Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalQue está ocurriendo con la nueva ITC

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Que está ocurriendo con la nueva ITC

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas compañeros , me gustaría saber qué está ocurriendo con la nueva ITC , supuestamente debería entrar en funcionamiento este año a medida que pasarán las inspecciones de de industria los ascensores.¿ Esto es es así? Y sino es así , ¿ A que se debe el retraso de la entrada en vigor? , me gustaría saber vuestras opiniones.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Re: Que está ocurriendo con la nueva ITC

Mensaje por miguel de la fuente »

Con la que esta cayendo ......aprobar leyes sobre ascensores que solo valen para facturar a dolor las empresas de ascensores y que no aportan nada al sector ni a los usuarios del ascensor bien sean comunidades , empresas o particulares..... al gobierno que se le ocurra aprobar eso que se despida por muchos años....

Ya con la normativa anticontaminacion y los coches electricos que va a entrar en el 2023 mucha gente va a tener que cambiar el coche si aun encima tiene que cambiar el ascensor .....

Apaga y vamonos
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Vamos yo lo veo asi ..... igual otros piensan que ahora la gente amarra la bicicleta en el garaje con billetes de 500.... 8)

Y con lo de la guerra de Rusia a mejor no vamos... :helpme:

Y os recuerdo que en enero ojo el mes pasado estariamos en plena recuperacion economica y tal y tal....

:desert:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Miguel me alegro mucho que vuelvas a participar en el foro . Tu opinión es muy respetable , animo a los compañeros del foro para que expongan su punto de vista sobre este tema ,tal como tú hiciste. Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
SeGroF
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por SeGroF »

Buenas tardes Kukusumuxu, la opinión de miguel es muy respetable, pero yo mas que la finalidad de que las empresas facturen, que no cabe duda, veo la de la seguridad en los pasajeros.
Sobre la ITC, las empresas han solicitado una prorroga alegando que no tienen gente para cubrir la demanda que la nueva ITC traerá al sector.
El otro día estuve con un inspector de una OCA y me comento que de momento en 2022 nada, que se prevé para mediados de 2023.
Un saludo a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Que raro que no tengan gente para hacer reformas y montaje.... :)

Igual para mantenimiento hay que dejar de meter al cuñao del encargao..... que hace años que a la gente no les cuela lo de esfuerzate y pasaras a mantenimiento... :rock:

Pero no estamos en 2013 con mayoria absoluta ....no lo olvides .....y lo de la seguridad para todos va a ser que viendo la ultima y sonada huelga del sector no da para comer.... :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas noches SeGroF , a mi también me llego más o menos eso que comentas tú , no daba crédito a lo que me contaban, por eso mi pregunta en este post.
Hay dos factores que influyen en dicha prologa .
La primera es el personal , la escasez de gente cualificada , la segunda y no menos importante es el tiempo para subsanar los defectos que saquen en la inspecciones. Sumadas las dos traerían de cabeza tanto a industria ,como las empresas del sector.y a las comunidades por la posible parada del ascensor por caducar la enicres.
El que me comenta esto apunta hacia las grandes multinacionales del sector . En este sentido tampoco sé si es cierto.
Por otro lado y respondiendo a Miguel , yo no creo que sea una decisión política . Este el gobierno que este van hacer lo que quieran sin pensar en el resto de los mortales que son los que los votan y los ponen alli, que van a facturar las empresas por supuesto . Pero creo que con la que está cayendo , es más importante que se creen puestos de trabajo . Pero por lo visto ,en el sector algo indudablemente se está haciendo mal, ( no solo lo de meter cuñaos ) . La formación es imprescindible para adecuarnos a lo que se ofrece en el servicio...... la multimarca. No nos olvidemos tampoco la formación de gente que acaba los grado actuales de FP . Aprender un oficio de cero aplicando los conocimientos que traen de sus estudios,Pero tanto la dcha como la izq en este país nunca se han puesto de acuerdo en temas de educación , fastidiando la FP hasta puntos insospechados. Y creo que puedo afirmar esto con conocimiento de causa , todos los años pasan varios chicos de prácticas por mis manos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 27 Feb 2022, 23:20:43 Buenas noches SeGroF , a mi también me llego más o menos eso que comentas tú , no daba crédito a lo que me contaban, por eso mi pregunta en este post.
Hay dos factores que influyen en dicha prologa .
La primera es el personal , la escasez de gente cualificada , la segunda y no menos importante es el tiempo para subsanar los defectos que saquen en la inspecciones. Sumadas las dos traerían de cabeza tanto a industria ,como las empresas del sector.y a las comunidades por la posible parada del ascensor por caducar la enicres.
El que me comenta esto apunta hacia las grandes multinacionales del sector . En este sentido tampoco sé si es cierto.
Por otro lado y respondiendo a Miguel , yo no creo que sea una decisión política . Este el gobierno que este van hacer lo que quieran sin pensar en el resto de los mortales que son los que los votan y los ponen alli, que van a facturar las empresas por supuesto . Pero creo que con la que está cayendo , es más importante que se creen puestos de trabajo . Pero por lo visto ,en el sector algo indudablemente se está haciendo mal, ( no solo lo de meter cuñaos ) . La formación es imprescindible para adecuarnos a lo que se ofrece en el servicio...... la multimarca. No nos olvidemos tampoco la formación de gente que acaba los grado actuales de FP . Aprender un oficio de cero aplicando los conocimientos que traen de sus estudios,Pero tanto la dcha como la izq en este país nunca se han puesto de acuerdo en temas de educación , fastidiando la FP hasta puntos insospechados. Y creo que puedo afirmar esto con conocimiento de causa , todos los años pasan varios chicos de prácticas por mis manos.

A todo esto sumale que las nuevas generaciones no les interesa demasiado nuestro sector, prefieren oficina y horario flexible.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió:

"A todo esto sumale que las nuevas generaciones no les interesa demasiado nuestro sector, prefieren oficina y horario flexible."
Entonces puede ser un problema de educación , en esta sociedad , no todos podemos ser médicos o abogados o arquitectos, alguien tiene que ser fontanero , carpintero o ascensorista. No servimos todos para estudiar una carrera . Que creo que pasa, que puedo estar equivocado , pero no mucho ,los grados que estudian ahora de FP , sobre todo el superior , es irreal , salen con unos conocimientos que están a medio camino entre un FP2 de los de antes y un ingeniero técnico . Dichos conocimientos que no discuto estén mal . Pero no se aplican en el día a día de un oficial de nuestro sector.
Luego está el tema de los contratos , piensan que teniendo los estudios que tienen ,van a desarrollar el trabajo de un oficial, cuando para ello se necesita unos cuantos años de aprendizaje. Ese es otro hándicap.
Yo con una FP2 , entre a trabajar con un contrato en practicas de oficial de tercera cobrando un 70 % de su salario base. .

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Con lo bien que venían los 4 años de aprendizaje....Claro que para eso, había que empezar a trabajar con 14 años y hoy en día eso es impensable.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 28 Feb 2022, 15:59:26 Popi escribió:

"A todo esto sumale que las nuevas generaciones no les interesa demasiado nuestro sector, prefieren oficina y horario flexible."
Entonces puede ser un problema de educación , en esta sociedad , no todos podemos ser médicos o abogados o arquitectos, alguien tiene que ser fontanero , carpintero o ascensorista. No servimos todos para estudiar una carrera . Que creo que pasa, que puedo estar equivocado , pero no mucho ,los grados que estudian ahora de FP , sobre todo el superior , es irreal , salen con unos conocimientos que están a medio camino entre un FP2 de los de antes y un ingeniero técnico . Dichos conocimientos que no discuto estén mal . Pero no se aplican en el día a día de un oficial de nuestro sector.
Luego está el tema de los contratos , piensan que teniendo los estudios que tienen ,van a desarrollar el trabajo de un oficial, cuando para ello se necesita unos cuantos años de aprendizaje. Ese es otro hándicap.
Yo con una FP2 , entre a trabajar con un contrato en practicas de oficial de tercera cobrando un 70 % de su salario base. .

Es que es exactamente eso, tenemos un problema de educacion. Es tal cual lo que has dicho, pero todos queremos lo mejor para nuestros hijos....
Por otra parte cada vez se esta poniendo mas dificil contratar gente, antes cualquier espabilado se ponia en esto y con el tiempo aprendia...

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Yo creo que habeis dado todos en el clavo por un lado poca chavaleria quiere entrar en este negocio y por otro se ha desacreditado tanto por parte de las grandes multinacionales del sector que poca gente quiere quedarse aqui a parte de que la formacion que se esta ofreciendo por parte de algunas empresas homologadas para certificar a tecnicos es tan sumamente mala que no te puedes dar ni idea , se acabaron los oficiales que aprendian a chavales ahora estas empresas contratan a ingenieros tecnicos que son quienes aprenden a nuestros tecnicos sin tener ni puta idea de este sector mas aya de un temario que da la risa en fin ,solucion ir al metodo aleman de enseñaza y si dejas la empresa que te enseño tienes que pagar tus estudios o enseñanzas de otra manera nadie se arriesgara a preparar buenos oficiales para que luego el listo de turno los obnivule con el paraiso y se vaya de la empresa .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

lalo escribió: 01 Mar 2022, 12:36:45 Yo creo que habeis dado todos en el clavo por un lado poca chavaleria quiere entrar en este negocio y por otro se ha desacreditado tanto por parte de las grandes multinacionales del sector que poca gente quiere quedarse aqui a parte de que la formacion que se esta ofreciendo por parte de algunas empresas homologadas para certificar a tecnicos es tan sumamente mala que no te puedes dar ni idea , se acabaron los oficiales que aprendian a chavales ahora estas empresas contratan a ingenieros tecnicos que son quienes aprenden a nuestros tecnicos sin tener ni puta idea de este sector mas aya de un temario que da la risa en fin ,solucion ir al metodo aleman de enseñaza y si dejas la empresa que te enseño tienes que pagar tus estudios o enseñanzas de otra manera nadie se arriesgara a preparar buenos oficiales para que luego el listo de turno los obnivule con el paraiso y se vaya de la empresa .

Entoces al problema de la educación , sumamos el de la mala planificación del sector ,que tarde o temprano terminará en un cambio cromos entre empresas.al mejor postor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 01 Mar 2022, 14:53:52
lalo escribió: 01 Mar 2022, 12:36:45 Yo creo que habeis dado todos en el clavo por un lado poca chavaleria quiere entrar en este negocio y por otro se ha desacreditado tanto por parte de las grandes multinacionales del sector que poca gente quiere quedarse aqui a parte de que la formacion que se esta ofreciendo por parte de algunas empresas homologadas para certificar a tecnicos es tan sumamente mala que no te puedes dar ni idea , se acabaron los oficiales que aprendian a chavales ahora estas empresas contratan a ingenieros tecnicos que son quienes aprenden a nuestros tecnicos sin tener ni puta idea de este sector mas aya de un temario que da la risa en fin ,solucion ir al metodo aleman de enseñaza y si dejas la empresa que te enseño tienes que pagar tus estudios o enseñanzas de otra manera nadie se arriesgara a preparar buenos oficiales para que luego el listo de turno los obnivule con el paraiso y se vaya de la empresa .

Entoces al problema de la educación , sumamos el de la mala planificación del sector ,que tarde o temprano terminará en un cambio cromos entre empresas.al mejor postor.

Esto ya esta pasando

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Y es normal que pase.

No se en que mundo vivis.....

Hoy en las multi no les enseñan nada de nada a los chavales...... en muchos casos los meten en montaje en plantilla y a los 3 meses si quieres de autonomo y si no pa casa.....logicamente pa casa y pa otro lado.....

Despues muchos echan 5 años en montaje con promesas falsas de pasar a mantenimiento y seguimos sin que aprendan nada como en los viejos tiempos que solo el encargao tocaba la programadora de turno y tu calla que si no me enfado......

O como en otras tu solo a montar hierros las electricas las hace el que yo digo no tu......

Y sin olvidar el tema del enchufismo y cuñadismo.....

La culpa no es de la educacion que se da en este pais es de la actitud marcada a fuego durante años por las multis a sus empleados y siempre siempre siempre escucho lo mismo cuando un chaval 22-35 años deja el sector ......

Me voy por que no me enseñan nada solo soy un burro de carga y no voy a pasar de ahi, por que no tengo enchufe, en X años aqui no me han enseñado nada y como mucho voy a aprender a poner pegatinas.....

:cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Miguel si sabes que no les enseñan nada es porque lo has visto o vivido , no puedo opinar sobre tus vivencias . Yo lo que conozco, en la zona donde vivo y por excompañeros que lo han vivido. Gente que en la crisis del 2010 en adelante los mandaron al paro en la empresa que trabajo, en estos momentos están trabajando en una multinacional , empezaron montando , uno ya lleva una zona y el otro está haciendo reparaciones y no son ni cuñaos , ni hijos de papá.
Yo he trabajado toda mi vida en una empresa y se lo que es mi empresa , tiene sus cosas buenas y sus cosas malas . Pero como todas, para poder exigir primero hay que dar y demostrar . ¿En cuántas empresas has trabajado Miguel ?, ¿ Todas eran tan mal como lo pintas?.
Yo en el mundo estoy por haber de todo , pero como el de mi lado o el de en frente .
Apunta Lalo una cosa interesante, lo denomina el método alemán , formación a cargo de una empresa y si luego te vas , pagas tú formación.
Creo que en España con una tasa de paro
(sobre todo de gente joven) muy alto lo interesante es crear puestos de trabajo. Introducir savia nueva en nuestro sector formarlos como es debido , todo esto con unas reglas claras y bien legislado.
Si la formación en seguridad en el trabajo es formación obligatoria por ley y continuada , no crees que el aprendizaje de este oficio o de otro podría regularse por ley de alguna manera.
Otro gallo cantaría , revisiones acabadas en tiempo ,enicres sin caducar pequeños detalles sin mayor importancia en el sector. No crees que algo cambiaría.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Pues el ultimo que me comento su caso hace apenas un par de meses era un venezolano o colombiano no recuerdo bien con estudios el chaval e, con un ciclo superior, que le prometieron el oro y el moro antes de entrar a plantilla una multi que todos conocemos y a los 6 meses de plantilla lo invitaron a hacerse autonomo y seguir en montaje...... el chaval le echo huevos pero empezaron a tratarlo como una mierda en cuanto se puso de autonomo y a pagarle a regañadientes pero a varios meses vista de terminar el trabajo.....con lo cual al año se fue....para otro sector....

Te cuento otra historia real......

Un veterano de montaje sobre 45 años ....fue a preguntar a otra de estas grandes empresas y le ofrecen de autonomo 2000 euretes esta multi por montar completo un ascensor de 7 paradas.....de autonomo vamos ni un empleado de Amazon.....

De echo ya visteis todos el anuncio de donde un chaval explica como tuvo un accidente grave montando ascensores y la empresa se lava las manos y acaba en Amazon que por lo menos alli esta mas seguro y tranquilo.....

A ver cual de los dos vive en un mundo irreal tu o yo....

Son casos reales que todos conocemos no intenteis desviar la razon real de la falta de gente en el sector ....

Se que no gusta lo que digo pero lo veo y escucho continuamente, igual desde la oficina se llevan mejor estos casos..... y solo son rumores....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

A por cierto vivo en la costa marron .....Fuenlabrada ,Mostoles y Alcorcon.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Miguel, yo soy de cerca del Bocho, currito de a pie de tajo y mal que te pese , tu en tu mundo y yo en el mío, estamos entrando en bucle . Tu tienes tu opinión y yo la mía. Y no pienses que lo que dices no gusta , es tu opinión , simplemente.un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Es que ultimamente escucho cosas que me arde algo mas que la sangre te cuento algunas operaciones que escuche estos meses....

Ventas:

un ascensor de 6 paradas 14000 euros una multinacional ese equipo en una empresa española 24000 euros

un ascensor de 9 paradas 19000 euros en una multinacional en una empresa española 32000 euros

Con operaciones asi (Dumping fiscal ) para ser mas exactos en muchos paises esta penado y perseguido legalmente, en España no, esta claro....

A que precio tiene que trabajar el montador ? Cuanto dinero le queda al que tiene que poner las guias las puertas etc etc vamos al que de verdad se va a partir el lomo......

Y luego salen los de siempre diciendo que las empresas tiran los precios y tal y tal ..... que no hay gente para montaje y tal y tal......que no encuentran gente etc etc.....

Hipocritas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Insisto Miguel , buenas formas, lo estabas
haciendo de cine. Nadie habla del montaje , la ITC , contempla otra serie de cosa dentro de los ascensores que ya están funcionando. Pero en fin, como eres monotema. Gracias de todas formas por tu participación .

PD: Miguel ,la empresa para la que trabajo compra ascensores completos a Raloe , por la certificación de la unidad. Claro está que el que hace ese material tiene que ganar, Raloe también tiene que ganar y la empresa para la que trabajo también tiene que ganar. Analiza un poco lo que dices y esto que te explico es lo que ocurre con los precios de las empresas españolas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 04 Mar 2022, 15:28:22 Es que ultimamente escucho cosas que me arde algo mas que la sangre te cuento algunas operaciones que escuche estos meses....

Ventas:

un ascensor de 6 paradas 14000 euros una multinacional ese equipo en una empresa española 24000 euros

un ascensor de 9 paradas 19000 euros en una multinacional en una empresa española 32000 euros

Con operaciones asi (Dumping fiscal ) para ser mas exactos en muchos paises esta penado y perseguido legalmente, en España no, esta claro....

A que precio tiene que trabajar el montador ? Cuanto dinero le queda al que tiene que poner las guias las puertas etc etc vamos al que de verdad se va a partir el lomo......

Y luego salen los de siempre diciendo que las empresas tiran los precios y tal y tal ..... que no hay gente para montaje y tal y tal......que no encuentran gente etc etc.....

Hipocritas
Sobre el dumping Miguel , el tan renombrado dumping del que hablas , se llama dumping predatorio, que consiste en vender conscientemente y de manera manifiesta a precios por debajo de costo de producción o de servicio. Hay dos razones para hacerlo , cuando te introduces en un mercado nuevo o para monopolizar el mercado existente. Se trata de ocasionar perdidas a corto plazo, para conseguir beneficios a medio o largo plazo.
Tus nombradas y queridas multinacionales (es coña) venden su producto por debajo de costo según tu comentas o tienen un costo de producción más bajo , (si es cierto que la obra nueva la tienen acaparada ellos) pero yo esto lo ignoro.Lo que si es cierto que sus precios de servicio de mantenimiento si son algo más caros. Es más los últimos ascensores que entraron en mantenimiento en la empresa .
en la que trabajo vienen de una multinacional y no es uno ni dos son unos cuantos. Todo es el boca a boca , que te pregunta la cajera del BM o la panadera donde compras el pan en el barrio o la vecina del portal de en frente.
Esto de que las pequeñas ajusten precios de mantenimiento puede ocurrir a modo de auto defensa para que el pez grande no se coma al pequeño, simplemente te pregunto , yo también lo ignoro.
Que estamos viviendo años malos, CIERTO , no se acaba de salir de una crisis,,cuando nos cae encima una pandemia y cuando se veía el final del túnel , viene Putin y la lía en Ucrania. De nada vale llorar tenemos que lidiar con ello, por duro que parezca.
Por último lo que hablas de que España tolera el dumpling. El dumping es desleal siempre que perjudique a los consumidores .
Ejemplo.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... -0ApiZXu-S
Es en otro sector pero puede servir de ejemplo, se puede ver la ley española y en última instancia , el órgano superior , el tribunal europeo.
Como ya te dije en otro post nada tiene que ver lo que tú dices , para que la ITC no entre en vigor por falta de profesionales , en un sector con el mayor parque de ascensores de Europa. Un abrazo Miguel.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por lalo »

La nueva ITC ha salido para Europa hace unos pocos dias y la idea que se refleja en la misma es que se publique este mes de Noviembre y se empieze en Enero 23 en lo que a ascensores se refiere ha aplicar , en cuanto a los terminos una vez mas los Lobbies han hecho de las suyas y han logrado modelar esa norma de manera que las cargas burocraticas generadas y algunos aspectos normativos perjudican gravisimamente a las medianas y pequeñas empresas ademas de a los trabajadores de las mismas beneficiando de una manera sonrojante a los organismos de control y a las grandes empresas multinacionales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Lalo buenas, puedes explicar en qué perjudica a las pequeñas y medianas empresas y a sus trabajadores , gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por lalo »

El cambio de conservador debe ser precedido por una inspeccion por parte de una OCA punto para las grandes que son quienes mas equipos suelen perder ,el numero de documentos manuales y comunicaciones de averias y estadisticas a la administracion es enorme solo una empresa de gran tamaño puede acometerlo ,respecto a los trabajadores se abre la puerta a contratacion de mantenedores a media jornada al igual que a responsables tecnicos y asi unas cuantas cosas mas lo de las modificaciones importzntes veta totalmente algunos de los trabajos hzbituales de las pequeñas empresas como podia ser el cambio de maniobras proteguidas por las grandes por otras comerciales eso a partir de la aprobacion de la norma se me antoja imposible y hay mucho mas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Me puedes explicar un poco lo del cambio de maniobras protegidas por las grandes. Gracias Lalo.

Enlace:
BBCode:
HTML: