Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos KONE
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Escribo para pedirles su ayuda ya que tengo un elevador Kone monospace en ruta y tengo un pequeño problema con el. Resulta que es para 6 personas y cuando se suben 4 ya indica sobrepeso y el elevador no se mueve.
Supongo que es cuestión de ajustar el pesacargas, ya descargué el manual pero no me queda claro que es lo que debo hacer.
Les voy a agradecer mucho si me pueden guiar para resolver este problema. Como referencia le anexo una foto de la tarjeta LOPCB para que sepan de que equipo hablo.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
hola!!! ajuste de peso bueno sube la cabina hasta al penultimo pon el tranca cabina unos 20cm por debajo del nivel del tranca cabina con el parametro 5-1 en el potenciometro de la izquierda poner en 0 luego abre los frenos por la palanca del panel de control y cuando golpe la cabina en potenciometro de la derecha ajusta en 50.. y listo espero tengas suerte!!!!!
colega:
todo depende del tipo de variador que tengas, del tipo de pesacargas, si esta bn echa la balanza estatica, pero por lo general con un variador v3f16 se ajusta con los potenciometros off set para poner el sensor en 0 y gain para poner el 50 %,
el ascenjsor vacio vas al parametro 5-1 y ajhustas el potenciometro off-set a 0 luego cargas la cabina con el 50% de la carga y ejustas el potenciometro gain a 50% y lista la programacion del pesacarga
buenas
as de saber que el pesacargas se ajusta con pesas, para que sea mas fiable, si no tienes pesas lo puedes hacer con el método del trinquetazo, me explico:
sube la cabina en vacio al ultimo piso en planta, pon el parámetro 5-1 con el potenciómetro offset lo pones ha cero
lo bajas hasta que veas la placa de anclaje, sacas el trinquete, abres freno subes cabina hasta la placa de anclaje con el potenciometro gain lo pones a 50 sacas trinquete lo pones en normal, dale unos viajes a pisos extremos.
Importante una vez termines la operación con el ascensor en la planta de abajo mete otra vez el 5-1 si te da por ejem. negativo -1 o -2 corrigelo a cero con el offset esto hace que el variador cuando arranca en vacio no mande tanta tensión de arranque y asi estará mas protegido. Esta operación es para salir del paso lo mejor es ajustarlo con pesas
espero que te valga
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Carracas5 escribió: 28 Ene 2018, 10:46:31
Muy bien explicado! No creo que tenga problema con esta explicación
Joer.....si despues de repetirlo 10 veces no lo entiendes, malo.
Que no tenga problema me refiero al que puso que no sabía hacerlo,a mí en principio no me hace falta porque ya lo sé.
Pero tu comentario es un poco prepotente.
Si lo escriben 10 veces el problema no es del que lo lee si no del que lo escribe y Segundo del que deja que lo escriba 10 veces.
Joer.....si despues de repetirlo 10 veces no lo entiendes, malo.
Que no tenga problema me refiero al que puso que no sabía hacerlo,a mí en principio no me hace falta porque ya lo sé.
Pero tu comentario es un poco prepotente.
Si lo escriben 10 veces el problema no es del que lo lee si no del que lo escribe y Segundo del que deja que lo escriba 10 veces.
No te enfades hombre, solo era una broma,
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Que no tenga problema me refiero al que puso que no sabía hacerlo,a mí en principio no me hace falta porque ya lo sé.
Pero tu comentario es un poco prepotente.
Si lo escriben 10 veces el problema no es del que lo lee si no del que lo escribe y Segundo del que deja que lo escriba 10 veces.
No te enfades hombre, solo era una broma,
No me enfado,pensé que lo decías de mal rollo.Disculpame entonces
jainglis escribió: 12 Mar 2015, 03:52:07
saludos a todos en el foro una pregunta respecto al pesacargas ¿la mala regulación de esta podría dar un fallo 0021 o 0026? gracias por su respuesta
[quote=026674markos post_id=149638 time=1517041126 user_id=14861]
Colocando el ascensor a mitad de recorrido, te metesen el parametro 5-1. Mediante el potenciometro que tienes abajo a la izquierda en la placa LOPCB, pones ese valor a 0. Subes la cabina al penultimo piso y sacas la tranca que lleva la cabina en el techo. Abres el freno mediante la palanca, hasta que la tranca de un golpe en el soporte que lleva la guia. Mediante el otro potenciometro de la LOPCB, que esta a la derecha, pones un valor de 50 con lo que el pesacargas estaria tarado.
Entrar Menu 5-2-1 , el valor que aparece es el porcentaje de carga en tanto por ciento, con cabina vacia ajustar potenciometro offsset a 0, poner media carga en cabina y ajustar 50 usando potenciometro gain y ya esta, se puede hacer con el bloqueo mecanico pero con pesas es mas bonito. yo lo hice usando la colaboracion de unas secretarias aunque tuve que permitirme la indiscrecion de preguntarles cual era su peso para calcular la carga jj!!!
ajusta el pesacartas para comprobar la exactitud del pesacargas si no lo has hecho nunca en estos ascensores primero comprueba el consumo en subida y bajada y luego metes el peso de la mitad de carga de cabina. Después compruebas que valor te da el pesacargas en la ultima planta y en la planta mas baja si se encuentra entre unos valores de menos 5 hasta 5 lo tienes dentro de los márgenes que aplica esta maniobra, si se pasa de estos valores tendrás que ajustar el pesacargas.