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FijoTHYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

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altatension
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THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por altatension »

Buenas noches a todos.

Alguien sabe el procedimiento a seguir en el cambio de una correa dentada al motor de las puertas de cabina.


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Parece ser que es un poco compleja la sustitución de una de las correas.

Muchas gracias por vuestra colaboración. :wink:
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liftor
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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por liftor »

No era muy complicado, o por lo menos lo recuerdo así. Lo único que tienes que desmontar todo, los topes de los micros, todas las grupillas y las poleas. Si tienes muy tensa la correa, tendrás que aflojar el motor.

Haber si algún compi que la haya cambiado recientemente, te da mas detalles, que hace tiempo que no toco esos operadores. La ultima correa la cambien en un Cenia hace mas de dos años.

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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por TeaM »

Es tal como dice liftor, desmontas las poleas y las correas.

Mi consejo es que cuando desmontes todo engrases el eje de las dos poleas porque al desmontar siempre tocas algo y limpias la grasilla que lleva, y es una put... muy grande desmontar todo y al poco tiempo que llamen diciendo que hace ruido.
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

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Raulgarcia
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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por Raulgarcia »

Consejo para sustitución de correas dentadas.

1. Afloja Tornilleria frontal del operador correspondiente a cada eje de poleas. (Tres en cada eje, en forma de triangulo).
2. Con el paso anterior consigues tener las correas sueltas. Ahora desmonta la correa fina que va desde los engranajes hasta el motor.
3. Quita la tornilleria y la chapa correspondiente a los micros de puerta.
4. Quita la chapa lateral con el bornero de conexiones.
5. Ahora si, quita la correa rota, limpia y engrasa poleas.
6. Ve desplazando correas hacia atras y deja el hueco delante, y en este hueco pon la nueva correa (haciendo esto ganas tiempo).
7. Ajusta tensiones de correa moviendo los ejes de poleas y aprieta los tornillos del paso 1.
8. Monta correa del paso 2.
9. Coloca las chapas de borneras y micros de puerta.
10. Ajusta micros hasta cierre perfecto de espadin.
11. Recoje las herramientas y te pides una :drinksbe: en el bar de abajo.

Espero que te sirva amigo, ya me contarás.

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altatension
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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por altatension »

Muchas gracias por las respuestas aportadas.

La verdad es que es un autentico POEMA y tener memoria fotográfica, el cambiar una correa en este equipo de operador.

Un saludo. 8)
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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por Conejo »

Raulgarcia escribió:Consejo para sustitución de correas dentadas.

1. Afloja Tornilleria frontal del operador correspondiente a cada eje de poleas. (Tres en cada eje, en forma de triangulo).
2. Con el paso anterior consigues tener las correas sueltas. Ahora desmonta la correa fina que va desde los engranajes hasta el motor.
3. Quita la tornilleria y la chapa correspondiente a los micros de puerta.
4. Quita la chapa lateral con el bornero de conexiones.
5. Ahora si, quita la correa rota, limpia y engrasa poleas.
6. Ve desplazando correas hacia atras y deja el hueco delante, y en este hueco pon la nueva correa (haciendo esto ganas tiempo).
7. Ajusta tensiones de correa moviendo los ejes de poleas y aprieta los tornillos del paso 1.
8. Monta correa del paso 2.
9. Coloca las chapas de borneras y micros de puerta.
10. Ajusta micros hasta cierre perfecto de espadin.
11. Recoje las herramientas y te pides una :drinksbe: en el bar de abajo.

Espero que te sirva amigo, ya me contarás.
Gracias compañero un buen aporte y muy bien explicado, gran consejo =D> =D> =D> =D>
No tengo ningún comentario al respecto. Es así si señor.

Saludos a todos

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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por Raulgarcia »

De nada compis, en lo que pueda ayudar...

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Dasotora
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THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por Dasotora »

Como desmontar un motor rehusen

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elvencedor
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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por elvencedor »

gracias colega por la secuencia de desmontaje de las correas

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JuanPabloMadrid
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Re: THYSSEN (Cambio de correa de motor de puertas)

Mensaje por JuanPabloMadrid »

Raulgarcia escribió: 03 Abr 2014, 18:03:36 Consejo para sustitución de correas dentadas.

1. Afloja Tornilleria frontal del operador correspondiente a cada eje de poleas. (Tres en cada eje, en forma de triangulo).
2. Con el paso anterior consigues tener las correas sueltas. Ahora desmonta la correa fina que va desde los engranajes hasta el motor.
3. Quita la tornilleria y la chapa correspondiente a los micros de puerta.
4. Quita la chapa lateral con el bornero de conexiones.
5. Ahora si, quita la correa rota, limpia y engrasa poleas.
6. Ve desplazando correas hacia atras y deja el hueco delante, y en este hueco pon la nueva correa (haciendo esto ganas tiempo).
7. Ajusta tensiones de correa moviendo los ejes de poleas y aprieta los tornillos del paso 1.
8. Monta correa del paso 2.
9. Coloca las chapas de borneras y micros de puerta.
10. Ajusta micros hasta cierre perfecto de espadin.
11. Recoje las herramientas y te pides una :drinksbe: en el bar de abajo.

Espero que te sirva amigo, ya me contarás.

Muchas gracias, me acabas de salvar la vida porque desde luego el ingeniero que diseñó este sistema no creo que cambiara muchas correas. Mira que he cambiado correas de operador en mis años en los ascensores y ninguna es tan liosa como esta

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