Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normal¿Apoyarías la creación de unas tarifas únicas?

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

¿Apoyarías la creación de unas tarifas minimas de mantenimiento de ascensores?

SI, apoyaría la regulación del mercado mediante tarifas minimas de servicio.
74
80%
NO, creo que no sea necesario adoptar tal medida.
19
20%

Votos totales: 93

carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Re: ¿Apoyarías la creación de unas tarifas únicas?

Mensaje por carlos laube »

liftcan escribió:
Cuantos mas incumplimientos, mas inspecciones, mas funcionarios y mas multas que pagan esos funcionarios. Si pones cuotas fijas para el mantenimiento, las multinacionales se quedan con el sector. Mis convicciones económicas son claramente de libre mercado y creo que el estado no está para regular precios, pero si para el control y para hacer cumplir la reglamentación que ellos aprueban. Tenemos la policía para hacer cumplir las normas de tráfico, la seguridad en las calles, etc.. ¿quien tenemos para hacer cumplir los reglamentos de seguridad industrial? empresas privadas como las OCA que solo controlan los ascensores ( y vaya cachondeo se tienen las comunidades que no les hacen ni caso ) pero no las empresas y su funcionamiento.

Porque fijes un precio, no van a pagar mas al técnico, todo lo contrario.. saben cuanto van a ganar y para aumentar el beneficio lo tienen claro, disminuir costes ( multinacional x, con sede en un país, tiene que aumentar el beneficio todos los años, tiene el precio fijo de mantenimiento, no puede competir y captar mas cartera porque el precio esta regulado... ¿ que hace para cumplir con su sede ? disminuir costes)

En este sector somos todos mayorcitos, y sabemos que jugamos con la vida de los clientes, la de nuestros compañeros y las nuestras.. si haces algo mal..multa.. si continuas..perdida como mantenedor o inhabilitación.

He trabajado en una multinacional mucho tiempo y te digo, les encantaría que se fijaran precios ya que, con su capacidad para comprar carteras, sus contratos de mantenimiento blindados, su capacidad para regular el precio de los repuestos y encima con el control del precio del mantenimiento ( ¿ porque quien fijaría el precio? los comités asesores del gobierno están formados por Otis, Thyssen, Schindler...¿ fijarían un precio que no les conviniera? ).

Saludos

Mira, creo que debe existir una tarifa minima, no importa si Schindler, Thyssen, Otis, etc les sirva o no, aqui el problema va de otra lado, tú desde ese punto de vista estas siendo desleal con la competencia no conlas multinacionales, si no con las empresas chicas, apuesto a que tu a la gente que tienes la exprimes al maximo para tener tus reditos, y si puedes quitarle un ascensor a X no solo le bajas el precio del abono, sino que ademas le das con unpalo en la nuca diciendo cosas que quizas no son ciertas, la lealtad entre compañeros pasa por todos lados, aqui en uruguay nuestra gremial que ademas la integran las multis, estuvo de acuerdo en precios minimos, y ellas no lo toman por ess precios, y si yo tomo un ascensor de la multi que yo provengo o sea un Schindler, les hablo y ademas de eso en nuestra agremiacion sabemos hasta cuando tienen contrato, si el consorcio le debe dinero a la emresa X, porque esto tambien influye, si tu tomas un ascensor en donde el consorcio me debe dinero porque tanto el administrador o el consorcio se hace el loco, pues ni te vuento el lio que se arma, creo que en eso aca en Uruguay, las empresas nos hemos blindado contra los administradores y consorcios, eso es bueno, y ademas de eso debes estar al dia en todo lo que son leyes sociales y seguros, y para eso si no cobras lo que un servicio vale , pues estas en el horno, pero vuelvo a reiterar lo que digo siempre, LOS CONSORCIOS SON SOLO UN NUMERO QUE REPRESENTAN MIS INGRESOS, NO PUEDO PONERME A PENSAR QUE ALLI VIVEN PERSONAS, SI NO QUIEREN PAGAR, O NO SABEN VIVIR EN UN EDIFICIO, O SIMPLEMENTE CREEN QUE ELLOS PUEDEN FIJAR UN PRECIO ENTONCES A SUBIR ESCALERAS O A VIVIR EN CASAS DE CARTON LOS ASCENSORISTAS NO ESTAMOS PARA REALIZAR BENEFICENCIA ESTAMOS PARA LUCRAR CON NUESTRO CONOCIMIENTO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
liftcan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por liftcan »

Buenas tardes:

Las multinacionales con lo único que no pueden competir es con el precio porque rinden cuentas a sus accionistas.

No me quiero extender más, es mi opinión el que no estoy de acuerdo con fijación de precios mínimos.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

liftcan escribió:
Cuantos mas incumplimientos, mas inspecciones, mas funcionarios y mas multas que pagan esos funcionarios. Si pones cuotas fijas para el mantenimiento, las multinacionales se quedan con el sector. Mis convicciones económicas son claramente de libre mercado y creo que el estado no está para regular precios, pero si para el control y para hacer cumplir la reglamentación que ellos aprueban. Tenemos la policía para hacer cumplir las normas de tráfico, la seguridad en las calles, etc.. ¿quien tenemos para hacer cumplir los reglamentos de seguridad industrial? empresas privadas como las OCA que solo controlan los ascensores ( y vaya cachondeo se tienen las comunidades que no les hacen ni caso ) pero no las empresas y su funcionamiento.

Porque fijes un precio, no van a pagar mas al técnico, todo lo contrario.. saben cuanto van a ganar y para aumentar el beneficio lo tienen claro, disminuir costes ( multinacional x, con sede en un país, tiene que aumentar el beneficio todos los años, tiene el precio fijo de mantenimiento, no puede competir y captar mas cartera porque el precio esta regulado... ¿ que hace para cumplir con su sede ? disminuir costes)

En este sector somos todos mayorcitos, y sabemos que jugamos con la vida de los clientes, la de nuestros compañeros y las nuestras.. si haces algo mal..multa.. si continuas..perdida como mantenedor o inhabilitación.

He trabajado en una multinacional mucho tiempo y te digo, les encantaría que se fijaran precios ya que, con su capacidad para comprar carteras, sus contratos de mantenimiento blindados, su capacidad para regular el precio de los repuestos y encima con el control del precio del mantenimiento ( ¿ porque quien fijaría el precio? los comités asesores del gobierno están formados por Otis, Thyssen, Schindler...¿ fijarían un precio que no les conviniera? ).

Saludos
Una pregunta has leido la pregunta de la encuesta y as leido todo el hilo del principio al fin? Porque no se abla de una tarifa unica sino de una tarifa minima unica.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftcan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por liftcan »

Buenas tardes:

Claro que lo he leído: si pones una tarifa mínima, esta tarifa será a la que se acojan todas las marcas porque si no no puedes coger mercado y si viene un competidor y te da ese precio tendrás que igualarlo ( se supone que es rentable ) para no perder el cliente... y al final estarán todos en esa tarifa.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Es justamente lo que se pretende, de esa manera todos van a tratar de competir en calidad, detener todo en regla, de que sus empleados esten ganando conforme a las demas empresas, mira te cuento aqui en uruguay lo que sucedia hasta que se aplico la tarifa minima, la cual se va incrementandno segun el tipo de ascensor, la cantidad de paradas, el tipo de equipo etc, reitero encada una de las tarifas para cada tipo de equipo siempre es la minima de alli para arriba tu puedes cobrar lo que te apetezca. Habian empresas que tenia a su gente en negro por fuera, no pagban los seguros de susepleados y otras leyes sociales, eso les permitia bajar los costes de mantenimiento a tal punto que muchas te quitaban" robaban al cliente" por menos de la mmitad de lo que tu cobrabas, el cliente se iba te debia dinero, y tu no le cobrabas, enmantecaban al administrador, todo eso se termino aqui la tarifa minima es exigida fue resistida por administradores diciendo que queriamos hacer un loby, pero obligamos a los colegas con la ley anuestro favor que hicimos dentro de la agremiacion que nuclea a los ascenosistas incluso las grandes, obligamos a que toda las empresas debian de estar al dia en sus tributos al estado, seguros etc, solas tuvieron que llegar a la tarifa, hoy se compite en calidad y no por precio

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mira te cuento algo que me paso a mi: Yo vivo enun edificio que tenemos 2 ascensores Otis de 15 paradas, 1 m/s puertas semi automaticas y en la cabina automatica, los tenia una empresa que los atendia muy bien de hecho los reclamos eran casi nulos esto paso hace 4 años antes de la entrada en vigor de las normas que usamos aca, bien la copropiedad asumio que el abono era muy caro que los ascensores funcionaban muy bien y que entonces no querian pagar ese precio, trajeron otra que cotizo a la mitad de la que estaba, me preguntaron y yo les dije que tuvieran cuidado que ese precio no era mas que una mentira que el colega que iban a traer no era de fiar, y me dijeron que yo robaba a las personas cobrando lo que cobraba que mi trabajo y el d mi gente podia ser mas barato, mi respuesta fue que cuandno pasara algo a mi no me buscaran es mas que yo le haria un juicio.
Y paso lamentablemente paso en un momento cambian cales de traccion, la experiencia de los tios que el tipo trajo no daba ni para cambiar un tornilo tal es que estaban amarrando cables en la cabina, la cabina mal lingada y el aparejo se safo menos mal que el limitador actuo enseguida pero igualmente unno de los que estaba sobre el tevho estubo internado en un sanatorio mas de 4 meses, pues cayo 2 pisos al techo del ascensor que esta junto, el edificio se lavo las manos, el administrador dijo que fue un accidente, la municipalidad me cito a mi para dar mi opinion ya que como vivo en el edificio yo sabia las cosas como estaban, investigaron a la empresa y salto que no tenia el seguro de accidentes de sus empleados, que debia leyes sociales etc, el edificio esta en un pleito que no se sabe como terminara por contratar una empresa que no cumple con normas de trabajos, algunos vecimos dicen que porque tienen que pagar ellos por estas cosas, que si una empresa no cumple con sus obligaciones ellos no deben hacerlo, entonces yo les digo a ellos que ellos son tan responsables del accidente como la empresa misma, porque el contratar un servicio barato como ese les lleva a esos problemas.
Las tarifas minimas en cada tipo de ascensor no son malas es una forma de que todos podamos correr con la misma ley que otros no respetan

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftcan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por liftcan »

Buenos días:

Carlos, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Con la inspección de las empresas (que yo propongo) no hace falta que se produzca un accidente para cerrar unas cuantas empresas que son unos piratas, además, si se inspecciona regularmente, a los precio que dan el mantenimiento, quebrarían en unos meses.

En eso estoy de acuerdo, en el precio no.

Pd: Tengo una gran admiración por José Mújica, me parece la persona mas honrada que he visto en mi vida. A el si le deberían dar un Nobel y no al Obama.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mira si quieres te mando al Pepe, hay muchos aqui que le tenemos su buena bronca, mira que no todo lo que reluce es oro, este gobierno y en especial su gente ha metido muy pero muy mucho la mano, su antesesor tambien colaboro en que estas empresas aparecieran , me refiero a las piratas, aducuendo que el derecho al trabajos lo tenian todos, es cierto pero tu debes mantener ciertas conductas, si tu no estas capacitado para realizar un trabajo el que sea pues no puedes hacerlo, y aqui se permitio todo tipo de cosas, por eso nos hemos puesto duros en el gremio, hay gentes o mpresas que a causa de esto empezaron a pudrir la plaza, y los que sabiamos o sabemos, nos hemos visto en aprietos muy serios, ya que estos tios te salian a piratear maquinas por menos de la mitad de la media normal, esa fue entre tantas la razon de una tarifa minima por tipo de equipo se arancelaron, y el arancel se respeta a rajatablas, y asi es como van desapareciendo estos piratas, los administradores estan ya hace años desde que esto se aplico muy enojados, dicen que ellos son rehenes de un grupo de individuos llenos de egoismo que no les importan las personas jajaja, pero ellos si te qieren dar un equipo no solo averiguan el precio que tu les cobras, sino cuanto hay para ellos, ahora se les termio desde hace 3 años se les termino.
un abrazo

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftcan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por liftcan »

Buenas:

¿hacemos un cambio? te doy tres por uno.. Rajoy, Zapatero, y Aznar por Mujica jejejej

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

pero va sin devolucion jajajaj y sin garantia

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

liftcan escribió:Buenas tardes:

Claro que lo he leído: si pones una tarifa mínima, esta tarifa será a la que se acojan todas las marcas porque si no no puedes coger mercado y si viene un competidor y te da ese precio tendrás que igualarlo ( se supone que es rentable ) para no perder el cliente... y al final estarán todos en esa tarifa.

Saludos

Entonces no colocamos tarifas mínimas, las empresas dan servicio de mantenimiento a todo riesgo a 30€ por que otras empresas están tirando el mercado en la zona, como a 30€ como no hay una tarifa minima establecida no rinde a final de mes. El operario tiene que llevar en vez de 150 aparatos 225 con avisos. Claro el sueldo no puede ser el mismo tiene que ser menos porque 30€ no dan para ganar todos y se le baja el sueldo al operario como no hay una tarifa minima establecida que garantice que se cobre mínimamente lo justo para poder mantener los operarios que se necesitan y pagándoles lo establecido en el convenio de trabajadores. Claro esta como en vez de 150 aparatos lleva 225 ya a la de 3 operarios sobra uno porque dos cubren lo que tres entonces a la calle operarios. Claro como no hay una tarifa minima establecida, las empresas grandes lo único que pueden hacer para competir en el mercado y tener ganancias es aumentar la cartera para que, muy sencillo si tengo 40000 aparatos a 100 euros y tengo que ponerlos a 50 euros pues necesito otros 40000 para ganar mínimamente lo mismo que antes. A comprar carteras y a despedir trabajadores currantes porque no salen los números. Entonces compañero estas en contra de unas tarifas mínimas? Lo siento pero entonces estas mirando hacia otro lado y no ves el mundo real. El mercado esta cayendo las grandes compran carteras pues es la única forma de competir y tirar el mercado hundir a las pequeñas y quitárselas del medio. Cuando esto ocurra y cada vez queden menos pequeñas por no poder afrontar un mantenimiento por 30€ ellas se harán con todo el mercado. Entonces empezaran a subir las cuotas y gualá!! Ya ha se han hecho el festín solitos. Tener una tarifa minima donde sea pequeña o grande la empresa por igual para las dos una empresa pueda afrontar gastos mínimos para mantener esa comunidad y pagar bien, ser rentable que cada operario lleve 120 aparatos y no tener que tirar el mercado, machacar a los trabajadores mas de lo que estamos. Esto acabara como te dije o acabara como dije en otro hilo. Todos acabaremos autónomos esto será como cuando se te rompe la lavadora llamas al técnico que menos te cobre te hace la factura y andando. No se harán revisiones mensuales solo las que crean oportunas las comunidades o porque el ascensor este roto o haciendo ruido porque las rozaderas vallan echando humo de lo secas que están las guías. Pero nosotros entonces seguimos apoyando que no existan unas tarifas mínimas que amortigüen la sinvergüencería que hay aquí montado. Entonces será la hora del pirateo, donde los mas piratas venderán piezas en mercado negro, a las comunidades se le meterán piezas usadas y cobradas como nuevas y un sin fin de cosas que pasaran. Que es lo que te pasa cuando vas a un mecánico, si no es de confianza te puede decir tener roto esto, esto y esto. Como sabes si esta roto.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
liftcan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por liftcan »

Buenas tardes:

No nos pondremos de acuerdo, soy muy cabezota, jejeje. Bueno es mi opinión, y como no tengo ningún tipo de poder.. prácticamente no vale de mucho ( ni creo que le haga daño a nadie ).

Lo que si creo que es innegable es que las normas europeas sobre la competencia, nunca permitirán la existencia de tarifas mínimas ni pactos de no competencia.

Saludos.. e interesante debate

Enlace:
BBCode:
HTML:
PEPETUERCA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por PEPETUERCA »

:bash: BUENO,DE QUE HABLAMOS DE TARIFA O A VER QUIEN SE APUNTA UN CLIENTE MAS EN SU POBRE CARTERA.CARTERA SI SE PUEDE LLAMAR ASI .POR QUE CUANDO TIENEN UN PROBLEMA ESTAN DIAS Y DIAS SIN ACUDIR A LA AVERIA,CON ESCUSAS ,YA QUE COMONO TIENEN CAPITAL SOPORTEDE PERSONAL LO VAN DEJANDO Y DEJANDO.
MI OPINION NO TE BAJES LOS PANTALONE POR BAJAR CALIDAD DE ASISTENCIA Y POSVENTA......

Enlace:
BBCode:
HTML:
PEPETUERCA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por PEPETUERCA »

EMPRESAS SEL MERCADO DE LA CONSTRUCCION ESTAN COMPRANDO PEQUE;AS EMPRESAS QUE ESTAN A LA BAJA PARA FORMAR EMPRESAS DE ASCENSORES SIN TENER NI PU;ETERA IDEA DE ASCENSORES ,DANDO PRECIOS RIDICULOS DE 60 EUROS PARA SERVICIOS DEPRIMENTES CON VEHHHICULOS DEPRIMENNTES ,O SEA COMO CHATARREROS ,SIN OFENDER A LOS QUE SE GANAN LA VIDA RECOJIENDO CHATARRA PARA SOBREVIVIR,SI SOBREVIVIR ..PORQUE ANTES SE COJIA COMO UNAS PERRILLLAS MAS QUE TE PODIAS SACAR PARA OTROS GASTOS DE LLA CASA.A LO QUE OS CONTABA ,QUE ESTAS EEMPRESAS DE ASCENSORES QUE SE HACEN LLAMAR ,ROMPEN EL MERCADO POR SEVICIOS DE PENA COMO CONTRUPLAN

Enlace:
BBCode:
HTML:
jose30
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por jose30 »

ELADA escribió:Mi querido amigo Súper. Si me permites, más que la creación de unas tarifas ÚNICAS, yo plantearía unas tarifas MÍNIMAS.

El que quiera cobrar 1000 euros al mes, si puede que los cobre. Pero un mínimo exigible, al igual que lo hay con el Nº de técnicos por empresa.

No tiene ningún sentido que exijan un mínimo de técnicos y no un mínimo de de coste por el servicio. SEÑORES LEGISLADORES, ¡¡QUE SUBEN PERSONAS!!. Esto huele a impuesto por las multinacionales. Les interesa que crear una empresa sea caro y que además se cobre poco. Así se quitan de encima a las pequeñas. Y todo esto con la connivencia del Gobierno y los Políticos.

(De todas formas ya he votado que SÍ)
Solo decir que trabajo para una empresa multinacional y en realidad las que estan destrozando el mercado son las pequeñas empresas que se quieren hacer grandes, ya que las importantes tienen suficiente cuota de mercado. Hasta hace un par de años estabamos estupendamente con un numero de ascensores razonable y sin grandes presiones. Pero la mayoria de las pequeñas empresas que he mencionado antes y alguna que otra grande van como los vendedores de seguros "de puerta en puerta ofreciendo mejores precios". Como siempre el ahorro esta en algo, ya sea el sueldo de los empleados, las condiciones de trabajo, el estado del mantenimiento, el coste de las averias, etc.

Al final todos sabemos lo que pasa con esas empresas, acaban desapareciendo porque con los precios que ofrecen pronto entran en perdidas o intentan vender la empresa a una multinacional, no es la primera vez que pasa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

¿Apoyaría la creación de una tarifa única?
Yo he votado que NO ha esta pregunta; voy a dar una opinión que hace referencia a tarifa única o acotar la tarifa mínima o máxima indistintamente.

Leyendo este hilo y viendo la opinión de muchos compañeros creo que hay una polémica importante en como está echa la pregunta, son buenas opiniones.

En mi opinión si la pregunta fuese............ ¿tarifa mínima? garantizando los niveles de calidad, hubiera votado que sí, por que creo que bien regulado nos beneficia a los trabajadores.

Hay que pensar quien dirige en este sector, las grandes multinacionales que su interés no es otro que monopolizar el sector que poco a poco lo están consiguiendo sin dar la oportunidad a las medianas y pequeñas empresas.
Pactarían como fabricantes que son , al margen del tribunal de la competencia, los precios según sus equipos características y garantías técnicas. No olvidemos que el mantenimiento de un aparato siempre se rige por la marca del fabricante, exceptuando aquellos aparatos que son multimarcas, que desconocemos toda su conjetura.

Aparte, de lo aquí comentado , añadiría a la tarifa mínima, la importancia de generar en base al estado o características de los aparatos, fabricantes etc una lista de precios de sus piezas, con esto se evitaría y se regularía los abusos en los recambios del aparato. No hay derecho que unos consigan recambios a cualquier precio y otros no.

Yo en mi opinión después de lo aquí expuesto le daría un papel más responsable y con mayor autoridad a los órganos de control administrativos para que garanticen de alguna manera con sus inspecciones que se cumplen con cierta garantía los requerimientos de un buen mantenimiento (tarifa mínima no única), con sanciones rigurosas no recaudatorias. Con multas rigurosas, os puedo confirmar que puedes costear al personal administrativo.

Saludos a todos los que aquí habéis expuesto vuestras opiniones. Muy interesante.

Enlace:
BBCode:
HTML:
eolo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por eolo »

Mercado libre y libre competencia de precios. Lovque la administración debe hacer es endurecer las inspecciones periódicas. Que salga a la luz la mier** mantenimiento que hacen repercutiendo en la seguridad de lo pasajeros. Eso es lo que tiene que hacer la administración.

Enlace:
BBCode:
HTML:
eolo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por eolo »

Además por ley no se puede vender ni dar servicio por algo, por debajo de su coste real. Por tanto...en" teoría" esta regulado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Hilarete »

Yo soy partidario de unas tarifas mínimas , reguladas dependiendo de las características de cada ascensor. También creo que debía de haber inspecciones sorpresa por parte del ministerio de industria.
Lo que no hay derecho es que a día de hoy cuando se presentan presupuestos hay una o dos empresas en mi zona que le dicen al administrador que van 10€ más baratos que el presupuesto más bajo que tengan. Sin tan siquiera mirar el ascensor. :shocking: :shocking: :shocking:

Seguramente , todo tiene sus pros y sus contras , pero con el sistema actual , vamos a tener accidentes y esperemos que no haya que lamentar víctimas. Esto no es una cosa que se haga en diez minutos , lo deberían sopesar , perfilar y corregir muchas veces, antes de presentar una regulación coherente .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Yo votaría que sí, pero también exigiría unos tiempos mínimos en las instalaciones y una calidad en el servio de las instalaciones y sus operarios, no sirve ser una empresa de renombre y hacerlo pagar.
Ahora con los precios bajos las empresas dejan el mantenimiento de lado y esperan a que se estropee para sacar pasta en la reparación.

Enlace:
BBCode:
HTML: