liftcan escribió:
Cuantos mas incumplimientos, mas inspecciones, mas funcionarios y mas multas que pagan esos funcionarios. Si pones cuotas fijas para el mantenimiento, las multinacionales se quedan con el sector. Mis convicciones económicas son claramente de libre mercado y creo que el estado no está para regular precios, pero si para el control y para hacer cumplir la reglamentación que ellos aprueban. Tenemos la policía para hacer cumplir las normas de tráfico, la seguridad en las calles, etc.. ¿quien tenemos para hacer cumplir los reglamentos de seguridad industrial? empresas privadas como las OCA que solo controlan los ascensores ( y vaya cachondeo se tienen las comunidades que no les hacen ni caso ) pero no las empresas y su funcionamiento.
Porque fijes un precio, no van a pagar mas al técnico, todo lo contrario.. saben cuanto van a ganar y para aumentar el beneficio lo tienen claro, disminuir costes ( multinacional x, con sede en un país, tiene que aumentar el beneficio todos los años, tiene el precio fijo de mantenimiento, no puede competir y captar mas cartera porque el precio esta regulado... ¿ que hace para cumplir con su sede ? disminuir costes)
En este sector somos todos mayorcitos, y sabemos que jugamos con la vida de los clientes, la de nuestros compañeros y las nuestras.. si haces algo mal..multa.. si continuas..perdida como mantenedor o inhabilitación.
He trabajado en una multinacional mucho tiempo y te digo, les encantaría que se fijaran precios ya que, con su capacidad para comprar carteras, sus contratos de mantenimiento blindados, su capacidad para regular el precio de los repuestos y encima con el control del precio del mantenimiento ( ¿ porque quien fijaría el precio? los comités asesores del gobierno están formados por Otis, Thyssen, Schindler...¿ fijarían un precio que no les conviniera? ).
Saludos
Mira, creo que debe existir una tarifa minima, no importa si Schindler, Thyssen, Otis, etc les sirva o no, aqui el problema va de otra lado, tú desde ese punto de vista estas siendo desleal con la competencia no conlas multinacionales, si no con las empresas chicas, apuesto a que tu a la gente que tienes la exprimes al maximo para tener tus reditos, y si puedes quitarle un ascensor a X no solo le bajas el precio del abono, sino que ademas le das con unpalo en la nuca diciendo cosas que quizas no son ciertas, la lealtad entre compañeros pasa por todos lados, aqui en uruguay nuestra gremial que ademas la integran las multis, estuvo de acuerdo en precios minimos, y ellas no lo toman por ess precios, y si yo tomo un ascensor de la multi que yo provengo o sea un Schindler, les hablo y ademas de eso en nuestra agremiacion sabemos hasta cuando tienen contrato, si el consorcio le debe dinero a la emresa X, porque esto tambien influye, si tu tomas un ascensor en donde el consorcio me debe dinero porque tanto el administrador o el consorcio se hace el loco, pues ni te vuento el lio que se arma, creo que en eso aca en Uruguay, las empresas nos hemos blindado contra los administradores y consorcios, eso es bueno, y ademas de eso debes estar al dia en todo lo que son leyes sociales y seguros, y para eso si no cobras lo que un servicio vale , pues estas en el horno, pero vuelvo a reiterar lo que digo siempre, LOS CONSORCIOS SON SOLO UN NUMERO QUE REPRESENTAN MIS INGRESOS, NO PUEDO PONERME A PENSAR QUE ALLI VIVEN PERSONAS, SI NO QUIEREN PAGAR, O NO SABEN VIVIR EN UN EDIFICIO, O SIMPLEMENTE CREEN QUE ELLOS PUEDEN FIJAR UN PRECIO ENTONCES A SUBIR ESCALERAS O A VIVIR EN CASAS DE CARTON LOS ASCENSORISTAS NO ESTAMOS PARA REALIZAR BENEFICENCIA ESTAMOS PARA LUCRAR CON NUESTRO CONOCIMIENTO