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Bien, Pelusa lamento corregirte pero ese diagrama es de un impulsomatic.
IEC es el accionamiento que es 2 velocidades, y el diagrama corresponde a un conjunto de vivendas en Uruguay llamado complejo Habitacional Euskal Erria donde se instalaron 62 ascensores de 1 M/S con puertas exteriores semiautomaticas, y QK8 en la cabina.
Pero falta un complemento de la conexion del 2º motor en la maquina para las torres del tipo B que eran si mal no recuerdo 10.
Las torres del tipo A tienen yodos maquina W54K y motor IEC, las torres del tipo B, son maquinas W57 y todas tienen 2 motores del tipo IEC pero mas chicos que en las torres A, por eso a pesar de ser ascensores mas grandes en las torres B estas maquinas tenian todas 2 motores que trabajan en paralelo.
Es asi como tu dices me lo paso un amigo y me dijo algo parecido aunque no me quedo muy claro, Era un ascensor en Euskalerria, lo atendi un tiempo largo pero no fallaba casi nunca, atendi otro parecido en La calle libertad casi Rivera, Saludos
Me ha llamado mucho la atención el esquema de la maniobra ICE-2, por aquí (España) no he visto ninguno igual.
Sobre todo me llama mucho la atención eso de los "dos motores del tipo IEC".
Si sois tan amables, podíais explicarme en qué consisten esos motores.
¿Cómo es la conexión de los bobinados del motor MH?
Entiendo que MVE puede ser el motor del ventilador, MT el motor del operador de puertas y BS ¿Es el freno?.
Gracias de antemano y saludos desde "el otro lado del charco".
Creo que Laube te lo puede explicar mejor ya que el los instalaba, yo lo que te puedo contar de los motores es lo que vi, en lugar de tener un motor de dos velocidades tenia dos motores en tanden, uno delante del otro, uno era de alta velocidad y el otro era de baja velocidad, porque?... no se. es un equipo que da muy pocos reclamos es muy fiel, recuerdo uno al que atendía, lo único que le cambiaba era la correa del mecanismo de puertas.
MH, motor principal
MT, motor de puertas
BS, si no me equivoco era el motor del freno.
En realidad que me corrija Laube pero creo que eran Brasileños.
yo vivia en ese complejo de viviendas pero conoci esas maquinas en otro deificio eran maquinas suisas y segun tengo entendido ese sistema de dos motores por separado daba mejor confort de desaceleracion o cambio de marcha como quieras ewsta todabia funcionando en un edificio el santa maria en avda. del libertador un maquinaso lo unico que se cambiava era n los bujes de goma del manchon de acople con el reductor
Gracias compañeros, ya tengo bastante claro como funcionan esos dos "motores en tanden, sin duda serán más eficaces que uno de doble bobinado..... pero el precio??...
Bien no es asi, existen 2 clases, en esukal erria que es el diagrama de referencia, son 2 motores exactamente iguales de 2 velocidades cada uno, solo que se conectan en paralelo y funcionan como un motor solo, esto es para poder tener mayor potencia, una cosa de los brasileros.
Encuanto al otro, el sistema se llama cascada, y ahi si es un motor de alta velocidad y otro de baja velocidad, el funcionamiento es un poco peculiar en estos, ya que el motor de alta velocidad es de rotor bobinado, y el de bja es con rotor en cortocircuito, pero cuando hace la bja velocidad, el motor de alta velocidadse conecta en serie con el de baja, y a travez del rotor del motor de alta es que toma tension para funcionar.
Es un sistema muy antiguo pero efectivo ademas es muy importante que la llave centrifuga en el motor de baja velocidad que actua de una especie de Tacometro trabaje perfectamente para que el cambio de velocidad no sea con un golpe.
No nada en comun esto es en Uruguay un conjunto habitacional que lleva ese nombre, y alli se instalaron 62 ascensores
en la epoca que yo era jefe de montaje para Schindler.
Mas informacionsi queres me la puedes pedir con gusto la pondere en el foro.
En cuanto al sistema cascada( nombre original en aleman KASKADE) es un sistema muy antiguo pero usado por Schindler hasta mediados de los años 70en si no tenian ninguna diferencia con los ascensores de 2 velocidades salvo en aspectos muy puntuales, por ejemplo la aceleracion era muy suave y constante, ya que el rotor bobinado al usar resistencias de arranque y estas estar reguladas en escalones y en estos ascensores tener en algunos casos hasta 8 pasos era muy pero muy suave
Muchas gracias por el aporte.
Me gustaria saber si tienes los outros diagramas de esa maniobra a relés como el diagrama para qk6.
Necessito de los diagramas de essas maniobras antiguas de Schinlder.
¿Tiene alguien el libro completo con los esquemas de estas antiguas maniobra a relés de Schindler ?
Necessitava de los outros diagramas de esta maniobra.
Ayer acabo de toparme con una máquina de esa que hablan de dos motores. Es del año 1950 y está marchando en un edificio de Caracas Venezuela le voy a tomar unas fotografías para subirlas es realmente como ver un dinosaurio.
Hola 51ctorh,en su epoca hubo bastante emigracion vasca a sudamerica,la palabra Euskal herria quiere decir ¨pueblo vasco¨aqui hemos tenido deportivamente hablando un uruguayo llamado Martin Lasarte que tiene ascendencia guipuzcoana,hay tambien apellidos como Eguren(como los ascensores)que tambien es vocablo vasco.Eso es lo bueno del mestizaje,que se comparten costumbres de las raices.Un Saludo.
QK8: tengo un problema con el sistema QK8. El resorte de la varilla horizontal se ha roto y no se como sacarlo para poder cambiarlo por otro resorte nuevo.
Bien no es asi, existen 2 clases, en esukal erria que es el diagrama de referencia, son 2 motores exactamente iguales de 2 velocidades cada uno, solo que se conectan en paralelo y funcionan como un motor solo, esto es para poder tener mayor potencia, una cosa de los brasileros.
Encuanto al otro, el sistema se llama cascada, y ahi si es un motor de alta velocidad y otro de baja velocidad, el funcionamiento es un poco peculiar en estos, ya que el motor de alta velocidad es de rotor bobinado, y el de bja es con rotor en cortocircuito, pero cuando hace la bja velocidad, el motor de alta velocidadse conecta en serie con el de baja, y a travez del rotor del motor de alta es que toma tension para funcionar.
Es un sistema muy antiguo pero efectivo ademas es muy importante que la llave centrifuga en el motor de baja velocidad que actua de una especie de Tacometro trabaje perfectamente para que el cambio de velocidad no sea con un golpe.
cualquier duda dejen mensaje en el foro
Compañero Carlos cómo están todos será que me podrían ayudar con el diagrama por lo menos de potencia para poner a trabajar una máquina de estás en kaskade se los agradecería saludos desde Venezuela compañeros