Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.
Como en anteriores casos os comento, soy de un gabinete técnico y quería información acerca de los operadores de puertas, ya que no encuentro información técnica más detallada.
Quería saber básicamente como funcionan los operadores de las puertas automaticas, entiendo que llevan una placa electrónica, queria saber esa tarjeta electrónica a que parte va alimentada, de la propia cabina? Esa fuente de energia que tensión proporciona? Tiene mas partes previas, ya que nos pasan muchas averias por sobretensión en las que nos dicen que esta dañado el operador de puertas, mi deducción es que en el caso de haber habido una sobretensión la parte afectada hubiese sido el cuadro de maniobras que se encuentra en la sala de maquinas, no?
Sería interesante que nos mandases información de la marca y el tipo de operador que tienes en tu instalación, así como también sería interesante que nos mandases información sobre el cuadro de maniobra ya que este es el que le manda las opciones de abrir o cerrar puertas al operador.
Operadores hay de muchos tipos, algunos trabajan de una manera autónoma (se rigen por la señal de leva) otros dependen del cuadro de maniobra, los hay con variación de velocidad, los hay monofásicos, trifásicos, etc.
Hola blasgarc, como te comentan los compañeros cada operador es distinto y no todos trabaa ala mismas tensiones y tienen las mismas protecciones. Como tecnico de una compañia de seguros, tendrias que aprenderte demasiadas marcas y esquemas para saber como va cada operador. Quien mejor te lo pueden explicar son los propios peritos de la empresa que presenta el informe de la avería.
En una descarga eléctrica o golpe de luz pueden salir mal parador varios elementos y aveces incluye placa de operador de puertas y placa de maniobra. La maniobra es la que manda las señales al operador de puertas y a veces por ella pasa la alimentación del operador.
Saludos espero haberte ayudado.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD