Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola a todos.
Subo al foro este manual de montaje, ajuste y puesta en marcha del ascensor Europa2000 (NE300), modelo eléctrico, que montaba OTIS a principios de los 90.
Evidentemente es un manual obsoleto y en desuso, pero puede ser muy útil para reformas, adaptaciones, ajustes en el mantenimiento e incluso para localizar componentes y repuestos.
A mi, particularmente, me ha servido de mucha ayuda en reformas e incluso resolver alguna avería porque te da una visión global de la situación y ensamblaje de los componentes.
Espero os sea de utilidad. Un saludo.
unfis escribió:Hola,me parece bien ,tu opinion,pero creo que ,para mantenimiento,sirve de muy poco todo esto.Pero aprecio tu informacion.
Respeto tu opinion...pero seguro que habra alguien que pensara que si le ha servido para el mantenimiento...como a mi me ha pasado.
La experiencia en nuestra profesion da mucho de si, con los años lo comprobaras.
Un saludo.
En principio el Europa2000 venía la maniobra con placa LB, después, al dejarse de fabricar ésta, se puede sustituir por la LBII sin problemas y de forma muy sencilla.
Aunque evidentemente nadie montará ahora una de estas maniobras, la información está bien para conocer más la maniobra a la hora de solucionar averías.
el manual es muy bueno idica paso a paso la instalación de los elementos y la puesta en marcha del ascensor y puede servir de referencia para otras instalaciones, es muy bueno
Esta muy didactico y si bien esta viejito estos equipos estaran en funcionmiento por muchos años y es un deber nuestro conocerlos para darles servicio. Gracias por el magnifico aporte.
Compañeros una consulta, es que en mi compañia vendieron una barrera detectora para un NE300 de puerta manual y pues yo la conecte para que me abriera la serie de puertas, pero despues de esto el equipo hace un viaje de reconocimiento, hay alguna manera de conectarla que en viaje me detenga el ascensor y cuando se reestablezca continue su viaje de modo normal, sin hacer reconocimiento
Las cortinas de rayos o barreras infrarrojas se diseñaron para las puertas automáticas no para las manuales. Si las instalas en una NE300 en la serie de puertas manual, cada vez que se accione en viaje el ascensor se detendrá y luego te hará un viaje de reconocimiento. Yo no he instalado estas cortinas en puertas manuales, pero opinaría que pruebes a que la conectes en serie con el interruptor de emergencia de techo TES y no en la serie de puertas.......saludos y suerte.