Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Si se puede configurar el tipo de posicionamiento en tipo I.Pero hay que realizar algunos cambios que ahora no me acuerdo. A la tarde- noche si quires te comento.
Pasalo a posici. tipo I y en el parametro 5.4.2 (Tipo I) en tiempos pasa 5s y 20s. 5.4.4 (comunes) pasalos a 2 los dos valores. La maniobra supongo que será un Arca y tiene los captadores cs/cb.
Pruebalo.
En la maniobra Arca si se puede pasar el posicionamiento a tipo I pero en el M3.3 (Arca II) creo que no.
La averia 619 seguro que es del encoder. Verifica que las conexiones en la placa PRES y en conector de la placa PDCM conector J29 esten bien. Comprueba la tension entre J29.1 y J29.6 sea 24V y entre las otras 4 la tension debe ser 4,5v o sino 0V.
Si puedes comprobar el encoder en otra instalación saldras antes de las dudas, ten en cuenta que el encoder debe de estar centrado y el diametro exterior a menos de 1mm.
Supongo que con el cambio del encoder habras solucionado el problema que comentabas hace un par de semanas. El último comentario que realizas respecto al interruptor FCH que está activado que es ¿otro problema en la misma instalación? No se que interruptor es pero según la nomenclatura da la sensación que es un final de carrera en hueco. ¿Que averia te da?
Buenas, con respecto al tema del encoder comentar que al final tuve que ponérselo, es decir, no pude hacer funcionar el ascensor en Pos Tipo I tratándose de un V3F, Arca II. En este sentido ya funciona correctamente ( en Tipo II)
Con respecto al FCH, comentar que no me da falló, es sólo que me sorprende que esté siempre activado y no de qué elemento se trata
Claro que se puede, debes correjir parametros y verificar el posicionamiento. Ahora si el ascensor tiene posicionamiento tipo II es ilogico pasarlo a Posic. Tipo I. Pierdes la precision de la parada, claramente esto va de la mano del control de lazo cerrado de la traccion.
Buenas david, puedes aclarar un poco más como se haría?, yo lo he intentado y no pude.
El tema es que el pos tipo 2 requiere el encoder del limitador y en mi caso al averiarse el encoder quise dejarlo funcionando en tipo 1 hasta conseguir el
Encoder
Creo que saberlo es interesante para todos porque nos puede evitar dejar parado el ascensor una temporada
Amigo Herzio, primero debes tener el Terminal de mantenimiento, en los menus de programacion debes seleccionar tipo de accionamiento, y en posicionamiento tipo de posicionamiento. Pero para activar el posicionamiento debes contar con los inductores correspondientes, hileras de imanes o pantallas segun el captador, corregir los tiempos de accionamiento, en resumen toda la logica de ´posicionamiento.
compañero demente ..NO es valida la consola para arcaI que para arcaII....al conectar la consola de arcaI en una arca II (ademas de tener que comprar un adaptador ya que los terminales de conexion en una maniobra son macho y en la otra hembra) la consola no te ofrecera ningun mensaje...no son compatibles...en cambio la de arcaII si te vale para arca I...
respecto a si se puede poner un arca II a funcionar sin encoder la respuesta es un rotundo SI .
prometo ponerlo en breve si otro compañero no se anima,porque en este momento estoy en casa de relaxin cup of cafe con leche y no tengo los papeles,pero yo lo he hecho muchas veces....ya que dicho sea de paso,el encoder que se casco orona en el limitador ...bufff...vaya invento¡¡ ...esos ingenieros...con la pedazo de maniobra que se sacaron,van y meten esa ñapa....ainnnnnssssss....
gracias por sus comentarios, en base a sus experiencias, es de gran aporte y ayuda. es bueno cuando las personas se toman el tiempo de leer y comentar las dudas de cada tecnico.