Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ZENER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Aspirin3 estoy interesado en el tema del copiado de la eprom para que no se nos repita otra vez la averia al al igual que ure, aunque en mi caso era la avería 89, Por favor deleitanos con una explicación para dicha copia. También desearía más información en cuanto a los códigos de las averías que no aparecen en el manual de la rhkm1, alguien las tendrias y seria tan amable de dejarlas colgadas en el foro. Gracias
Buenos dias a todos compañeros. Estoy muy interesado en este tema porque tengo un para de estos aparatos en ruta (RHMKI) y uno de ellos, hara cosa de un mes, se bloqueó como le paso al compañero Ure. Tuvimos que terminar pidiendo soporte a zener y vimos que cambiaron algo pero no vimos bien el que. Ahora leyendo este hilo todo adquiere sentido. Si pudieseis aclararme un par de puntillos seria estupendo para que no me pase en el 2º de estos ascensores, visto que es un bloqueo de la maniobra cada cierto tiempo. En mi caso, no se si a los demas os pasa, estan todos los chips lijados y borrados por lo que no se que es cada cosa. El contador ya se cual es gracias el amigo asprin3 pero necesitaría que me indicaseis, por favor, cual es la memoria (para poder copiarla) y si es posible que modelo de chip es (pej M27C256-15U) porque yo lo tengo lijado como indicaba antes y no puedo saberlo.
En cuanto a programadores EPROM que pregunta ure, yo uso el Willem (del que hay manual por el foro) y me va genial. Si quieres cambiar lo que hay dentro de la memoria solo necesitas un editor de hexadecimal como el HEX (Es un ej pero hay muchos en el mercado) modificas lo que interese y lo vuelcas con el Willem a tu chip de memoria. mi maniobras es la foto que adjunto. Muchas gracias a todos por adelantado y por vuestra atencion.
Última edición por Jeremias el 16 Ene 2013, 11:54:37, editado 2 veces en total.
ure escribió:Tengo que comprar el chip. ¿dónde consigo el programa de PC y la electrónica para programarlo? ¿de ahí saco la información de los parámetros?
No se si estoy en lo cierto pero es una ram estatica y creo que solo sustituyendola sin grabar ya es suficiente, pues en ella se almacena el cuenteo de viajes, averias y poco mas....
James escribió:
No se si estoy en lo cierto pero es una ram estatica y creo que solo sustituyendola sin grabar ya es suficiente, pues en ella se almacena el cuenteo de viajes, averias y poco mas....
Esto me ayuda un monton, comprare el Chip de RAM estatica pero aun asi me gustaria saber cual es el chip EPROM con el programa que hace funcionar el ascensor y tambien saber que tipo de Chip es, para poder compiarlo y tenerlo guardado como seguridad, a ver si alguno me podeis ayudar. Un saludo.
Si no me falla la memoria creo que es una 27c256 muy comun y baratuna, puedes comprobarlo si no te han borrado del todo en la memoria la inscripcion donde se identifica, suelen rayarla para que no sepan que elemento es..
Lo siento, es un poco tarde pero cuando sucede esto es que la maniobra cae en revisón y le tienes que pasar una eprom especial(llamado borran) a la placa, sino es asi no te calientes mas la cabeza que no lo vas a poner en marcha, y aunque lo pongas en marcha va a ser por un tiempo corto, pasandole el borran tendras+- 6 meses de tranquilidad.Copiar la eproom esta muy bien por si acaso, pero esta maniobra tiene la gran virtud de que las placas "petan" con regularidad, sobre todo por fallo de neutro.
Estas maniobras les dan dolor de cabeza hasta a los propios de Inelsa. Hemos cambiado alguna porque los clientes estaban hasta las narices de las averías.
lorenzo99 escribió:Lo siento, es un poco tarde pero cuando sucede esto es que la maniobra cae en revisón y le tienes que pasar una eprom especial(llamado borran) a la placa, sino es asi no te calientes mas la cabeza que no lo vas a poner en marcha, y aunque lo pongas en marcha va a ser por un tiempo corto, pasandole el borran tendras+- 6 meses de tranquilidad.Copiar la eproom esta muy bien por si acaso, pero esta maniobra tiene la gran virtud de que las placas "petan" con regularidad, sobre todo por fallo de neutro.
Buenas a todos compañeros. A modo de conclusion (Si me equivoco por favor corregidme), lo mas conveniente es copiar la EPROM cuando todo va bien, porsiacaso. En cuanto al tema de la averia 87, en la cual se queda bloqueado el equipo, no me acaba de quedar clara la operativa. ¿Se soluciona con el chip IDT 6116 SA45PDG L40641P tal como viene de fabrica pues es la Eprom la qe escribe sobre el? ¿Se soluciona con el IDT pero tb habria que meter el Back-up de la Eprom?¿No se puede solucionar porque hay que pasarle la eprom especial llamada "Borran" como dice el amigo Lorenzo? Si asi ¿Donde se puede con seguir la "Borran" (si es que se puede conseguir)? Estoy un poco liado, alguien podria aclararmelo por favor. un saludo a todos.
El chip que hay que voltear es un DALLAS DS1218 9421D1
¿Este es el que se tiene que comprar virgen y colocándolo ya está resuelto y no hay que voltearlo mas?
¿Este es el que se tiene los datos de parámetros del ascensor y extraerlo con el programador como copia de seguridad?
Contestar si o no a las dos preguntas pues pueden ser excluyentes o incluyentes.
Ya tengo comprado el programador Wellon VP390 por si a alguien le hiciera falta
HE PODIDO COMPROBAR CON MI PROGRAMADOR QUE ES EPROM AMD 27C64 ¿PUEDO PROGRAMAR LA INFO DE ESTA EPROM QUE HE EXTRAIDO EN OTRA DE 27C256?
CONFIRMAME QUE LOS ELEMENTOS QUE DICES SON TAL CUAL ADJUNTO EN LA FOTO PARA FACILITARNOS A TODOS LOS FOREROS EL TEMA.
LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI EL IDT 6116SA45PDGL40641P QUE DICEN ANTERIORMENTE ES EL QUE PUEDE SUSTITUIR O ES EQUIVALENTE AL DALLAS DS1220Y 16k Nonvolatile SRAM
CON ESTO ¿ENTIENDO QUE LO QUE SOLO ES PROGRAMABLE ES LA EPROM? ¿EL DALLAS QUE DICES ES EL DALLAS DS1220Y 16k Nonvolatile SRAM?
Pablozgz escribió:Buenas tardes
Micro Z80
Eprom ST 27C64 en algunos que no llevan Prom 27C128
Ram Dallas DS1220Y
Prom Texas Instrument TBP18S030
Sois los mejores, no sabia por donde meterle mano ya a la maniobra. Haciendo lo de darle la vuelta a la memoria funciona correctamente. Ahora solo falta comprobar cada cuanto tiempo lo hace. Buen trabajo y muchas gracias! Un saludo.
La prom texas es una especie de contador que en algunas maniobras va convinada con la eeprom donde esta el programa. Todo esto convinado se carga en la dallas que es donde se ejecuta el programa.Como los shidler y las sims.
Es asi de simple. Al primer bloqueo lo que hay que hacer es cortar corriente y copiar la eeprom por seguridad, y borrar la dallas. En el 90% de los casos sale andando a la primera. Si no tienes que cambiar la dallas.
En la foto que envias al llevar el contador y tener la dallas soldada con un cable ....igual necesitas otra eeprom programada.....en madrid hay empresas que las suministran....
Un saludo.
Última edición por miguel de la fuente el 14 Jul 2019, 18:57:24, editado 1 vez en total.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
Hay muchas empresas en madrid que te pueden suministrar una eeprom pero mi consejo por la experiencia que tengo es que a la primera oportunidad que tengas es que cambies la maniobra por una tipo elecmegon ..... para no perder el tiempo mas.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....