Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalConociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 189
Registrado: 27 Sep 2008, 19:51:40
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por SeGroF »

Buenos dias, me parece interesante crear un hilo para conocer la remuneración por el servicio de guardias.
Mejor sin poner la empresa pero cada cual....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1761
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por Kukusumuxu »

Más bien las cuantías por las guardias, por qué hay muchísimas empresas que no reúnen las condiciones laborales legales entre la jornada laboral + la guardia. Entre una jornada laboral y otra debe existir unas horas de descanso mínimas , que si al término de la jornada diaria le sumas la guardia no se cumple.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 189
Registrado: 27 Sep 2008, 19:51:40
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por SeGroF »

Kukusumuxu escribió: 09 Mar 2024, 12:36:44 Más bien las cuantías por las guardias, por qué hay muchísimas empresas que no reúnen las condiciones laborales legales entre la jornada laboral + la guardia. Entre una jornada laboral y otra debe existir unas horas de descanso mínimas , que si al término de la jornada diaria le sumas la guardia no se cumple.
Te doy absolutamente toda la razón.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 189
Registrado: 27 Sep 2008, 19:51:40
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por SeGroF »

Kukusumuxu escribió: 09 Mar 2024, 12:36:44 Más bien las cuantías por las guardias, por qué hay muchísimas empresas que no reúnen las condiciones laborales legales entre la jornada laboral + la guardia. Entre una jornada laboral y otra debe existir unas horas de descanso mínimas , que si al término de la jornada diaria le sumas la guardia no se cumple.
Al igual que hay muchas que no pagan las horas realizadas durante el servicio, ni las compensan en descanso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OronaKK
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2024, 11:13:25
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por OronaKK »

Bueno nadie dijo al final cuánto están pagando por las guardias...

Yo de oídas me enteré de algunas empresas que pagan la guardia a 150€ la semana y otras a 450€ la semana...
Una locura 😵‍💫

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Calderin85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2022, 21:46:10
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por Calderin85 »

OronaKK escribió: 17 Mar 2024, 21:22:22 Bueno nadie dijo al final cuánto están pagando por las guardias...

Yo de oídas me enteré de algunas empresas que pagan la guardia a 150€ la semana y otras a 450€ la semana...
Una locura 😵‍💫
Yo estaba en una de 150 la guardia semanal,pero eran 0,15 la inmensa mayoría y salidas pocas no se una media de 3 a 5 a la semana que igual alguna semana no salías,pero si descuentas IRPF imagina a cuanto salían...
En mi antiguo sector el eólico,pagaban el que más el que menos 60 euros día de retén más las horas si trabajabas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OronaKK
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2024, 11:13:25
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por OronaKK »

aguscarrasco escribió: 19 Mar 2024, 19:32:49
OronaKK escribió: 17 Mar 2024, 21:22:22 Bueno nadie dijo al final cuánto están pagando por las guardias...

Yo de oídas me enteré de algunas empresas que pagan la guardia a 150€ la semana y otras a 450€ la semana...
Una locura 😵‍💫
Yo estaba en una de 150 la guardia semanal,pero eran 0,15 la inmensa mayoría y salidas pocas no se una media de 3 a 5 a la semana que igual alguna semana no salías,pero si descuentas IRPF imagina a cuanto salían...
En mi antiguo sector el eólico,pagaban el que más el que menos 60 euros día de retén más las horas si trabajabas
Vaya tela 😃
Yo sé que la empresas deben ganar buenos porcentajes no me opongo a eso
Pero esas guardias 7 días a 150 - el IRPF son una falta de respeto 🤣

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Calderin85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2022, 21:46:10
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por Calderin85 »

OronaKK escribió: 19 Mar 2024, 23:20:38
aguscarrasco escribió: 19 Mar 2024, 19:32:49

Yo estaba en una de 150 la guardia semanal,pero eran 0,15 la inmensa mayoría y salidas pocas no se una media de 3 a 5 a la semana que igual alguna semana no salías,pero si descuentas IRPF imagina a cuanto salían...
En mi antiguo sector el eólico,pagaban el que más el que menos 60 euros día de retén más las horas si trabajabas
Vaya tela 😃
Yo sé que la empresas deben ganar buenos porcentajes no me opongo a eso
Pero esas guardias 7 días a 150 - el IRPF son una falta de respeto 🤣
Pues si jajaja de hecho ese aunque mínimo fue uno de los motivos para el cambio,por cierto una pregunta,no si si tú nombre es debido a que estuviste en orona,es que antes de firmar por mi nueva empresa me llamaron de orona,y a los que pregunte en persona siempre hablan muy bien de ella pero nunca estuvieron en ella,que tal se está allí? buen fin de semana.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 189
Registrado: 27 Sep 2008, 19:51:40
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por SeGroF »

Pues yo tengo un amigo en fain, y le pagan 120€ brutos/semana y en ese dinero están incluidos los avisos!!!!!!
En zener 230€/semana donde yo trabajaba, por lo visto pagan según número de ascensores, se oían de ciudades que pagaban 110€/semana, y por supuesto todo incluido!!!!!!
Luego dicen que en zener hay buenas condiciones economicas!!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OronaKK
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2024, 11:13:25
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por OronaKK »

Calderin85 escribió: 24 Mar 2024, 08:15:35
OronaKK escribió: 19 Mar 2024, 23:20:38

Vaya tela 😃
Yo sé que la empresas deben ganar buenos porcentajes no me opongo a eso
Pero esas guardias 7 días a 150 - el IRPF son una falta de respeto 🤣
Pues si jajaja de hecho ese aunque mínimo fue uno de los motivos para el cambio,por cierto una pregunta,no si si tú nombre es debido a que estuviste en orona,es que antes de firmar por mi nueva empresa me llamaron de orona,y a los que pregunte en persona siempre hablan muy bien de ella pero nunca estuvieron en ella,que tal se está allí? buen fin de semana.
Hola_Shures
En Orona depende de en que departamento caigas..

Mantenimiento: Mtto + Averías + Guardias una auténtica putada pero - cobras algo mejor.
Reparaciones: Lleno de estiércol todo el día + lumbares jodidas - cobras regular.
Montaje: Lleno de estiércol + polvo todo el día + lumbares jodidas - cobras una mierda.
Oficina: De puta madre no sé que cobran.
Comerciales: de puta madre condiciones, mínimo de ventas jodido, buenas comisiones y salario
Jefes: Sueldazos y hacer lo menos posible.

No se si te contesto con esto tus dudas, aunque esto lo has vivido seguramente en cualquier otra empresa jajaja

Saludos gente !!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Calderin85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2022, 21:46:10
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por Calderin85 »

OronaKK escribió: 25 Mar 2024, 17:31:30
Calderin85 escribió: 24 Mar 2024, 08:15:35

Pues si jajaja de hecho ese aunque mínimo fue uno de los motivos para el cambio,por cierto una pregunta,no si si tú nombre es debido a que estuviste en orona,es que antes de firmar por mi nueva empresa me llamaron de orona,y a los que pregunte en persona siempre hablan muy bien de ella pero nunca estuvieron en ella,que tal se está allí? buen fin de semana.
Hola_Shures
En Orona depende de en que departamento caigas..

Mantenimiento: Mtto + Averías + Guardias una auténtica putada pero - cobras algo mejor.
Reparaciones: Lleno de estiércol todo el día + lumbares jodidas - cobras regular.
Montaje: Lleno de estiércol + polvo todo el día + lumbares jodidas - cobras una mierda.
Oficina: De puta madre no sé que cobran.
Comerciales: de puta madre condiciones, mínimo de ventas jodido, buenas comisiones y salario
Jefes: Sueldazos y hacer lo menos posible.

No se si te contesto con esto tus dudas, aunque esto lo has vivido seguramente en cualquier otra empresa jajaja

Saludos gente !!!
Si más o menos muchas gracias,es que se escuchaban rumores de sueldazos Nescafé y tal y cual por eso preguntaba,yo de lo poco que llevo en el sector 3 años creo que prefiero empresa mediana y conciliación familiar,cometi el error de entrar a schinlerd y creo que tengo el récord estuve 8 días y pedi los papeles

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por pancho22 »

Cuantas huelgas habéis visto en el sector?
Pues así va todo. Ningún empresario va a dar nada al obrero si se lo puede ahorrar. Y se lo ponemos muy fácil.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2011, 15:04:30
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por DobleD »

Buenas, en la empresa que yo estoy actual mente de media en una semana de guardia unos 400€, digo medias por que en función a avisos y temas varios puede subir o bajar un poco, también te digo que yo personal mente prefiero cobrar un poco menos y tener guardias tranquilas que cobrar mas y estar toda la semana trabajando como un burro, en orona dependiendo delegación entre 500 o 600€, en otis 800€ y en eninter creo que deben de andar por unos 600€, en todas las empresas que he comentado te puede variar la guardia en función salidas, pero las medias aprox suelen ser esas, al igual te digo que orona de exprime cada € que te da, si aspira a empresa grande pon la vista en otis, yo hoy por hoy prefiero empresa pequeña/mediana.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 189
Registrado: 27 Sep 2008, 19:51:40
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por SeGroF »

DobleD escribió: 27 Mar 2024, 11:35:49 Buenas, en la empresa que yo estoy actual mente de media en una semana de guardia unos 400€, digo medias por que en función a avisos y temas varios puede subir o bajar un poco, también te digo que yo personal mente prefiero cobrar un poco menos y tener guardias tranquilas que cobrar mas y estar toda la semana trabajando como un burro, en orona dependiendo delegación entre 500 o 600€, en otis 800€ y en eninter creo que deben de andar por unos 600€, en todas las empresas que he comentado te puede variar la guardia en función salidas, pero las medias aprox suelen ser esas, al igual te digo que orona de exprime cada € que te da, si aspira a empresa grande pon la vista en otis, yo hoy por hoy prefiero empresa pequeña/mediana.
Haber de la manera que lo expones es poco clara, una cosa es lo que se paga por la disponibilidad y otra diferente disponibilidad más avisos o salidas.
No es lo mismo en una delegación que hay 3 avisos que en una que hay 15 avisos.
Habría que exponer el precio de la disponibilidad fija y por otra parte el precio de las salidas u horas empleadas en la realización de avisos.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Alejandropdlf1983
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2024, 11:46:30
    Android Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por Alejandropdlf1983 »

Yo estoy medio mes de guardia sin cobrar un céntimo...
Por otro lado, lo compensamos trabajando solo de jornada de mañana... Y por las tardes quien toque guardia acude a los avisos...

Como somos una empresa muy pequeña con un parqué pequeño a penas hay avisos... Entonces vivimos bien...

Sueldo 1650e con coche de empresa y tarjeta de gastos.

12 pagas.

Obviamente hay sitios donde se cobra más... Pero aquí se vive muy bien... Como todos los días en casa y puedo disfrutar de mi familia por las tardes y fines de semana...

No solemos atender más de 2 avisos en todo el fin de semana, lo normal es no tener ninguno, ya que muchos ascensores son de empresas que no abren fuera de horario laboral...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 189
Registrado: 27 Sep 2008, 19:51:40
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por SeGroF »

Alejandropdlf1983 escribió: 28 Mar 2024, 22:49:44 Yo estoy medio mes de guardia sin cobrar un céntimo...
Por otro lado, lo compensamos trabajando solo de jornada de mañana... Y por las tardes quien toque guardia acude a los avisos...

Como somos una empresa muy pequeña con un parqué pequeño a penas hay avisos... Entonces vivimos bien...

Sueldo 1650e con coche de empresa y tarjeta de gastos.

12 pagas.

Obviamente hay sitios donde se cobra más... Pero aquí se vive muy bien... Como todos los días en casa y puedo disfrutar de mi familia por las tardes y fines de semana...

No solemos atender más de 2 avisos en todo el fin de semana, lo normal es no tener ninguno, ya que muchos ascensores son de empresas que no abren fuera de horario laboral...
Pues, para mi, esas condiciones son muy malas, 1650€ le quitas las pagas extras que las tienes prorrateadas....
El tema de estar de las guardias es mucho más que tener avisos, recuerdo una vez un jefe en una empresa que trabaje, que cobrabamos una mierda por estar de guardia, que cuando le dije que yo por ese dinero no hacía guardias, su respuesta fue..... si es que no hay avisos, la mía fue, el estar de guardia es lo mismo con 1 aviso que con 10, con 100 ascensores que con 1000, por que yo tengo que estar disponible para la empresa igual.
Si tu consideras que 1650€, sin pagas extras y 15 días de guardia al mes, y consideras que vives bien......

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Eljuanj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jul 2014, 10:05:34
    Android Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Conociendo un poco condiciones laborales de las guardias.

Mensaje por Eljuanj »

Hola a todos, dado que las guardias son y van a ser necesarias durante toda nuestra carrera laboral es importante negociar una buenas condiciones porque bastante duras son como para que estén mal pagadas y con horarios imposibles. Son muchas las empresas que quieren dar un servicio al cliente sin pagárselo al trabajador y debemos intentar negarnos a ésto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje