Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalMONTAPLATOS MH HIDRAL. Solución pérdidas de nivel

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 93 veces

MONTAPLATOS MH HIDRAL. Solución pérdidas de nivel

Mensaje por vertical »

En este manual se explica detalladamente como sustituir las juntas del bloque de válvulas y guarniciones del cilindro en caso de pérdidas de aceite y nivel para este modelo de montaplatos de Hidral.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
chamito1972
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: MONTAPLATOS MH HIDRAL. Solución pérdidas de nivel

Mensaje por chamito1972 »

muy buen aporte ya que en la mayoría de los casos estos no están

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por vertical »

chamito1972 escribió:muy buen aporte ya que en la mayoría de los casos estos no están
Es muy frecuente, a mi me ha tocado cambiar estos retenes de piston en bastantes ocasiones. El problema de los montaplatos es que generalmente se usan en cocinas de mucho ajetreo y siempre tiran por el hueco vajilla, cubiertos, cuchillos, etc y, a veces, al caer tocan el pistó rayándolo y marcando los retenes. A esto se une la porquería y la basura que se acumula en estas instalaciones.
Algunos han quedado "tocados" de por vida durante el montaje (Cascotes de albañilería) y hay que cambiar retenes asiduamente.
Es un trabajo sencillo pero desagradable. Todos sabemos lo mal que se trabaja en esos huecos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
josant_ali
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por josant_ali »

gracias por el aporte, me parece muy util

Enlace:
BBCode:
HTML:
josant_ali
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por josant_ali »

amigo vertical, me parece muy buena informacion la q compartiste, ahora te rogaria si tuvieses algo relacionado con las guias y sistemas de paracaidas por aflojamiento de cables en elevadores hidraulicos
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinista23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinista23 »

hola, yo le he puesto a alguno una protección y funciona muy bien, para evitar la entrada de suciedad (el tío mañas). Probar es fácil
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
chamito1972
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por chamito1972 »

vertical escribió: Es muy frecuente, a mi me ha tocado cambiar estos retenes de piston en bastantes ocasiones. El problema de los montaplatos es que generalmente se usan en cocinas de mucho ajetreo y siempre tiran por el hueco vajilla, cubiertos, cuchillos, etc y, a veces, al caer tocan el pistó rayándolo y marcando los retenes. A esto se une la porquería y la basura que se acumula en estas instalaciones.
Algunos han quedado "tocados" de por vida durante el montaje (Cascotes de albañilería) y hay que cambiar retenes asiduamente.
Es un trabajo sencillo pero desagradable. Todos sabemos lo mal que se trabaja en esos huecos.
compañero vertical la mayoría de los montaplatos que han caído en mi sector no tenían documentación alguna, es a eso a lo que hago alusión nada mas.
un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

vertical escribió:En este manual se explica detalladamente como sustituir las juntas del bloque de válvulas y guarniciones del cilindro en caso de pérdidas de aceite y nivel para este modelo de montaplatos de Hidral.

Imagen

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y no se como conseguirlospuntos para descargarme el manual.
Espero que me podais ayudar.
Saludos
Baticini

Enlace:
BBCode:
HTML:
fertebras
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por fertebras »

gracias a muito que procuro e não encontrava amigo e manual de Montagem e electrico arranjas abraços

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Gracias por aceptarme.
El caso que me ocupa, es la reparación de un montaplatos Hidral MH 50kg. No entiendo como es posible que la caja se haya salido por la parte de arriba. Necesitaría manual del mismo, para saber si debe llevar tope en la parte alta junto con el final de carrera. Al mismo tiempo, tengo entendido que antes de esta avería, tenia perdidas de nivel, por lo tanto me vendría bien el manual de servicio técnico de perdida de nivel MH, para localizar las referencias a sustituir.
Gracias de nuevo,
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Muy buen aporte vertical

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Muy buen manual y muy bien explicado. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Buenos días,
aun leyendo el manual, me queda la duda, y me vendría bien una segunda opinión.

Revisando un Hidral MH y teniendo pedida de nivel, he detectado una fuga en la parte superior del acumulador o amortiguador. Creo que esta fuga es debido a una reforma reciente en el hueco del monta-platos. Pero he detectado también un goteo intermitente de aceite por la tubería de nylon (nº2 de la pagina 1 del ST-510 Perdidas de nivel MH).
Esto es normal, por que el pistón absorbe al estirarse? O es debido a una pequeña fuga en el reten del cilindro?

Gracias de antemano
Baticini

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por vertical »

Esto es debido a los retenes.
La solución es desmontar el pistón, sacar el émbolo y sustituir los retenes tanto del cilindro como del émbolo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

muy bueno. felicitaciones por tu bondad al compartir tan buena info.

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Gracias por la info vertical.
Sabrías decirme a que es debido la fuga del acumulador? Se puede reparar? o es conveniente cambiarlo sin mas?

Gracias de nuevo
Saludos
Baticini

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por vertical »

baticini escribió:Gracias por la info vertical.
Sabrías decirme a que es debido la fuga del acumulador? Se puede reparar? o es conveniente cambiarlo sin mas?

Gracias de nuevo
Saludos
Baticini
Yo nunca he reparado ninguno...tal vez sea mas sencillo sustituirlo. Yo, cuando tengo una duda con estos equipos, antes de actuar en el problema, hago una llamadita a hidral, servicio técnico postventa, y le comento. Ellos ya te dicen si se puede reparar la pieza en cuestión o si es mejor pedirla nueva.

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Hola,
el acumulador se puede reparar, en este caso hay que rectificar un poco el cilindro y cambiar el reten y el bastago que esta un poco picado.
La repararacion con garantia, mas economico que uno nuevo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Hola,
ante todo gracias por la ayuda prestada.

He de confesaros que no me dedico a los ascensores, soy hostelero.

Toda la historia a empezado con el abuso en los presupuestos de dos empresas de ascensores.
Cuando compre el Hidral Mh en 2006, ya pague 6000€ por el aparato, aparte la sección de albañileria. Lo vi caro, pero me facilitaba mucho las cosas.
Esta primera empresa me cobraba 60€/mes por hacerme un mantenimiento (no estando obligado), aunque pasaban de vez en cuando a revisar y cobrar (diria que que cada trimestre). Empleados muy amables, eso tambien he de decirlo.
A los 3 o 4 años decidi dejar de pagar y romper el contrato, pues veia que solo me sacaban el dinero y la crisis apretaba.
Justo el verano pasado, por julio, se me averia (al parecer por un mal contacto en la puerta del primer piso). La empresa que me lo monta se desentiende de mi, diciendo que como no tengo mantenimiento me tendre que esperar a septiembre. (Lo puedo entender).
En este momento, es cuando llamo a otra empresa y me obligan a firmar un contrato por un año (esta vez por 25€/mes), me solucionan lo de la puerta y bien.
El motivo de mi enfado, viene cuando tengo la averia de perdida de nivel. Me comentan que esta reparacion se cobraria aparte y me presentan un presupuesto de sustitucion de grupo hidraulico, de 1280€ + IVA.
Yo decido no aceptarlo, por el momento, debido a la economia (Subia por las escaleras, asi he adelgazado). Con toda su buena voluntad, un tecnico me propone activarlo manualmenta hasta superar el nivel 0, y de este modo poder activarlo mediante la botonera (siempre perdiendo nivel). En una de estas, la caja se sale de las guias por la parte alta. (ya me he quedado de nuevo sin montaplatos) Aqui lo abandono tres o cuatro meses.
Decido llamar de nuevo a la empresa, a ver que se puede hacer, esta vez vienen perdidos (no detectan que se ha salido), romeria de tecnicos y al final uno con mal caracter, me comenta que no se puede acceder a la caja, que deberia haber hecho una puerta de registro en la parte alta (cosa de la primera empresa) y me presupuesta el trabajo con 650€ (Ya son mas de 2000€).
Esto ultimo fue la semana pasada, cuando nos conocimos.
A dia de hoy ya tengo solucionado el problema de la caja (registro en zona inaccesible con rejilla de ventilacion (obra incluida) 80€, casquillo de polea doble 3€, torneado de pistas para seger (gratis))
Gracias a vuestra informacion y otra de internet, reparacion de acumulador que presenta fuga 40€ (garantizado).
El lunes repararemos los retenes del piston, no tengo precio, pero me quedan 2000€, para repararlo.

Perdonad mi tono, pero estoy bastante indignado.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA.

He de comentaros, que me ha creado curiosidad esta profesion y al menos voy a llevar el mantenimiento de mi MH. No entiendo que nadie me venda las piezas originales. Gracias a esto he contactado con gente que se dedica a la hidraulica.

Saludos cordiales
Baticini

Enlace:
BBCode:
HTML:
franpn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por franpn »

Gracias por la información, he montado unos cuantos de estos montaplatos y siempre es bueno tener más informacion.A lo que dices Baticini, los contactos de esas puertas hay a veces que dan bastante por culo, lo del registro en la parte alta del montaplatos, yo en todos los que he montado no hay, solo una en la planta de abajo para acceder a la central, ya que debe ser imposible que la caja del montaplatos se salga de guias, eso es debido a un mal montaje del mismo(autonomos, mal pagado, prisas...me juego un huevo a esos 3 factores), el montaplatos aun pasandose para arriba de la ultima parada no DEBE nunca salirse de guias...por lo demás espero que solucionen todos tus problemas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por vertical »

Los montaplatos que yo he montado y visto tienen un tope en la parte superior de las guias para evitar la salida de la cabina. Eso por una parte, por la otra, al poner el equipo en tiro, al igual que en los ascensores hidráulicos para personas, hay que calcular el sobrerecorrido del émbolo para que haga tope por si mismo antes de salirse de guias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
baticini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por baticini »

Imagen
Al parecer se salio el tope por la parte de arriba, junto con la caja, al mismo tiempo la caja bloqueo la ultima puerta e impedia abrirla. Me vino bien hacer el registro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

He reparado bastantes monta-platos de este tipo, y siempre me ha parecido curioso el sistema que utiliza HIDRAL, me refiero al pistón que cuando se retrae dentro de la camisa, es cuando por medio de la poleilla que lleva en la punta estira los cables, por la polea del techo del hueco y es cuando sube el monta-platos. La primera vez que :blink2: vi un equipo de estos me quedé :shock: "rallado" al ver que cuando salia el pistón era cuando bajaba la cabina. Suelen padecer algo de retenes y entonces comienzan a perder aceite, sobre todo por el tubo de desahogo del aire, en estos casos lo mejor es cuando se pueda, atar la cabina y llevarse el cilindro al taller y sustituir todos los retenes aunque si pierde muy poco y el cliente no está por la labor de que desmontes el pistón, puedes hacer que las pequeñas pérdidas de aceite, vuelvan a la cubeta metiendo el tubo por la tapa del techo, pero :gloup: ojo que el tubo no llegue a tocar el aceite, pues en un sentido tira aire al contrario lo absorbe.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
franpn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por franpn »

baticini escribió:Imagen
Al parecer se salio el tope por la parte de arriba, junto con la caja, al mismo tiempo la caja bloqueo la ultima puerta e impedia abrirla. Me vino bien hacer el registro.
Si se te salio una vez de guias, supongo que la empresa te arreglo el problema...alargando la guia del cabezal del piston...las guias de la caja del montaplatos, o lo que fuera para arreglar el problema...porque sino el registro menuda gracia...ese tope superior es un final de carrera, el tope es el del mismo piston que al estirarse del todo(en este caso como dice mago es al reves, al estirarse el piston baja el montaplatos y al esconderse el embolo sube la cabina)no debe haber ningun problema de que la caja se salga de guias, haya o no el soporte ese de tu foto baticini.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oscarin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por oscarin »

Hola buenas estos monta platos suelen tener problemas con los retenes

Enlace: