Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijolimpieza del foso del montacargas?

Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

gatvell

limpieza del foso del montacargas?

Mensaje por gatvell »

Hola a todos!

Ante todo comentar que no soy ascensorista.

Cuento mi caso: mi esposa trabaja como limpiadora en un centro comercial. Hace unas semanas, accidentalmente, cayeron en el foso del montacargas varios objetos, y el encargado del centro quiso que ella bajara y los retirara de allí. Ella, por seguridad, se negó y el encargado protestó de malas maneras.
Voy al grano: ¿Puede cualquier persona acceder al foso? En caso contrario, ¿qué hay que hacer en este caso? ¿Qué dicen las normativas al respecto?

Gracias por adelantado!

gatvell

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Re: limpieza del foso del montacargas?

Mensaje por altatension »

Hola gatvell,bienvenido al foro.

Nadie,nadie,nadie puede acceder a un foso de ascensor,si no es persona autorizada.

Hay una normativa muy esplicativa de ello en el BOE.

No continuo les dejo el paso a los Señores Moderadores.

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

Hola GAT VELL bienvenido al foro y que sepas que yo soy un comercial.

ALTA nuestro amigo GAT VELL está hablando de un montacargas y no de un ascensor... pero la idea es la misma aunque mucho peor, ya que un ascensor dispone de muchos sitemas de seguridad para evitar accidentes por el hecho de transportar pasajeros, pero un montacargas carece de muchos de ellos por el hecho de que solo transportan carga.
Si me tengo que meter en un foso, prefiero el de un ascensor al de un montacargas.
Dependiendo del montacargas (los he visto que daban miedo) cuando yo era engrasador, me metía en el foso "con un pie dentro y el otro fuera" y habiendo comprovado con anterioridad las series desde las distintas plantas y estudiado todas las escapatorias posibles.
El problema es el de siempre... el que está por encima tuyo (en el plan profesional y no como persona) ordena que te JUEGUES TU CUELLO ya que el NO TIENE HUEVOS de JUGARSE EL SUYO ya que si él es el responsable... pues que apechugue con la responsabilidad de llamar al técnico del ascensor o meterse él en el foso.

Yendo a lo legal:
1º/ Tiene que ser una persona experimentada la que "MANIPULE" un aparato elevador y más si es para PONERSE DEBAJO de el.
2º/ No es su trabajo y por lo tanto "NO CREO" que se le pueda obligar a hacerlo y menos con el PELIGRO que eso supone.

Como dice ALTA dejo paso a ELADA y/o PICARÓN que de eso saben un montón.

Enlace:
BBCode:
HTML:
gatvell

Mensaje por gatvell »

Gracias, amigos! Es justo lo que imaginaba, pero quería contrastarlo con profesionales como vosotros. Precisamente hoy, ha aparecido en los periódicos el caso de una mujer de la limpieza que ha fallecido en Madrid actuando en circunstancias muy similares...

Una vez más, muchas gracias altatension y Objetivos

gatvell

Enlace:
BBCode:
HTML:
Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Vegeta »

Para bajar al foso de un montacargas, q se supone q no es un aparato apto para personas y por ello probablemente no disponga d ningun dispositivo paracaidas, lo mejor es apoyar la cabina sobre unos puntales q soporten el peso del montacargas, cortar corriente y bloquear el interruptor general.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Montaplatos
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Montaplatos »

A los colegas Madrileños, que sabeis de el accidente? contarnos cosas, el tema en principio no cuadra mucho. una desgracia muy grande lo de la mujer. mis condolencias a la familia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

La mujer, de unos 45 años, moría en el acto tras caer al foso y golpearla el ascensor. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron a la víctima, pero los sanitarios del SAMUR no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Policía Municipal están investigando el suceso y todavía no se sabe las causas por las que la muerj cayó el foso y le atrapó el ascensor. El Museo Nacional de Antropología se encuentra situado en la confluencia de las calles Alfonso XII e Infanta Cristina, enfrente de la estación de Atocha.

E subido esta noticia,pero sera la unica que suba y NO quiero hacer APOLOGIA de ello,porque es LAMENTABLE que estas cosas pasen.
Yo personalmente le hare un seguimiento,pero de caracter personal para ver y saber lo ocurrido.
A la familia me uno a ella en su dolor.
Sin palabras vamos.....

http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... 770#p27494
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Mis mas grandes condolencias por esa familia, es un tema que mejor no remover cada uno que aga lo que kiera pero es algo la verdad que a uno le revuelve el estomago nada mas leer!! Son cosas que no deven de pasar a nadie ni profesional ni ajeno a ello. Precisamente estoy por trabajo en madrid y me enterado y la verdad esque se ma cortado el cuerpo! :( :( Por favor a todo el mundo seamos mas responsables con dos dedos de luces un ascensor ase mucho la vida facil pero no deja de ser una maquina que aveces puede ser incontrolada asta por el mas experto de ella!!! [-X [-X
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por juancargomez »

No puede bajar en principio al foso cualquier persona a recoger llaves u otras cosas , tendra que llamar a la casa conservadora , ya que es muy peligro se cierra la puerta de fuera , luego baja el ascensor por cualquier circunstancia ya hay un acccidente de atrapamiento o aplastamiento , es muy peligroso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

Igual se trata de un montacargas industrial solo para mercancías y no apto para personas, lo mas normal es que carezca de R.A.E. y no pase mantenimiento y solo llamen a la empresa montadora cuando se produzca una avería. Evidentemente en un almacén siempre caen cosas en los fosos y si no hay empresa conservadora alguien tiene que vaciar ese foso. Lo mas normal es que lo hiciese algún que otro trabajador se mantenimiento bien formado por la empresa montadora o fabricante del montacargas y no la mujer de la limpieza ¡¡¡MALDITOS JEFECILLOS!!! :mat: :mat: :mat:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kamyj

Mensaje por kamyj »

Meterse debajo de un montacargas es muy pero que muy peligroso, incluso para un técnico de elevadores cualificado.
Se debe de disponer de puntal para apoyar la plataforma y cortar corriente, tal y como comenta Vegeta. Y si no es así, yo por lo menos no meto debajo, lo diga quien lo diga.
Los montacargas son muy peligrosos, a mi juicio deberían de llevar cuñas, válvula paracaídas y/o limitador,por que aunque no viajen personas dentro, en algún momento de la carga y descarga puede que haya alguien dentro, y podrían romperse los cables en ese momento o la manguera del hidrahulico.

Enlace:
BBCode:
HTML:
javisalsa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por javisalsa »

Totalmente de acuerdo contigo Mago. En primer lugar ninguna persona autorizada debe bajar al foso para recoger nada y menos la mujer de la limpieza mandada por un capullo. Ser jefe de algo o encargado de algo implica: a parte de cobrar más, no dar ordenes a sus subordinados contrarias a la LEY y al sentido común.
En estos casos se valora mucho más la vida de la mujer de la limpieza que la de un jefecillo, así que baje el con sus huevecillos si tan valiente se cree.
Aquí el que vale vale y el que no pa ascensorista.

GRITESE BIEN ALTO DESPUÉS DE SOLUCIONAR UNA AVERÍA COMPLEJA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
woolong01
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por woolong01 »

La mujer, de unos 45 años, moría en el acto tras caer al foso y golpearla el ascensor. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron a la víctima, pero los sanitarios del SAMUR no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Policía Municipal están investigando el suceso y todavía no se sabe las causas por las que la muerj cayó el foso y le atrapó el ascensor. El Museo Nacional de Antropología se encuentra situado en la confluencia de las calles Alfonso XII e Infanta Cristina, enfrente de la estación de Atocha.

Esto nunca deberia de haber pasado, si alguien no sabe lo que tiene entre manos, pues que se dedique a otras cosas y nole joda la vida a los demas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pipo500
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pipo500 »

solo pueden bajar las personas autorizadas pero si al jefe le apetece bajar que baje el y no mande bajar a otro [-X [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por pertinaz »

el personaje este que meta a alguien de su familia en el foso del montacargas , es extremadamente peligroso acceder a este tipo de lugar sin saber como hacerlo. (nunca pasa nada hasta que pasó,y ya no es el primer fallecido que hay por este motivo.)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ernesto_2015
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Ernesto_2015 »

A veces vemos ingresar a la fosa se tan facil

Que la pregunta nace: Yo lo puedo hacer

La diferencia: Que la persona que ingresa esta con la inducción de seguridad adecuada

Por lo tanto

Maneja varias situaciones de peligro

En mi pais existieron varias muertes por solo sacar unas llaves presionados por sus de la junta propiedad

La vida es una no lo olviden

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
trinseco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por trinseco »

Y aquí en España también mas de uno se a llevado un susto

:starwars:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Comparto plenamente con objetivos (nombre del colega en el foro) sus comentarios. En ningún caso personal que no sea calificado y autorizado debe descender al foso o acceder a cualquier otra parte del pasadizo o de los mecanismos so pretexto de recoger algo que accidentalmente ha caído. Para ello se deberá convocar al servicio de conservación y mantenimiento, el cual enviará a una persona idónea para tal tarea, y cubierta por seguros de vida y accidentes en un eventual incidente. Si por casualidad bajase otra personas y por su desconocimiento de los mecanismos se produjese un accidente, ninguna companía de seguros desembolsará un duro a favor del accidentado, ya sea en caso de heridas u muerte. Y el encargado que la metió en el embrollo callará su boca y mirará para otro lado..... Saludos. Marcelo Pesivale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Jorgebp
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Jorgebp »

Aquí en chile solo técnicos y personas del recinto que tengan captación del rescate pueden acceder y manipular los equipos

Enlace:
BBCode:
HTML:
liceranzu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por liceranzu »

Los montacargas son más peligrosos de lo que parece.
Lo ideal, sería que todos los montacargas, tuvieran antiderivas, porque en el momento de cargar casi siempre hay una persona dentro de la plataforma, y muchas veces con un toro o tranpalets dentro también.
Aupa Athletic

Enlace:
BBCode:
HTML: