Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola, como están, bueno tengo problemas con Thyssen pero no he recibido mucha ayuda, quiero preguntar si puedo intercambiar una tarjeta MCINV 4 de un control con el otro para descartar la tarjeta o el modulo de los IGBT.
Este es el caso en que solo me aparece el error F4 de noche y en la madrugada.
Se os elevadores tiverem a mesmas características você pode trocá-las sem problema, pois os parâmetros de ajustes setados para o inversor serão os mesmos. Agora, se eles tiverem características diferentes, aí não.
Amigo, eu estou com a minha impressora queimada nesse momento. Então irei ti passar o significado de cada código aqui pelo site mesmo:
F1= Falha do sensor de efeito hall da fase U7 ou do sinal BKF;
F2= Falha do sensor de efeito hall da fase V7 ou do sinal BKF;
F3= Falha do sensor de efeito hall da fase W7 ou do sinal BKF;
Nesses 03 casos a solução é:
1) Verificar conexão do rabicho na MCINV4 e nos sensores Hall;
2) Verificar as fases U V W do motor de tração;
3) O sensor hall pode estar com defeito e precisa ser trocado;
4) Revisar circuito de disparo do IGBT de frenagem.
F4= Falha da frenagem:
Onde acontece a anomalia:
1) Fiação do IGBT de frenagem;
2) O próprio IGBT;
3) O resistor de frenagem aberto.
Se você tem o teclado TLS para entrar nos parâmetros da MCINV4, verifique a tensão da rede elétrica que foi setada. Exemplo, se 220Volts mude para 230Volts para que tenhas margem de variação!!!
Por supuesto que puedes intercambiar las placas, siempre y cuando los ascensores sean idénticos en hardware (con el mismo equipamiento) y software (con los mismos parámetros).............saludos y suerte.
Hola, les agradezco a todos su apoyo, los dos elevadores son iguales, ya las intercambie, solo presenta leves desniveles ambos controladores ahora, yo tengo el TLS, como hago para corregir los desniveles.
Recuerden: el F4 le aparece detenido cuando se va a mover el ascensor.
Anoche realice el intercambio de las dos tarjetas, la MCINV4 y la que se encuentra sobre el modulo identificada SKPC-2x, y amaneció el otro ascensor dañado.
Vamos solo a regresar la MCINV4 a su sitio y checamos el comportamiento de la otra.
Saludos tengo un caso muy parecido con equipo similar, se ha venido realizando acciones para resolver la falla pero no se da con la misma, al iniciar los trabajos el código de falla era F4 al cambiar la tarjeta del variador marca SEMIKRON se corrigió, arrojando ahora E7 (falla en el control de potencia), al verificar los conectores internos del variador y además cambio de las IGBT de frenado se corrigió la falla E7 arrojando actualmente la falla E0 lo cual significa falla interna del interface de control de variador o en efecto problemas de la tarjeta SENSOR HALL, es importante mencionar que las partes de potencia fue a lo que se le realizo revisión pero en condiciones de vacio sin estar conectada al ascensor por una empresa.
Hasta la fecha se han cambiado tres módulos de control tales como, MCINV-4, 2 IGBT de frena-do, además de la revisión de la etapa de potencia del variador marca SEMIKRON
OFFROAD4X4 escribió:Saludos tengo un caso muy parecido con equipo similar, se ha venido realizando acciones para resolver la falla pero no se da con la misma, al iniciar los trabajos el código de falla era F4 al cambiar la tarjeta del variador marca SEMIKRON se corrigió, arrojando ahora E7 (falla en el control de potencia), al verificar los conectores internos del variador y además cambio de las IGBT de frenado se corrigió la falla E7 arrojando actualmente la falla E0 lo cual significa falla interna del interface de control de variador o en efecto problemas de la tarjeta SENSOR HALL, es importante mencionar que las partes de potencia fue a lo que se le realizo revisión pero en condiciones de vacio sin estar conectada al ascensor por una empresa.
Hasta la fecha se han cambiado tres módulos de control tales como, MCINV-4, 2 IGBT de frena-do, además de la revisión de la etapa de potencia del variador marca SEMIKRON
Mucho les sabría agradecer con su ayuda.
Me dices que reemplazaste la print de disparo de los IGBT ??..... Estas fallas de las falta de fases (U,V,W) siempre hay que reemplazar los modulos IGBT y ademas revisar los modulos de disparon SEMIKRON (los cuadrados blancos en la tarjeta)