Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalTiro de un ascensor nuevo

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con el montaje de aparatos elevadores en obra nueva.

Moderador: Supervisores

salvador_dato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Tiro de un ascensor nuevo

Mensaje por salvador_dato »

Buenas noches.

Tengo que hacer el tiro en un nuevo montaje.
Ascensor 2:1 de 43m de altura y 19 cables de 8mm.

¿Cómo procedería para hacerlo sencillo y sin riesgos?

Gracias de ante mano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Tiro de un ascensor nuevo

Mensaje por RoB »

Estimado, podrías agregar más datos? por ejemplo: marca del equipo, con cuanto personal lo harás, y si tienes todos los materiales? gracias. Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 173 veces
Gracias recibidas: 345 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas compañero y esos cables que tienes que tirar cómo están enrollados o sobre que están enrollados, en 19 bobinas, simplemente enrollados sobre ellos mismos. Dispones de cuarto de máquinas o es un smc. Decirte que yo con tantos cables no me ha tocado, pero si con recorridos tan largos, rondando los 12 o 13 pisos. Yo uso un sistema que usa Thyssen en algunos montajes, cierto es que los cables los paso a carretes en función del recorrido. Si es poco no, pero si es mucho si . Hago una pequeña estructura metálica para colocar los carretes sobre ejes y uno los carretes solidariamente. Subo chasis de cabina y chasis de contrapeso a la última planta, uno de los dos , el que más te interese,lo dejas con el polipasto eléctrico. Pasas la punta de los cables por la polea de la máquina cajas a uno de los dos chasis ( el que tenga el polipasto) y de ahí al punto fijo. Con lo cual una vez hecho esto y se desenrollen los cables la punta del carrete se debería pasar por la polea del chasis que te queda libre y al punto fijo libre. Para que se desenrollen los cables solo tienes que bajar poco a poco el chasis que está colgado del polipasto. Los cables se irán desenrolla do de los carretes hasta que te quedes con la punta final. Está claro que a más cables más precaución tienes que tener en ese momento y más gente a tu alrededor ayudándote.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 173 veces
Gracias recibidas: 345 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Un pequeño vídeo , menos cables ,menos recorrido , una punta al foso y me quedo con la otra , que pasó por las poleas,máquina chasis contrapeso y punto fijo y luego bajo el chasis .
https://mega.nz/file/ue5zzKgT#25whlOXga ... anhcl-ssWQ

La dificultad agudiza el ingenio.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: