Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Nosotros cuando hacíamos este montaje y este acabado de guías , aparte hacíamos un taladro, y colocábamos un tornillo en el final de guía, como un tope, para evitar este sobre recorrido. Aparte si el contrapeso te toca abajo en los bufer, es bastante difícil que este salga de guías.
GONZALIN escribió:Pues si eso si tiene sentido sobre todo si las dejas un poco cortas, en mi caso están cortadas muy pegaditas a la viga principal de carga así que nunca se podrá salir el chasis.
Sin estas campanas, y el tipo de bancada colgante en un viga solamente apoyada en unos sinemblock, si el chasis se pasa y pega en la bancada puede dar un buen susto.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Insisto, el chasis no se pasa, ojo con soldar esas campanas como las llamáis. En este tipo de montaje hay muchas vibraciones, que se pueden transmitir, y también dilataciones.
Conejo escribió:Insisto, el chasis no se pasa, ojo con soldar esas campanas como las llamáis. En este tipo de montaje hay muchas vibraciones, que se pueden transmitir, y también dilataciones.
Saludos
Hola soldar las campanas a las guias simplemente es por precaucion de que nunca se salga el chasis de cabina en la parte superior, si no van cogidas a otro sitio no tiene que pasar nada.
Excelente trabajo Gonzalin, desde luego no hay problema que se te resista, tienes salida para todo.
Me alegro de que lo hayas compartido e ilustrado con tantas imagenes.
Hola Compañeros:
Gonzalin,
Voy a dar una pinzelada en referencia a lo que comentabais tú y el compañero Super de soldar las campanas para que de ningún modo se salga el chasis, como nosotros dejabamos los acabados de montaje, la posición y el remate de las guias,...; La posición que puedo apreciar en tus imagenes el montaje es diferente a como yo las he montado, haber que hos parece, darme vuestra opinión. Gracias
Realmente las guías de contrapeso no tienen un buen acabado, pero es verdad que su cometido no es otro que evitar que el contrapeso no se desequilibre en la posición superior, hay un margen de seguridad superior al estipulado.
EXCELENTE TRABAJO GONZALIN!!!
Me va a venir muy bien de ejemplo para uno similar, pero al revés que voy a tener que hacer (ampliación de parada hacia abajo" en garajes, es este caso el tuyo es bastante mas complejo la verdad.
Gracias por tus aportes, serán de gran utilidad en en foro.
A ver si tengo suerte y me sale todo lo de la programación igual de bien que a ti.
GONZALIN escribió:Bueno es otra forma, yo voy a tapar la cabina cuando lo saque todo, ya que las guias del ultimo tramo están cortadas y tengo que colocar tramos nuevos.
Creo que mover la maquina con bancada es mas complicado que quitar varios tornillos y bajar la maquina sola y después la bancada que se divide en tres partes mucho mas manejable.
Mañana pasare fotos de como lo llevo.
De mi forma solo mueves una vez el motor y la bancada todo de una pieza no desmontas nada. De la forma tuya mueves dos veces el peso y desmostas y montas.
Si sabes ingles mira este manual. Es un manual avanzado de parámetros de Arca 2. Si le echas un vistazo te aparece la programacion de las I/O de la maniobra y te aparece la programacion de los pusadores de cabina en los Bit de las Extensiones 2 que son las de llamadas de cabina y las Extensiones 1 que es la de botoneras de rellano. La de rellano la programas como planta 4 siendo 0 la mas baja. Tambien busca prametros de Posicionamiento. No me acuerdo y no tengo ahora a mano un Arca 2 para mirarlo y decirte mas exacto pero se que eres un tio listo y si miras este manual y comparas con la consola veras algo mas en claro comparando y viendo los parametros ya ajustados como 4 plantas.
GONZALIN escribió: 19 Ene 2014, 23:47:56
Hola pues os explico un poco, lo primero es desmontar la parte eléctrica y marcar todo para después conectar de nuevo sin mucho lio, eso si deciros que el cuadro se queda en la penúltima planta y debo modificar toda la instalación eléctrica de hueco, mandos hasta caja de contactores, mecanismo de rescate, ect... pero ese es mi trabajo planificarlo y proceder a realizarlo.
Cual es mi plan, pues utilizando un diferncial de cadenas de 2500kg cogido al chasis de cabina por un extremo y el otro a una viga metalica del techo del hueco que hay colocada en el forjado y utilizar la cabina de andamio móvil, asi ir desmontando todo con otro diferncial de cadenas, para ir sacándolo en la 3ª planta que ahora es la ultima, una vez todo desmontado incluido guias de cabina y contrapeso, soportes de guía, grupo tractor completo y bancada colgante entres piezas, procededo al amarre del chasis a los soportes de guía de cabina que me queden por debajo del ultimo empalme de guias. La nueva planta la levanta una empresa de estructuras metálicas, colocando la viga maestra que es de donde cuelga todo a la altura y posición que yo le indique, y volvemos a empezar a montar tramos de guias hacia arriba hasta llegar a la viga maestra una HEB 140mm y a colgar bancada, maquina y todo lo desmontado, por supuesto cables de tiro nuevos y de limitador, todo contra reloj ya que la empresa de construcción tiene un mes para terminar.
DENTRO DEL MENU DE MANIOBRA DEBES CAMBIAR EN CONFIGURACION EL NUMERO DE PARADAS, SI NO TE DEJA MODIFICAR CON EL COD DE ACCESO 0006 TE HARA FALTA LA CONSOLA, IDENTIFICA BIEN LA BOTONERA CON LOS SWITCH QUE PRESENTA LA EXTENSION 1. SUERTE COLEGA!! BUEN CURRO
!
Mensaje de: picaron
Por favor @OMARTENERIFE, no escribas todo en mayúsculas, lo prohíben las normas de uso de nuestra web.