cooperativa ?????
Conoceis un solo barco que tenga 10 capitanes ????
A que no ?? pues, nunca puede funcionar una idea asi, es imposible..
Orona ¡¡¡¡¡¡¡ bueno ,,,,

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Alguna cosa TENDRIAMOS que HACER......
No podemos quedarnos con el CULO SENTADO.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

anpalse escribió:Una MACRO cooperativa ?????
Orona ¡¡¡¡¡¡¡ bueno ,,,,

Me he aguantado todo lo que he podido a ver si opinaba alguien pero veo que no.

Discrepo al 100% contigo. Decir que eso es imposible es negar la mayor. No hay nada imposible. Perdoname pero por tus palabras pareces un empresario intentando desagruparnos.

Estoy en conversaciones con mi abogado laboralista a ver que nivel de dificultad existe para crear el sindicato. Soy muy cabezon

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

tienes toda la razon elada,a veces cuesta dar opiniones de algo que no puede pasar inadvertidas,aunque siempre somos pocos los que rompamos el hielo.E estado mirando por la red,y la verdad que hay muchos temas interesantes al respecto y FUNCIONANDO con MUCHO EXITO,saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
franmalaga

Mensaje por franmalaga »

anpalse escribió:Una MACRO cooperativa ?????
Orona ¡¡¡¡¡¡¡ bueno ,,,,
nooonooo

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Mensaje por vertical »

kaskarrio escribió:Bueno yo ya he vivido alguna cosa parecida, ASDES, GAES, al final se han ido al carajo, cada uno busca su propio beneficio, es muy dificil llevarlo adelante, lo de la cerveza igual si funciona jejeje.
Saludos
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Las medias solo son buenas para las mujeres........y a veces ....ni eso....
SALUDOS

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumudj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pumudj »

Una ocurrencia...y si en vez de que pymes se agrupen, se agrupan socios aportando un minimo.
Por ejemplo unos aportan clientes, otros locales, otros maquinaria para fabricar (por decir cosas)... aunque lo principal son clientes.
¿Cuantos ascensores se necesitarian para tener el sueldo mensual de una persona? (pregunto por ignorancia)

Enlace:
BBCode:
HTML:
JP1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por JP1 »

25 ascensores/trabajador productivo o inproductivo

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

JP1 escribió:25 ascensores/trabajador productivo o inproductivo

Buenas noches JP1…. :wink:

Perdona mi ignorancia… :-k :-k pero NO entiendo muy bien tu mensaje.

Podrías ser un poco mas aclaratorio….gracias. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Respecto a lo que dice el compañero con unos precios de mantenimiento en caida libre el pensar que con 25 equipos se paga un sueldo de un oficial sinceramente es creer en los mundos de yupi ,si bien es verdad que muchas grandes empresas su ratio trabajador por equipo seria entre 35 y 45 pero la clara tendencia como todos vemos es que aumenta el numero de equipos por persona ,yo a veces cuando estaba en ruta con 160 0 180 eqipos y mis compañeros igual no lo entendia pero claro una vez te acercas a la oficina entendias y ves un jefe por cada 5 tecnicos y otro jefe para ese jefe de zona y un jefe que controla esos jefes de jefes de zona con su secretaria mas una chica que controla el telefono al que nadie llama porque se llama al call centern y luego llegas a las oficinas de madrid y vias una gran cantidad de actores sin papel y te salia clavao 35 equipos por persona y claro con unos suedos algunos que puedes flipar y hala a atracar a los clientes pa sacar pa todos estos jetas en fin ahora se dan cuenta que no llega y hechan tecnicos o remeros pa que cuadre.
Ojo con esto no quiero desanimar a nadie porque si creo en ese metodo de organizacion de hecho yo aqui lo intente y lo seguire intentando pero siempre que se parta de una base que sea un objetivo comun pero un reparto de beneficios por empresa .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Repetitivo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Repetitivo »

lalo escribió:Respecto a lo que dice el compañero con unos precios de mantenimiento en caida libre el pensar que con 25 equipos se paga un sueldo de un oficial sinceramente es creer en los mundos de yupi ,si bien es verdad que muchas grandes empresas su ratio trabajador por equipo seria entre 35 y 45 pero la clara tendencia como todos vemos es que aumenta el numero de equipos por persona ,yo a veces cuando estaba en ruta con 160 0 180 eqipos y mis compañeros igual no lo entendia pero claro una vez te acercas a la oficina entendias y ves un jefe por cada 5 tecnicos y otro jefe para ese jefe de zona y un jefe que controla esos jefes de jefes de zona con su secretaria mas una chica que controla el telefono al que nadie llama porque se llama al call centern y luego llegas a las oficinas de madrid y vias una gran cantidad de actores sin papel y te salia clavao 35 equipos por persona y claro con unos suedos algunos que puedes flipar y hala a atracar a los clientes pa sacar pa todos estos jetas en fin ahora se dan cuenta que no llega y hechan tecnicos o remeros pa que cuadre.
Ojo con esto no quiero desanimar a nadie porque si creo en ese metodo de organizacion de hecho yo aqui lo intente y lo seguire intentando pero siempre que se parta de una base que sea un objetivo comun pero un reparto de beneficios por empresa .

O sea que cualquier estructura debe ser HORIZONTAL. La piramidal está claro que es injusta.
Yo me apunto. Cobro menos que un directivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Primo levi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Primo levi »

Yo tambien me apunto que estoy en paro.Donde trabajaba antes,ahora mismo hay un jefe con un tecnico.Podemos sacar muchas conclusiones

Enlace:
BBCode:
HTML:
karlos losa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por karlos losa »

No es mala idea ELADA,pero yo lo haría por zonas por ejemplo en tres Norte(de este a oeste)Centro y Sur.La politica que aplicaría sería de alianzas y colaboraciones puntuales frente a empresas fuertes ó multinacionales,mas que nada para no comprometer la economia de esa empresa pequeña,apoyar a esa empresa pequeña en la zona de la provincia donde tenga mas presencia y pueda optar a llevarse ese mantenimiento cercano(hombre tocaría arriesgar un poco en precio)si quieres dar un servicio cercano..... :-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
Viner
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Viner »

plomolaser escribió:las cooperativas son la leche, si hasta reciben subvenciones de los gobiernos, asi compiten mejor, que se lo digan a mas de una que hay
Claro, porque las empresas tradicionales no reciben subvenciones. De hecho, en Espania una empresa convencional recibe mas subvenciones de media que una cooperativa...

Enlace:
BBCode:
HTML:
chamito1972
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por chamito1972 »

esta seria una muy buena opción a tener en cuenta ya que seria un buen motor para salir mas de uno del paro, ya que la tendecia es tirar los sueldos por los suelos mejor currar para uno mismo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Viner escribió:
Claro, porque las empresas tradicionales no reciben subvenciones. De hecho, en Espania una empresa convencional recibe mas subvenciones de media que una cooperativa...
Compañero Viner puedes aclararnos a que entiendes por empresas tradicionales / convencional.

Las empresas multinacionales extranjeras sobre todo en este país todas reciben ayudas del estado. Te amenazan y chantajean con que van a despedir a X trabajadores, y a recibir del propio estado.
Todos conocéis a la empresa Orona ( Macro Cooperativa ) vamos a negar que no reciben subvenciones importantes del gobierno vasco cuando las cosas van mal.?
Las empresas que no reciben nada o prácticamente no se benefician de estas ayudas todos sabéis son la mediana y pequeña empresa. Las empresas familiares tienden muchas a desaparecer, donde están las ayudas muchas veces para realizar un triste plan de viabilidad antes de ser compradas?
Tengo mi propia opinión al respecto de lo que comenta Elada esto de crear una macro cooperativa es una pura utopía mientras el ministerio de industria llámese gobierno no controle todo este mercado, esto no funcionará.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: