Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoTiempo de rescate

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Tiempo de rescate

Mensaje por omegalion »

Hola.

Sabeis si esta regulado el tiempo de rescate de una persona? Creo haber leido por algun sitio que era un maximo de 45minutos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELTETE
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Tiempo de rescate

Mensaje por ELTETE »

Hola, depende de la distancia y carga de trabajo, normalmente es de una hora

Enlace:
BBCode:
HTML:
anyal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por anyal »

Tardé yo en Sabadell en hacer un rescate 47 minutos desde aviso a sacar a una pareja, intolerable.... esa fue la contestación de mi superior, ahora si tardo mas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 7 veces

Mensaje por omegalion »

pero no esta regulado en ningun sitio entonces?

Enlace:
BBCode:
HTML:
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por abigo »

omegalion escribió:pero no esta regulado en ningun sitio entonces?
el vehículo que llevas, sea de empresa o particular, no creo que lleve sirena y supongo que deberás cumplir las normas de circulación como todo hijo de vecino.
cuanto tardas en hacer un rescate..?? pues lo que tardes en llegar.no creo que ninguna empresa se atreva a decir por escrito el tiempo que tienes para realizarlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancargomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juancargomez »

En nuestra comunidad es de 1hora para rescate, el problema esta en que el vecino se piensa que estamos a la vuelta de la esquina , casi siempre le oyes a la persona encerrada que has tardado mucho y a veces no te da ni las gracias se piensa que hay que llegar en un avión y tirarte en paracaídas sobre el edificio o incumpliendo las normas de trafico , aparcar mal luego las multas para los de siempre .

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

abigo escribió:
el vehículo que llevas, sea de empresa o particular, no creo que lleve sirena y supongo que deberás cumplir las normas de circulación como todo hijo de vecino.

cuanto tardas en hacer un rescate..??

Pues lo que tardes en llegar.

No creo que ninguna empresa se atreva a decir por escrito el tiempo que tienes para realizarlo.

Totalmente de acuerdo contigo amigo abigo…… :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Este es, y puede ser, un buen ejemplo a responder al cliente en caso de tener que responderle.

Nosotros [-X [-X no llevamos en el coche :nanou: dispositivo luminoso y sonoro, como otros ciertos sectores que ya conocemos, para que nos dejen el paso libre en el acude de la emergencia.

De momento a seguir respetando las normas de Tráfico, y la impaciencia del trafico con sus semáforos.

Es lo que hay. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
david65
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por david65 »

y si tienes aparatos a 100 km dime cuanto tardas,yo le digo que llame a los bomberos que ya llegare yo

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

En un rescate hay muchos inconvenientes que te pueden hacer tardar mas y muchos sistemas que te hagan tardar menos y quitar un poco de bulla. El trafico influye mucho, la distancia a recorrer, el lugar donde ir, todos los edificios hay gente que tienen llaves y sacan a las personas lo bueno es comunicar al encerrado que si logra salir que avise también. También hay que pensar que si estas en tu casa y vives lejos de la zona a cubrir influye también y que si tienes que vestirte o estabas acostado... Son muchos lo puntos a ver. Una de las mejores cosas es que el que te de el aviso pida un teléfono al encerrado o al que haya llamado bien un vecino o familiar. Y llamarlo y calmar un poco el tema.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

Hola a todos: O mucho me equivoco o este tema no esta regulado de ninguna manera. A menos a nivel estatal. No conviene, ya sabeis... Lo único que recuerdo así de memoria es la nueva ITC que menciona que los "rescates de gente encerrada o emergencias se atenderán de manera inmediata". Y punto. Ahí queda eso... a definir "inmediato". Puedes llevar aparatos a más de 2 horas de distancia, no dispones de vehículo de emergencia o prioritario (incluso habrá técnicos con su coche particular); hay casos que ni siquiera se dispone de teléfono móvil "abierto" para una eventual llamada; etc, y todo vale. Las multinacionales son las que redactan las normas, y con eso no merece la pena meterse.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

max escribió:Hola a todos: O mucho me equivoco o este tema no esta regulado de ninguna manera. A menos a nivel estatal. No conviene, ya sabeis... Lo único que recuerdo así de memoria es la nueva ITC que menciona que los "rescates de gente encerrada o emergencias se atenderán de manera inmediata". Y punto. Ahí queda eso... a definir "inmediato". Puedes llevar aparatos a más de 2 horas de distancia, no dispones de vehículo de emergencia o prioritario (incluso habrá técnicos con su coche particular); hay casos que ni siquiera se dispone de teléfono móvil "abierto" para una eventual llamada; etc, y todo vale. Las multinacionales son las que redactan las normas, y con eso no merece la pena meterse.
Saludos
No está regulado como tu bien dices en tu mensaje. El tema de los rescates y servicio ha sido siempre un claro abuso y un despropósito, en general un servicio obligatorio que le han exigido a la empresa en los contratos, pero muy alejado de la realidad.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por xiri »

Como dice nuestro amigo Max , la ITC solo indica de inmediato,(lo que tardes no esta estipulado).

En cambio los avisos sin rescate se tienen que realizar en un plazo maxio de 24h desde que se hace el aviso.
:helpme: :helpme: :nanou:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Raulgarcia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Raulgarcia »

A mi este tema me da un poco de coraje. Precisamente por lo que comentais. No tenemos ningún dispositivo que nos dé prioridad, y respetamos el trafico como todo el mundo. Yo entiendo que dentro se está mal, pero en el mejor de los casos estoy en otro aviso o en casa preparado para salir y tengo que salir, llegar hasta el lugar, APARCAR (que hay sitios que madre miiiia) y ahora rescatar.
Señores clientes, UN POQUITO DE PACIENCIA POR FAVOR!

Enlace:
BBCode:
HTML:
lift bg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por lift bg »

max 1 hours

Enlace:
BBCode:
HTML:
chamito1972
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por chamito1972 »

la primera que tiene que tener encuenta ese tiempo es la empresa mediante la distribución de sus operarios que son los que se comen
los agravios por el nerviosismo de algunos vecinos que no tienen en cuenta el tiempo que se tarda en llegar al atrapamiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
rechanto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rechanto »

Pero es que los equipos de emergencia (bomberos,ambulancia,etc) tienen tiempo de llegada????? creo que no.
Entonces por que nosotros :helico:

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

xiri escribió:
En cambio los avisos sin rescate se tienen que realizar en un plazo maxio de 24h desde que se hace el aviso.

En mi opinión, creo que dar un máximo de 24 horas para el cierre de esa avería, es mucho tiempo.

Tengo entendido que el tiempo de respuesta al aviso es de menos horas.

Un saludo a todos los compis. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por xiri »

Hola Alta.

Segun la ITC dice 24h, luego cada empresa tendra sus medias para realizar dichas averias.

Y como indico anteriormente , segun ITC el tiempo de actuacion para atrapamiento es de inmediato.

Es por esto que espongo algunos casos que suelen surgir:

La empresa avisa de inmediato a uno de los tecnicos, pero este tiene que desplazarse hasta la instalacion( tiempo segun trafico).

Aparcar el vehiculo(más tiempo segun la zona donde este el edificio en cuestion).

Poder acceder a la instalacion, por que mas de una vez llegas y nadie te habre la puerta.Incluso llamar al personal atrapado en la cabina y decirle que nos diga a quien podemos llamar para que nos habra , que el tecnico se encuentra en la puerta del edificio y no puede entrar.

Porque ni somos cerrajeros ni tenemos autorizacion para romper nada, conclusion llamas a los bomberos o policia local y la comunidad que se apañe con ellos.

No se.

Que creeis que es lo correcto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por aaron »

altatension escribió:

En mi opinión, creo que dar un máximo de 24 horas para el cierre de esa avería, es mucho tiempo.

Tengo entendido que el tiempo de respuesta al aviso es de menos horas.

Un saludo a todos los compis. 8)

Buenas tardes, según tengo entendido tienes 24 horas para acudir a la comunidad, no para qué quede reparado. Pues según la avería pueden ser días.
...otra vez sa roto...
......al final tivi a poner una cama en la portería .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Buenas noches xiri.

A ver, entre que yo lo tengo entendido….y tu también lo tienes entendido… :mrgreen:

No nos entendemos los dos. :mrgreen:

A ver si hay alguien y lo explica, para que lo entendamos….TODOS. :wink:

Un saludo. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Este hilo es interesante y perdonar que sea prudente en todo lo opinado.
Conocemos lo que estipula la nueva ITC.
Un punto importante que se podría opinar en este hilo es lo que piensa cada uno de como considera que una intervención de rescate sea realizada rapida coherente en un plazo de tiempo razonable conociendo los recursos humanos y tambien el funcionamiento de su empresa, o dicho de otra manera, cual es el tiempo que vende y considera, regulado por su empresa en dar este servicio de rescates/ emergencias prometido a sus clientes?
Abro debate y vuestras opiniones.
Gracias de antemano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por max »

Conejo escribió:Este hilo es interesante y perdonar que sea prudente en todo lo opinado.
Conocemos lo que estipula la nueva ITC.
Un punto importante que se podría opinar en este hilo es lo que piensa cada uno de como considera que una intervención de rescate sea realizada rapida coherente en un plazo de tiempo razonable conociendo los recursos humanos y también el funcionamiento de su empresa, o dicho de otra manera, cual es el tiempo que vende y considera, regulado por su empresa en dar este servicio de rescates/ emergencias prometido a sus clientes?
Abro debate y vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Hola de nuevo, pues no se como se regulará esto en otras empresas. En la mia es sencillo: ?????????????????????????????????????'
Eso es, no se me quedo pegada una tecla. Ni idea. Nadie lo sabe. Y punto.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
focusin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por focusin »

Digamos que en la mia, estar de guardia es estar pendiente del telefono por supuesto y si entra algo, ya te estas yendo para alli, que luego las tardanzas van depuradas directamente al tecnico en cuestion...

Yo entiendo por servicio 24h, que te van a atender dentro de ese margen de tiempo. Eso si, los atrapamientos son ipsofacto

enviado desde mi movil, y punto!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
rechanto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rechanto »

Buenas, en mi caso es simple, el tiempo de respuesta es: el que tardo desde que me llaman hasta que saco al cliente , no hay mas .
Como ya comente anteriormente, yo no tengo conocimiento de que los equipos de emergencia( bomberos,policia etc) no tiene tiempo estipulado y eso que ellos van con sirena ,en linea recta a toda velocidad.....por que nosotros lo ibamos a tener.
La itc lo pone con cierta claridad,para los avisos disponemos 24h para personarnos en la instalaccion, pero no para su reparaccion.
Para rescates ya lo puso alguien por ahi,""" y de manera inmediata en cuando sean requeridos por motivo de parada del ascensor con personas atrapadas en la cabina o accidentes o urgencia similar. """"

Enlace:
BBCode:
HTML:
SUBEBAJA07
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SUBEBAJA07 »

No se puede poner puertas al campo, un rescate no hay tiempo especficado simplemente desde que tienes el aviso mover los recursos que sean necesarios para atender el rescate... hay que aplicar el sentido cómun.

Otra cosa es el plazo que marca la ITC para atender avería en un plazo máximo de 24h. Atenderlas que no repararlas porque hay de todo en botica.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Creo que deberíamos centrarnos en el inicio y titulo del post iniciado por nuestro compi omegalion.

Estamos tratando el tiempo máximo y dentro de nuestras posibilidades de acude, al rescate de personas en el ascensor.

Si habéis tenido experiencias de algún tipo en el acude de un rescate, os invito a que las contéis.

Muchas gracias a todos. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: