Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
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pertinaz escribió:¿solución para ese stator?. El rotor es más fácil de cambiar y de conseguir, ¿cómo has solucionado?.gracias
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Efectivamente, esos rodamientos están mucho tiempo metiendo ruido antes de cascar.pancho22 escribió:Y en la ultima revision de mantenimiento no se detecto el ruido anormal de la maquina? porque ese rodamiento se va desgastando poco a poco,antes de romperse hace ruido una temporada, pero bueno con los mantenimientos actuales es posible que hace meses que nadie haya estado en la sala de maquinas y luego pasan cosas como esta.
Estoy seguro que ese problema se podria haber detectado con un buen mantenimiento y no con la politica actual de dejarlo todo hasta que aguante.
Esto no lo digo como critica a la persona q ha expuesto las fotos si no como comentario a la situacion general del sector.
Un saludo.![]()
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pancho22 escribió:Y en la ultima revision de mantenimiento no se detecto el ruido anormal de la maquina? porque ese rodamiento se va desgastando poco a poco,antes de romperse hace ruido una temporada, pero bueno con los mantenimientos actuales es posible que hace meses que nadie haya estado en la sala de maquinas y luego pasan cosas como esta.
Estoy seguro que ese problema se podria haber detectado con un buen mantenimiento y no con la politica actual de dejarlo todo hasta que aguante.
Esto no lo digo como critica a la persona q ha expuesto las fotos si no como comentario a la situacion general del sector.
Un saludo.![]()
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lolito escribió:Muy buenas.
Os dejo un PDF no son esquemas son fotos de un motor OTIS que nos avisaron se habia quemado algo y que hacia mucho ruido.
Se le fueron los rodamientos de la base y quemo hasta el volante.
En las fotos se aprecia los roces del rotor con el estator y los daños.
Al final, el eje tambien estaba doblado y se cambio eje, rodamientos, rotor y nuevo bobinado ademas de reparar el estator en la parte mecacanica.
UN SALUDO.
http://www.mediafire.com/view/j1t8q11sm ... 40_VAT.pdf
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