Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoLa CNMC abre expediente sancionador contra ORONA y GF

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

javier22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: La CNMC abre expediente sancionador contra ORONA y GF

Mensaje por javier22 »

Bueno yo desde mi modestia, creo que tu cuando vendes un producto ya cobras ese desarollo que tanto se defiende por parte de algunas empresas, en caso de no ser asi creo que antes de venderlo deberias de informar al comprador que es la comunidad de vecinos que este producto todavia es tuyo y que aun quieres seguir cobrando de el, ha mi pensar una cosa es vender un ascensor y otra vender un servicio de mantenimiento. creo que el delito esta en la falta de informacion que se le da al comprador :D , estas empresas deberian de comunicar antes de vender un producto que el material es esclusivo de ellos y que nadia puede accceder a sus repuestos y ya esta tema solucionado cada cual que compre sabiendo lo que compra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Bancada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por Bancada »

Hola a todos, voy a hacer un comentario desde mi ignorancia.

Nos llevamos las manos a la cabeza por estas prácticas pero es que todas las empresas, sea del sector que sea, automoción, electrodomésticos, electrónica del hogar, todo, incluso nos podemos fijar en las farmacéuticas, funcionan de la misma manera.

Crear un producto tiene un coste y si quien corre con los gastos no los recupera y gana algo más, esa empresa cierra.

El problema más grave y lo que deriva en exclusividades es la avaricia. Todo empresa está loca por patentar. No hay nadie que se conforme con ganar lo suficiente para continuar innovando y mejorar sus productos. En las juntas de accionistas hay que rendir cuentas y la maldita avaricia va por delante.

Espero que me entendáis tal como lo quiero decir.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
javier22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por javier22 »

Bancada, entiendo y comparto lo que dices pero. Si tu produces y patentas un producto es logico que no quieras que te lo copien para sacarle rendimiento, pero que teniegues ha vender repuestos eso es lo que yo por lo menos considero ilegal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Bancada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Bancada »

Hola a todos, tal negativa tampoco la entiendo yo. A no ser que no hay interés por ganar dinero. Qué más dará a quién se le venda si lo que importa es cobrar. Igual soy muy corto por ver negocio en ello.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

Bancada escribió:Hola a todos, tal negativa tampoco la entiendo yo. A no ser que no hay interés por ganar dinero. Qué más dará a quién se le venda si lo que importa es cobrar. Igual soy muy corto por ver negocio en ello.

Un saludo
Si vendes la pieza cobras 10 €
Si no la vendes... la comunidad se cabrea con la empresa de mantenimiento y se da de baja y busca la empresa que le puede suministrar la pieza (el fabricante) y te ganas los 10 € + tu beneficio (5 o 10 más) y además recuperas el mantenimiento ¿o es que la comunidad se va a esperar semanas a que le encuentres la pieza para poner en marcha el ascensor? .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Bancada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Bancada »

Respecto al precio no sé dónde he leído que no se puede cobrar cualquier precio y tampoco tardar en suministrar las piezas. El precio tiene que ser según la tarifa y el tiempo el mismo que tarda en suministrarse a sí misma. Pero bueno, como en todo hay picarescas ...

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
unfis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por unfis »

El tiempo,no es el que dices,porque la pieza yo,la puedo tener en la delegacion de esa provincia,voy y la cojo.Y la otra empresa tiene que hacer burocracia para comprarla,eso precisa tiempo,hasta un maximo,por ley.O sea que no es como dices.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Cuando se abre expediente mal lo tienes algo no estas haciendo bien desde luego que les metan caña que se lo merecen a base de bien y no son las únicas ,por otro lado no se puede defender todas estas argucias alegando que se gastan mucho en I+d se lo gasta porque lo tienen pero desde luego tu tienes un producto patentado que has inventado t me parece perfecto que nadie te lo copie pero eso no es ovice para que solo tu lo puedas mantener ya que una vez lo has vendido es su dueño quien decide y eso parece que todas esas grandes empresas no lo acaban de entender

Enlace:
BBCode:
HTML: