Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Esta claro que el tema es jodido, pero con tanta seguridad que se toma hacia el trabajador por parte de la empresa, que lo veo perfecto, por los altos coste de las bajas no por nuestro bien, tanto empresa como enlaces sindicales no son conscientes de la seguridad de las personas de van en en los ascensores. Os imaginais que en un taller de coches se le obligara al mecanico a realizar un numero determinado de revisiones y para poder cumplir con dicho numero no revisara todos los puntos, eso se le llama jugar a la ruleta rusa y al final toca, pues en el mundo de los ascensores es eso lo que esta pasando, estamos comprando boletos, al final a alguno te tocara y que tenga el y su empresa un buen abogado.
El Ascensorista del Amor escribió:Tengo un buen amigo (ex-Otis) que tiene sobre su cabeza la petición del fiscal de 6 años de cárcel por la muerte de un montador ocurrida hace más o menos un año en Valencia.
Casualidades de la vida, tanto cuando se inició el montaje como cuando sucedió el desgraciado accidente, este hombre estaba de baja por accidente de tráfico. Aun así, la empresa (a la cual ya no pertenece por despido) le acusa con el solo fin de buscar un "cabeza de turco" que cargue con la responsabilidad penal.
Mucho ojo. Cuando la empresa sea amable contigo, cierra el culo o te la meterán doblada.
Yo creo que aqui te equivocas ascensorista del amore divino , la empresa no acusa, es el juez quien imputa. Estaria buena que llegara mañana tu empresa y te dijera " tu tienes la culpa"
Plomolaser, está claro que la empresa no es quien acusa. Pero coincidirás conmigo que, dado que ni el fiscal ni el juez saben de ascensores, se apoyan en interrogatorios e investigaciones.
TODO el personal que ha sido interrogado por parte de la empresa, a la pregunta de ¿quien es el responsable de seguridad de su empresa? coincide en señalar al susodicho. Y para que no sienta reparos en señalar, ponen al susodicho en la puta calle. Acto seguido, si los montadores señalan a X, la empresa señala a X y los responsables de la obra señalan a X, tenga o no la culpa, X al trullo.
A eso es a lo que me refiero con lo de que la empresa le culpa a él.
Y no pretendo indicar que X sea inocente, sino que me indigna la rapidez con que se ha organizado todo para imputar a X. Que por cierto estaba de baja cuando sucedió el desgraciado accidente.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.
El Ascensorista del Amor escribió:Plomolaser, está claro que la empresa no es quien acusa. Pero coincidirás conmigo que, dado que ni el fiscal ni el juez saben de ascensores, se apoyan en interrogatorios e investigaciones.
TODO el personal que ha sido interrogado por parte de la empresa, a la pregunta de ¿quien es el responsable de seguridad de su empresa? coincide en señalar al susodicho. Y para que no sienta reparos en señalar, ponen al susodicho en la **** calle. Acto seguido, si los montadores señalan a X, la empresa señala a X y los responsables de la obra señalan a X, tenga o no la culpa, X al trullo.
A eso es a lo que me refiero con lo de que la empresa le culpa a él.
Y no pretendo indicar que X sea inocente, sino que me indigna la rapidez con que se ha organizado todo para imputar a X. Que por cierto estaba de baja cuando sucedió el desgraciado accidente.
Cuando nadie de los que tu nombras tienen ni idea se nombra a péritos expertos que emiten informes y da igual a quien señale alguien que no tiene el poder de juzgar en base a los hechos y no en base a que te señalen con el dedo. ¿no te parece coherente lo que digo?
Entiendo que si aprecias a esa persona lo defiendas, pero para eso está la justicia
En 1985, en la playa de Gandia se desplomó un montacargas de obra con 7 personas encima. Cayó desde el piso 9.
5 personas murieron y 2 quedaron jodidas de por vida. Cuando el juez comenzó sus averiguaciones, preguntó a todos los empleados de la obra ¿quien es el encargado?. Todos respondieron que Marino era el encargado. Y las labores de encargado de Marino eran las de coordinar los trabajos en ausencia del constructor, dada su amistad y antigí¼edad con aquel.
Al pobre Marino le cayeron más de 20 años de cárcel. Y en su nómina figuraba Oficial de 1º.
Por su puesto que actuó de oficio un ingeniero que hizo las veces de périto a instancias del juez. Pero Marino acabó en el trullo. Y Marino no mató a aquellas personas. Aquellas personas sabían que no debían subir en el montacargas. Y cuando subieron Marino no pudo impedirlo porque estaba muy lejos de allí.
El Sr. X es un antiguo compañero. Pero te aseguro que si pensase que es responsable no iría al juzgado a acusarle, pero me parecería justo que fuese condenado.
En mis más de 30 años de servicio he visto de todo, he hecho de todo y he luchado por mucho, no por todo. Y quien me conoce sabe que la seguridad es una de mis asignaturas más importantes.
Quien sea culpable que pague, pero quien no lo sea no.
En lo que sí coincido contigo es en que vamos a dejar trabajar a la Justicia. Y cuando se pronuncie podremos hablar con nombre y apellidos.
Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.
el tema de los apratos en revision por tecnico es complicado primero eres un buen tecnico para tener cjones suficientes para enfrentarte a tu jefe o encargado, la mayoria de estos gilipollas que se ganan el sueldo con el trabajo, estres, responsabilidad, etc que tiene un tecnico que es el que realmente mantiene a las empresas que te jode. empapate bien de tu zona incluso de otras, maniobras, presidente de comunidadades, cambiate de empresa y a quitarles mantenimiento y que tenga constancia tus antiguos jefes que eres tu, a ver si te hubieran escuchado estarian peor
Hombre jaja, en principio y dicho así, 158 parecen el límite (por encima) de lo que debería llevar un técnico. Por otro lado, no es lo mismo llevar 150 ascensores en un radio de 10 Km que en un radio de 100. Influyen muchos factores.
Hay empresas (grandes) que con sus nuevos procedimientos de revisiones, se pueden llevar hasta 180 ascensores. (Según ellos claro) Quisiera ver al cerebrito de las pelotas que se le ha ocurrido semejante boludez, llevar una ruta de 180 aparatitos durante 1 año.
Por cierto, que los Thynsen han reunido a los técnicos para meterles caña de nuevo y que las revisiones tipo B para estos meses de julio y agosto se hagan en 20 minutos incluído desplazamiento.
¿Esto lo saben los clientes que pagan 180 eurazos mensuales? ¿POR 15 MINUTEJOS, 180 EURíPIDES?..........
Pacagarseynotorcarse.....
bueno compañeros os voi a explicar lo ke pasa en la empresa ke yo trabajo, cada operario de mantenimiento yeva de media unos 150 aparatos de los cuales se encarga de: limpieza(tiene ke limpiar tmb una vez al año los soportes, aparte cada mes techo, foso y cuart de makinas), hacer todas las averias, grandes o pekeñas da igua y an puesto a un responsable de mirar 3 ascensores por zona estos tres al azar y si los ve sucios la pekeña paga ke nos dan por mantenerlos limpios ADIOS.
nose como lo areis vosotros en vuestras empresas pero yo lo veo komo un POKITO de presion.
Alchemyst escribió:No quiero señalar,pero sé de algunos con 350 ascensores de revision (si es que se puede llamar revision a eso).
350 ascensores lo divides por 20 dias aproximadamente salen casi a 16 revisiones cuanto tarda en hacer la revision.....pues eso,es increible no pueden revisarse ascensores de esta manera sabiendo que es un transporte vertical de personas,los señores jefes tendrian que parar y pensar en eso,pero claro la culpa no sera para ellos,si no para el pobrecito que va cada mes y le hace pues eso una revision ocular, no señor empresario con esa mentalidad no se puede ir por el mundo piense en las personas que utilizan cada dia este tipo de vehiculo,y en sus trabajadores y por supuesto en la fama que le puede acarrear a su empresa.
picaron escribió:Un pequeño matiz a añadir... por eso de que el que invento la ley, invento la trampa...
Industria fija la cantidad de aparatos en 75, pero NO POR TECNICO, sino por EMPLEADO.
Osea, que en el reparto de cartera entra TODO EL PERSONAL INDIRECTO (llamense administrativos, jefes, encargados, etc, etc...)
Ejemplo legal:
Empresa con 5 tecnicos y 4 empleados indirectos --- Total 9 empleados
Maxima cartera para conservar legalmente -- 9 x 75 = 675 ascensores
Reparto de rutas -- 675 aparatos para 5 tecnicos -- 675 / 5 = 135 ascensores
Ahora ya sabeis porque "ES LEGAL" que algunos lleveis en ruta barbaridades como 150 o mas ascensores.
dudo que estos señores de corbata se quieran manchar las manos,je.el ejemplo es ejemplar picaron eso seria lo correcto tus 135 aparatos, tu zona limpia,bajada de avisos,pero como se lo dices a tus jefes,( llevando 150 )si encima te dicen que es porque de momento no podemos coger a nadie,pero ellos si van cogiendo mas aparatos.desde aqui pido un poco mas reflexion y humildad y haya un poco mas de reparto para poder llevar las zonas bien mantenidas y controladas,por desgracia hay compañeros que conozco estan en paro.....a ver si algun jefe compresivo lee esto y no estrese a los pobres operarios que llevamos muchos aparatos,hay lo dejo caer....
en mi empresa se dan casos, tipo Otis, en las que el técnico sólo hace revisiones, sin averías ni reparaciones.
¿qué pensais de ésto? ¿no creeis que limita las posibilidades del técnico? en el caso de mi empresa, se interpreta como "un castigo" ante la resolucion de averias.
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos
bubobubo escribió:en mi empresa se dan casos, tipo Otis, en las que el técnico sólo hace revisiones, sin averías ni reparaciones.
¿qué pensais de ésto? ¿no creeis que limita las posibilidades del técnico? en el caso de mi empresa, se interpreta como "un castigo" ante la resolucion de averias.
placon escribió:
,eso no se puede permitir ese desagrado no
En mi empresa hay casos de gente que no sabe ni quiere hacer averias, a pesar de haberles dado formación continua. Simplemente no quieren calentarse la cabeza. ¿que haces? ¿les dejas con sus ciento y poco aparatos? Pues tendran que tener mas revisiones, es que si no lo unico que pasa es que viven mejor que los demas, asi que yo lo veo normal, ahora bien 350 aparatos no se pueden hacer de ninguna de las maneras
En el caso que he comentado, en mi empresa (mediana +-2200 aparatos) no forma correctamente a los técnicos nuevos, y claro, a la hora de resolver, no dan el resultado esperado por la empresa, y alguno "es degradado" a hacer 300 revisiones al mes
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos
En si con ese sistema no son degradados ellos,se degrada todo,desde el servicio dado por todos hasta la imagen de la empresa.
Al menos ya sabemos que hay mas casos de estas practicas de "buzoneo",en fin... tengo la esperanza que esto desaparezca en breve, que estamos en el 2010.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"