Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijocuantos ascensores como maximo puede conservar un tecnico

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

ceulemann

cuantos ascensores como maximo puede conservar un tecnico

Mensaje por ceulemann »

hola a todos compañeros. Alguno sabria decirme cuantos ascensores como maximo puede conservar un tecnico de mantenimiento y segun que reglamento? Pues mi empresa esta asignando a cada tecnico unas rutas de incluso 180 a 190 aparatos sin hacer avisos solo la revision y yo creo que eso no es conservar eso es ganar dinero nada mas. Espero que a la larga los clientes no se resientan del mal servicio y nos veamos algunos en el paro o todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Dirwinx

Mensaje por Dirwinx »

yo llevo 150 revisiones
Última edición por Dirwinx el 15 Mar 2009, 13:39:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ceulemann

Mensaje por ceulemann »

para dirwinx: lo peor es que esa situacion es como elpez que se muerde la cola,mas ascensores es peores revisionesy esto implica mas avisos y si hay mas avisos menos tiempo tendras para revisiones y asi hasta que te suba el estres,la adrenalina, la milirrubina y todo lo que termine en ina.Finalmente muchos clientes se quejaran,tu jefe te hechara una bronca te hechara la responsabilidad a ti y llegara el dia en que ya no podamos mas y optemos por el buzoneo (llegar mirar desde la puerta del bajo que funciona echar una firma en la revision y echarla al buzon y vamos que nos vamos que quedan 149 y siete avisos para hoy)

Enlace:
BBCode:
HTML:
OPEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por OPEN »

AAMEN..Ceuleman, nuestra triste historia de todos los meses desde que empecé a trabajar en estoy sabes lo peor, que parte de la culpa la tenemos nosotros por no negarnos a hacerlo o lo que es peor por dejarnos comprar, porque ¿quien no se a quejado por el trabajo excesivo? Y luego el jefe le ha callado con una subida de sueldo. El que este libre de pecado que tire... A si que querido colega ajo y agua
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
ceulemann

Mensaje por ceulemann »

open, tengo que decirte que a mi nunca me han ofrecido una subida de sueldo,mas bien un "estoes asi o asi y si no ahi esta la puerta que sino quierestu otro si querra" y eso es lo que hay o atente a las represarias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dirwinx

Mensaje por Dirwinx »

a mi igual
Última edición por Dirwinx el 25 Jul 2008, 14:07:50, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
chanete

Mensaje por chanete »

colega lo q tienes q hacer es tirarle las revisiones en cima de la mesa porq los unicos perjudicados somos nosotros. q lo unico q haces es recoger firmas y no lo nieges, tantos aparatos no te da tiempo ni de echarle aceite,

Enlace:
BBCode:
HTML:
OPEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por OPEN »

Ese es el tema, que no hay que aguantar tanta cabronada pero hay que hacerlo bien y para eso tienes dos opciones o aaadios y hay te quedas o la mejor de todas, la unión hace la fuerza, pero por desgracia esta segunda es descartable porque en este sector, la palabra huelga no la he conocido nunca, y el concepto unión menos. Pero un sustito no le vendrí­a mal a más de un jefecillo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Califa »

Segun la ley creo que son 75 aparatos por tecnico para revision y averias, pero como eso tambien lo saben las empresas,lo solucionan rotando los parques cada equis tiempo entre los tecnicos, de esa forma nunca llevas un numero fijo de aparatos.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Un pequeño matiz a añadir... por eso de que el que invento la ley, invento la trampa...

Industria fija la cantidad de aparatos en 75, pero NO POR TECNICO, sino por EMPLEADO.

Osea, que en el reparto de cartera entra TODO EL PERSONAL INDIRECTO (llamense administrativos, jefes, encargados, etc, etc...)

Ejemplo legal:
Empresa con 5 tecnicos y 4 empleados indirectos --- Total 9 empleados
Maxima cartera para conservar legalmente -- 9 x 75 = 675 ascensores
Reparto de rutas -- 675 aparatos para 5 tecnicos -- 675 / 5 = 135 ascensores

Ahora ya sabeis porque "ES LEGAL" que algunos lleveis en ruta barbaridades como 150 o mas ascensores.

:wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
raiman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por raiman »

SEgun algunos asta que revientes y si encima te estresas que por hay esta la puerta que es muy grandeeeee,

Enlace:
BBCode:
HTML:
Puntalito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Puntalito »

yo en mi ruta antes de ser comprados llevaba 198 ascensores, solo avisos, y para los engrases un peon muy apañado que me quitaba algun ruido o ajustaba algun retenedor y lo llevabamos bien, un promedio de 4 avisos/dia, me quedaba tiempo para dar repasos a los mas viejos un par de veces al mes.
Habia semanas con 2 avisos/dia y unos 3 dias al año llegaba a los 11 avisos.
Comprobar que las pu tas esten bien cer das

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

picaron escribió:Un pequeño matiz a añadir... por eso de que el que invento la ley, invento la trampa...

Industria fija la cantidad de aparatos en 75, pero NO POR TECNICO, sino por EMPLEADO.

Osea, que en el reparto de cartera entra TODO EL PERSONAL INDIRECTO (llamense administrativos, jefes, encargados, etc, etc...)

Ejemplo legal:
Empresa con 5 tecnicos y 4 empleados indirectos --- Total 9 empleados
Maxima cartera para conservar legalmente -- 9 x 75 = 675 ascensores
Reparto de rutas -- 675 aparatos para 5 tecnicos -- 675 / 5 = 135 ascensores

Ahora ya sabeis porque "ES LEGAL" que algunos lleveis en ruta barbaridades como 150 o mas ascensores.

:wink:

lo resalto porq me parece muy interesante, yo ya conocia esas cuentas porq hace tiempo me la exolicaron los q hacen las inspecciones tecnicas de industria (enicre), en concreto fue uno de eurocontrol....weno, al tema...180 aparatos entre 22 dias laborables igual a unos 8 aparatos, o sea, una media de una hora entre desplazamiento y demás. creo q es factible, siempre y cuando funciones como lo hacen en otis, es decir, en algunas ciudades otis tiene un tio para hacer 180 revisiones, pwero luego tiene otro para hacer las averias y además una pareja para hacer las pequeñas reparaciones q el de las revisiones ha detectado, tales como cambiar un contactor q suena ya demasiado, un retenedor de puertas q no regula, un fleje, acortar el cable del limitador, etc. etc. es decir, el q revisa solo limpia, engrasa y comprueba, punto pelota, si hay q ajustar cualquier cosa se pone en el parte o se comunica....así­ es la unica forma q veo yo de llevar 180 aparatos.
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
atila

Mensaje por atila »

YO creo q entre 100-120 aparatos es mas que suficiente(con avisos y pequeña reparacion).
si alguien me ofrece algo asi me cambio de empresa,jajajajajajaj.

Enlace:
BBCode:
HTML:
T283

SUELEN SER UNOS 150 + AVERIAS

Mensaje por T283 »

Hola colegas de fatiga. Yo lo que escucho en mi empresa y hablamos entre compañeros son unos 150 ascensores en un mes y por técnico, más averí­as. Ciertamente no os sabrí­a decir cuantas averí­as por dí­a o mes, pero eso si yo llevo unos 130 ascensores y voy ahogaito todos los meses entre averí­as y reparaciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
henry
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Re: cuantos ascensores como maximo puede conservar un tecnic

Mensaje por henry »

Lo peor no es cuantos puede llevar,sino la responsabilidad que ello conlleva,hay que tener en cuenta,que en caso de accidente el maximo responsable el que a firmado el mantenimiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

henry escribió:Lo peor no es cuantos puede llevar,sino la responsabilidad que ello conlleva,hay que tener en cuenta,que en caso de accidente el maximo responsable el que a firmado el mantenimiento.
Henry, te dejas a alguien. Los encargados son los responsables directos de la situación. El técnico al final siempre es un "mandado" y el delegado se esconde detrás del sillón y son esas situaciones en las que uno pregunta, ¿donde está el delegado?
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por plomolaser »

AScensorista del amor, no estoy de acuerdo contigo y ademas te dire que conozco mas de un tecnico que se ha sentao en el banquillo por ser el ultimo que pasó por alli, al final al banquillo van el técnico y el apoderado de la empresa. No hay mas, ni encargado, ni delegado ni vendedor,ni administrativo. El que alli estuvo y el que representa a la empresa. Ni mas ni menos

Enlace:
BBCode:
HTML:
henry
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por henry »

Ascensorista del amor,yo tampoco estoy de acuerdo contigo,yo he visto como un compañero,le querian hacer maximo responsable de un accidente,mientras que toda la directiva miraba para otro lado y todo el mundo salia corriendo a lavarse las manos,cundo el era el menos responsable del accidente. Es mas la comunidad denuncio a la empresa y a mi compañero como ultima persona que habia realizado la revision .La denuncia que hizo la comunidad fue POR LO PENAL.(ojito con las revisiones)

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por picaron »

plomolaser escribió:AScensorista del amor, no estoy de acuerdo contigo y ademas te dire que conozco mas de un tecnico que se ha sentao en el banquillo por ser el ultimo que pasó por alli, al final al banquillo van el técnico y el apoderado de la empresa. No hay mas, ni encargado, ni delegado ni vendedor,ni administrativo. El que alli estuvo y el que representa a la empresa. Ni mas ni menos
Es la cruda realidad.
Asi sucede en España.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

No dudo ni por un momento de lo que decí­s. Pero hablo por propia experiencia. Yo me he visto delante de un Juez por una denuncia a la empresa. Y no era técnico sino encargado. Eso sí­, el técnico estaba a mi lado. El que no apareció y se escondió como una rata cobarde fue el delegado.

Pero no se puede esperar nada más de ellos.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por plomolaser »

A ver, ¿tu fuiste como testigo o como imputado?,esta claro que como testigo pueden llamar a cualquiera pero como imputado es otra cosa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por picaron »

El Ascensorista del Amor escribió:No dudo ni por un momento de lo que decí­s. Pero hablo por propia experiencia. Yo me he visto delante de un Juez por una denuncia a la empresa. Y no era técnico sino encargado. Eso sí­, el técnico estaba a mi lado. El que no apareció y se escondió como una rata cobarde fue el delegado.

Pero no se puede esperar nada más de ellos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡ Hiciste el papel del delegado !!!
Imagen
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

picaron escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡ Hiciste el papel del delegado !!!

Rí­ete, rí­ete, pero el papelón que nos tocó vivir es "pa llorar".

La suerte es que la denuncia era por una mala nivelación con el susodicho tropiezo de una señora que de la mano de su sobrino abogado (suele pasar) nos metió una demanda que tuvo repercusiones civiles pero no penales.

Pero si en lugar que querer pasta, hubiesen reclamado por la ví­a penal, otro gallo nos hubiera cantado.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por picaron »

Es lo que suele suceder El Ascensorista del Amor, la gente busca pasta... ahora bien, si existen lesiones graves o alguna defuncion, es otra cosa, eso va por lo penal...

Hicistes el papel de Delegado y al Juez se la metió tu empresa doblada, pues sino ando equivocado TU NO TIENES PODERES en la empresa... ¿A que no?...

Al loro, con estas situaciones pues lo unico que podemos conseguir por "ser buenos chicos" con la empresa es aparte de hacer el primo, cargar con una setencia civil o penal sobre nuestras costillas...

#-o

Mira, este es un caso real: http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... 290#p10290

Lo que dudo mucho, es que a este señor con la pasta que tiene, al final, le suceda nada... :shock:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Tengo un buen amigo (ex-Otis) que tiene sobre su cabeza la petición del fiscal de 6 años de cárcel por la muerte de un montador ocurrida hace más o menos un año en Valencia.

Casualidades de la vida, tanto cuando se inició el montaje como cuando sucedió el desgraciado accidente, este hombre estaba de baja por accidente de tráfico. Aun así­, la empresa (a la cual ya no pertenece por despido) le acusa con el solo fin de buscar un "cabeza de turco" que cargue con la responsabilidad penal.

Mucho ojo. Cuando la empresa sea amable contigo, cierra el culo o te la meterán doblada.

Enlace:
BBCode:
HTML: