Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalPlaca antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Placa antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Mensaje por oiluj »

Soy el presidente de una Comunidad de Propietarios, que tenemos dos ascensores (antiguos) que en su día, fueron fabricados por ElectraVitoria (ahora del Grupo Orona).
Los ascensores han pasado la OCA el diciembre pasado, sin ningún problema.
De hecho... NUNCA han presentado ningún problema, en ninguna OCA.

El caso es que el mantenedor actual de los ascensores dice que falla una placa... "y que está descatalogada, blablablabla".

Dicha placa es la "E.V. 10061"

El fallo que presenta el ascensor es que, de vez en cuando, "se pierde": Queda descolocado 2 plantas por debajo de donde el ascensor cree que está (siempre son DOS plantas).
Es decir: Marca en el display que está en el 10º (por ejemplo), pero realmente está en el 8º. Una vez presenta este fallo, pues ni desde la botonera de cabina, ni llamándolo desde fuera... acude al piso correcto (siempre acaba 2 pisos por debajo de donde debería ir)
No se corrige el fallo... hasta que se le quita la corriente durante unos segundos (varios, no vale con hacerlo rápido). Al restablecer la corriente, el problema ha desaparecido, y ya pasa a estar y marcar que está donde debe.

Otra cosa curiosa: Esto.... puede pasar varias veces en un día, y después, sin razón aparente... tirarse meses sin hacerlo de nuevo.

Les envío fotos del Cuadro completo, así como una más detallada de la placa en cuestión.

Me gustaría saber si se puede conseguir dicha placa (o la equivalente que la sustituya), a dónde acudir, su precio, etc. etc. etc. etc.
Incluso si existe algún "mercado de segunda mano", donde conseguir dicha placa procedente de algún desmontaje, etc.

También me gustaría saber... si da la casualidad que alguien de los presentes conoce estos ascensores de ElectraVitoria y si me puede decir algo como "sí, es un fallo común en esos ascensores... y el diagnóstico es correcto: es la placa EV 10061" o si por el contrario... no van por ahí los tiros.

Imagen
Imagen

Muchísimas gracias. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Lo siento Oiluj , lo publicado no tiene nada que ver con lo que pides , lo publicado era la placa EV .1019 c , yo no tengo nada sobre la placa EV. 10061 . El problema que presentas es como si el ascensor se perdiera en un momento determinado.
La verdad es no sé si se pueden conseguir esas placas. Esa maniobra ya tiene sus años.
Si el servicio de mantenimiento te comenta eso , es por qué lo tiene claro .
Mira estas maniobras también las montaba Muguerza , igual hay algún compañero que te pueda ayudar.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 10 Ago 2020, 13:23:49 Lo siento Oiluj , lo publicado no tiene nada que ver con lo que pides , lo publicado era la placa EV .1019 c , yo no tengo nada sobre la placa EV. 10061 . El problema que presentas es como si el ascensor se perdiera en un momento determinado.
La verdad es no sé si se pueden conseguir esas placas. Esa maniobra ya tiene sus años.
El servicio comenta eso... después de haber comentado otras cuantas cosas más (que en ese momento estaban 100% seguros de que era X... y nanai)
Por eso (y por otros muchos detalles)... creo que están dando palos de ciego. Y ahora, supuestamente... es esa placa.
Por eso estoy intentando buscar información por mi cuenta, a ver.... y cuanta más información tenga, pues mejor (incluso para dársela a ellos, porque cuando cogieron esta instalación... todo era -e iba a ser, y no iba a haber ningún problema de recambios, y...- fantástico y maravilloso, y luego... resulta que no tienen nada de nada. Ni documentación. Y no es la primera vez que les veo dar estos palos de ciego, con esta y con otras averías). Incluso aunque dicha información no esté referida a la 10061... pues sería bienvenida igualmente.

También tengo esa placa que dices, la EV 10019 (en mi caso es la B1)
Y luego... la nombrada 10061 que dicen ahora que si tal y que si cual y que si pascual... y también tengo la 10020, y la 10062, y la 10066. Tengo fotos de todas, si quieres. Incluso tengo esta que no encuentro dicha identificación (que en el hilo viewtopic.php?f=17&t=18648 también la tiene, arriba a la derecha):
Imagen

Entonces... si por favor pudieras resubir esos archivos (y cualquier otra cosa que tengas acerca de esta "Maniobra C1-C2" de ElectraVitoria, con esas placas nombradas... y lo que se te ocurra...) pues te lo agradecería enormemente.

Ya les he dicho, por ejemplo (y me miraban con cara de haber visto un marciano), eso que pone el compi [mention=669900]karlos losa[/mention] , de "utiliza la nomenclatura antigua de zardoya-otis en relacion a series y direccionales y contactores,los famosos wo y wu (contactores)vo y vu(direccionales) y RK y TK (serie de cerrojos y presencia...)....." y también lo que dice el compi [mention=669900]MARLEY[/mention] de "La serie de seguridad empieza en ZK( contacto polea tensora) y termina en RK.
EKO: Final de carrera superior
EKU: final de carrera inferior
Sk: series cabina
Tk/ RK: puertas exteriores
Ktk: puerta cabina"

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

Esas maniobras cuando empiezan a fallar son muuuyyy puñeteras y a veces no hay solucion.

Pero ten aun mas cuidado con lo que te vallan a montar ....cuando te digan que ya no da mas y que hay que cambiar la electronica.....

Es decir o que te monten una placa de maniobra Elecmegon o una Mp Microbasic, esto firmado en un papel e....no de palabra. Que sea la empresa que sea lo pueden hacer por que son placas libres sin codigos ni historias. :oops:

Fuera de eso actualmente todo lo que hay en el mercado es muy exclusivo de cada fabricante y solo lo pueden llevar ellos con todas las garantias ....por lo que piensa bien en que quieres para los proximos 30 años en tu casa por que ahora hay muchas placas electronicas con demasiados codigos, programadoras exclusivas etc etc...como puedes leer en el foro...es otro mundo....es un campo de minas.... :angry:

Con respecto a lo de que tenian piezas, esquemas y de mas ....Picasteis como campeones con el comercial todo un clasico :shock:
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

oiluj escribió: 10 Ago 2020, 15:02:48
Kukusumuxu escribió: 10 Ago 2020, 13:23:49 Lo siento Oiluj , lo publicado no tiene nada que ver con lo que pides , lo publicado era la placa EV .1019 c , yo no tengo nada sobre la placa EV. 10061 . El problema que presentas es como si el ascensor se perdiera en un momento determinado.
El servicio comenta eso... después de haber comentado otras cuantas cosas más (que en ese momento estaban 100% seguros de que era X... y nanai)
Por eso (y por otros muchos detalles)... creo que están dando palos de ciego. Y ahora, supuestamente... es esa placa.
Por eso estoy intentando buscar información por mi cuenta, a ver.... y cuanta más información tenga, pues mejor (incluso para dársela a ellos, porque cuando cogieron esta instalación... todo era -e iba a ser, y no iba a haber ningún problema de recambios, y...- fantástico y maravilloso, y luego... resulta que no tienen nada de nada. Ni documentación. Y no es la primera vez que les veo dar estos palos de ciego, con esta y con otras averías). Incluso aunque dicha información no esté referida a la 10061... pues sería bienvenida igualmente.

También tengo esa placa que dices, la EV 10019 (en mi caso es la B1)
Y luego... la nombrada 10061 que dicen ahora que si tal y que si cual y que si pascual... y también tengo la 10020, y la 10062, y la 10066. Tengo fotos de todas, si quieres. Incluso tengo esta que no encuentro dicha identificación (que en el hilo viewtopic.php?f=17&t=18648 también la tiene, arriba a la derecha):
Imagen

Entonces... si por favor pudieras resubir esos archivos (y cualquier otra cosa que tengas acerca de esta "Maniobra C1-C2" de ElectraVitoria, con esas placas nombradas... y lo que se te ocurra...) pues te lo agradecería enormemente.

Ya les he dicho, por ejemplo (y me miraban con cara de haber visto un marciano), eso que pone el compi [mention=669900]karlos losa[/mention] , de "utiliza la nomenclatura antigua de zardoya-otis en relacion a series y direccionales y contactores,los famosos wo y wu (contactores)vo y vu(direccionales) y RK y TK (serie de cerrojos y presencia...)....." y también lo que dice el compi [mention=669900]MARLEY[/mention] de "La serie de seguridad empieza en ZK( contacto polea tensora) y termina en RK.
EKO: Final de carrera superior
EKU: final de carrera inferior
Sk: series cabina
Tk/ RK: puertas exteriores
Ktk: puerta cabina"
Buenas tardes , no piense que no quiero subir la información por fastidiarte a usted , la información que tengo yo sirve para los modelos 730,740,770 ,780 , de EV. Son maniobras totalmente diferentes a la suya , como usted mismo ya a
comentado su placa 10019 no es C , seguramente ese pequeño detalle haga distinto el funcionamiento de esa placa. Revisando la poca información que tengo de EV , no tengo nada sobre su maniobra. Miré, llega un momento que es muy difícil mantener esos ascensores. Primero por la información que es más bien escasa, segundo porque el personal que vivió la época de esos ascensores probablemente ya esté jubilados. Y tercera tiene pinta de ser una avería fastidiada de encontrar y más aún sin tener información de la maniobra. Usted por lo que comenta,
El ascensor se le descorrige perdiendo la posición, lo primero que tiene que ver es si lo hace siempre en el mismo piso y la misma dirección . A partir de ahí los técnicos tienen que hacer su trabajo, un cable flojo en una borna, un hilo del cordón de maniobra cortado o a medio cortar , una patilla de un relé fallando , cualquier pequeña cosa puede ser la causante del fallo. Y realmente resulta complicado, por eso lo que tiene que tener es paciencia .Y dejar trabajar a sus técnicos . Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 10 Ago 2020, 19:52:47Buenas tardes , no piense que no quiero subir la información por fastidiarte a usted , la información que tengo yo sirve para los modelos 730,740,770 ,780 , de EV. Son maniobras totalmente diferentes a la suya , como usted mismo ya a
comentado su placa 10019 no es C , seguramente ese pequeño detalle haga distinto el funcionamiento de esa placa. Revisando la poca información que tengo de EV , no tengo nada sobre su maniobra. Miré, llega un momento que es muy difícil mantener esos ascensores. Primero por la información que es más bien escasa, segundo porque el personal que vivió la época de esos ascensores probablemente ya esté jubilados. Y tercera tiene pinta de ser una avería fastidiada de encontrar y más aún sin tener información de la maniobra. Usted por lo que comenta,
El ascensor se le descorrige perdiendo la posición, lo primero que tiene que ver es si lo hace siempre en el mismo piso y la misma dirección . A partir de ahí los técnicos tienen que hacer su trabajo, un cable flojo en una borna, un hilo del cordón de maniobra cortado o a medio cortar , una patilla de un relé fallando , cualquier pequeña cosa puede ser la causante del fallo. Y realmente resulta complicado, por eso lo que tiene que tener es paciencia .Y dejar trabajar a sus técnicos . Un saludo
Lo de que sea (en este caso concreto) la placa 10019-C o bien 10019-B1 son simplemente... diferentes revisiones de la misma placa. Aunque solo sea por, por ejemplo, miniaturización de componentes... eso ya puede llevar al fabricante a hacer una revisión diferente de placa.
PERO ambas placas hacen exactamente lo mismo, tienen las mismas tensiones de trabajo, las mismas entradas, las mismas salidas, etc.
Dicho de otro modo: ambas placas son perfectamente sustituibles entre sí. Entre tal y tal fecha fabricaban la 10019, luego entre otras fechas fabricaron la 10019-B1 y más adelante, fabricaban la revisión C. Incluso puede que después existiera una revisión D.... o entre medias hubo una A1, o una B2 (por ejemplo), etc. etc. etc. Pero todas esas placas 10019 hacen lo mismo, tienen los mismos voltajes, entradas, salidas... etc. Y cualquiera de ellas se puede sustituir por cualquier otra de sus hermanas.

Ya he intentado fijarme si el fallo ocurre siempre en el mismo piso, en la misma dirección. El problema es que... lo hace cuando le da la gana. Puede hacerlo varias veces el mismo día, y después tirarse meses sin hacerlo.
Yo mismo me he montado en cabina haciendo una docena de viajes completos arriba y abajo y... no se ha reproducido el problema. Y lo mismo en el siguiente viaje, o 10 minutos después, o... 6 meses después, vuelve a hacerlo. Pero conmigo dentro... no lo ha hecho. Me lo encuentro perdido, llamo a los técnicos... y les veo dar palos de ciego (y no es la primera vez)
Cosa evitable... si en su día hubiesen sido SINCEROS a la hora de coger esta instalación. Pero NO lo fueron... y ellos son los ÚNICOS culpables de ese hecho. Nadie más.
Ya les he dicho que limpien a conciencia, revisen/limpien/sustituyan relés, revisen bornas, etc. etc. etc. etc. pero ellos siempre intentan... ir a lo más fácil para ellos (y que además, ganan dinero, claro): sustituir todo.
Pero claro, para eso NO se contrata un servicio de mantenimiento. Hagamos un símil: Si en el coche me falla un intermitente, lo llevo al taller, y me dicen que lo mejor es que me compre otro coche... mis conclusiones sobre este "taller" serán... ¿?
Para que me den esa "solución" NO necesito ningún "taller"...
Porque eso ya lo sé yo. Incluso tengo una solución mejor para este caso: tiramos todo el edificio abajo y lo rehacemos desde cero. Y así solucionamos tanto este problema... como otros que haya por ahí (y crearemos otros diferentes, no le quepa duda). Y cada 3 meses, con cada cosita... pues eso: edificio abajo y hacemos uno nuevo. Mejor "solución" que esa... no la hay!!!

Si no le importa, vuelvo a solicitarle amablemente si podría usted subir la información que tenga sobre las placas de ElectraVitoria 10019... y sobre otras que pueda tener (10020, 10061, 10062, 10066... etc.)
Muchas gracias de antemano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Estará de acuerdo conmigo que del coche que estamos hablando ya tiene muchos años y malas reparaciones por falta de repuestos .Y realmente por lo que aprecio en el cuadro la maniobra tiene unos cuantos piso y me parece registra las llamadas. Aquí tiene los archivos y la foto del circuito .
https://mega.nz/folder/GLZkhYCY#Gv-zH72dE_owUaJMeh7EUg
Como le dije en ocasiones anteriores su placa no es igual que la mía , pero no hay mayor necio que el que no escucha , un saludo .

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 11 Ago 2020, 11:22:14 Estará de acuerdo conmigo que del coche que estamos hablando ya tiene muchos años y malas reparaciones por falta de repuestos .Y realmente por lo que aprecio en el cuadro la maniobra tiene unos cuantos piso y me parece registra las llamadas. Aquí tiene los archivos y la foto del circuito .
https://mega.nz/folder/GLZkhYCY#Gv-zH72dE_owUaJMeh7EUg
Por supuestísimo, eso nadie lo discute. Pero al coche lo que le falla... sigue siendo un intermitente.
El buen profesional hará lo que haga falta por arreglarlo...
Y el mal profesional, el que no tiene ni idea, y además es un espabilao y un listo... intentará venderme un coche nuevecito, a ver si cuela.
Esa es la diferencia. Nada más.

Muchísimas gracias por la documentación.

¿Tiene usted alguna más? (Placas EV 10020, 10061, 10062, 10066...)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Esta convencido de que no es la misma placa y no ...... tengo más coincidencias en placas quizás solo digo quizás porque no estamos hablando de las mismas maniobras.
En cuanto a que el problema sea el intermitente del coche , se a parado a pensar que igual no hay pastillas de intermitente iguales en el mercado y que sean compatibles con su modelo de coche , se podrá pasar el resto de la vida quejándose amarga y profundamente, para al final verse abocado a la sustitución de la maniobra. Pero esto no es un problema de EV , OTIS o IMEN , por decir algo .Esto está al orden del día en cualquier producto que se fabrique en estos momentos y cosas que se fabricaron hace 30 años no existen piezas de recambio en el mercado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

"Cosa evitable... si en su día hubiesen sido SINCEROS a la hora de coger esta instalación. Pero NO lo fueron... y ellos son los ÚNICOS culpables de ese hecho. Nadie más."
Miré de nada le sirve echar mierda sobre su casa mantenedora , porque la decisión fue consensuada entre las dos partes , con lo cual también usted tiene responsabilidad en esa decisión comunitaria. Porque algún beneficio sacaría la comunidad en el cambio o no? Usted está seguro que los anteriores técnicos conservadores le iban a aporta otra solución diferente? Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 11 Ago 2020, 12:32:31 "Cosa evitable... si en su día hubiesen sido SINCEROS a la hora de coger esta instalación. Pero NO lo fueron... y ellos son los ÚNICOS culpables de ese hecho. Nadie más."
Miré de nada le sirve echar mierda sobre su casa mantenedora , porque la decisión fue consensuada entre las dos partes , con lo cual también usted tiene responsabilidad en esa decisión comunitaria. Porque algún beneficio sacaría la comunidad en el cambio o no? Usted está seguro que los anteriores técnicos conservadores le iban a aporta otra solución diferente? Un saludo
Lo siento, pero eso NO es cierto.
Vamos a ver: los anteriores mantenedores hicieron un intento de ESTAFA: nos pasaron una factura de reparación... en la cual figuraban cosas nuevas que luego NO habían sustituido.
Obviamente se les rescindió el contrato, se les denunció (fotografías del antes y del después, etc.)... y más que evidentemente NO tuvimos que pagar esa factura con productos inexistentes. Sentencia judicial mediante, que además de las costas, tuvieron que pagar multa y demás. Y tengo entendido que... además, la Delegación de Industria de mi Comunidad Autónoma también les metió mano (también les denunciamos allí) en forma de preciosa multita (adicional).
Y luego nos ha llegado que dicha empresa... finalmente tuvo que ser absorbida por otra más grande (por la cartera de clientes). ¿Solo por nuestra "culpa"? Pues supongo que no, pero... fijo que algo contribuimos en su situación de "o me absorbes o me hundo en la miseria".
Así que... espero que hayan disfrutado enormemente del intento de ESTAFA que nos hicieron.

Seguidamente se llamó a la empresa mantenedora actual. Vinieron a visitar la instalación. Y obviamente... se les preguntó si podían llevarla. Si sabían hacerlo. Si tenían repuestos, etc. etc. etc. etc.
TODO era miel sobre hojuelas, todo era fantástico y maravilloso, no iba a haber ningún problema con nada, tenían repuestos, etc. etc. etc. etc. Y se firmó con ellos. Básicamente... el caso que describió someramente [mention=669900]miguel de la fuente[/mention] un poco más arriba.
Y luego, simple y llanamente... la realidad es otra: No tienen ni idea de estos aparatos (más allá de lo que saben en general sobre "es un ascensor"), no tienen placas, etc. etc. etc. etc.
¿Cuál fue su jugada? "Cojo la instalación como sea, y en cuatro días... les encasqueto unos ascensores nuevos míos, diciéndoles que estos son imposibles, blablablabla. Y ale, ya tengo el negociete hecho!!!!!"
Pero... han pinchado en hueso, y no cuelan sus patrañas cuando falla UN contactor... o UN relé... o UN fotorruptor... etc. Y además, el contrato queda menos de un año para que acabe, y no se renovará. Y por supuestísimo... NO van a ser estos quienes nos sustituyan los ascensores, cuando estos ya DE VERDAD no den más de sí (que será cuando lo que falle sea algo más importante que un relé, o un contactor). Y ya son conscientes de que a la mínima... al juzgado. Porque las payasadas, donde mejor están, es en el circo. Y por supuesto: entre mis contactos... NO les recomiendo, sino todo lo contrario. Que lo disfruten!!!
Presupuestos de sustitución... ya tenemos, no se preocupe usted. 4, para más señas, cada uno de ellos con una sustitución completa de TODO, COMPLETO, de arriba a abajo... y luego con solo "modernización" (cuadros de maniobra y 4 pijadas más). Y si los nuevos que entren cuando finalice el contrato actual con estos nos la arman también... pues oye, otra visitita al juzgado. Que no pasa absolutamente nada...

Así que "la decisión fue consensuada entre las dos partes"... con SUS MENTIRAS por delante. Con lo cual, permítame usted reiterar: de esas MENTIRAS que nos dijeron... la Comunidad NO tiene responsabilidad alguna. Y cuando se MIENTE al cliente (el que PAGA)... pues este se enfada.
Ya sé que la mayoría de Comunidades de Propietarios TRAGAN con lo que sea. NADIE se preocupa de nada. Ya sé que las empresas (y ojo, no solo me refiero a las de ascensores, ni mucho menos!!!!) estas están MUY acostumbradas a tratar con el Administrador de Fincas (y en este punto no me tires de la lengua, porque...) y entre ambos, hacer "lo que les dé la gana" con el dinerito de los propietarios. Esta NO. Así de fácil y de simple. Y obviamente... NO voy a pedir perdón por no dejarme engañar (en la medida de lo posible, claro. Porque aún así... alguno me la mete doblada. La cuestión es que al que no es como yo... TODOS se la meten doblada y sin vaselina)
Última edición por oiluj el 15 Ago 2020, 23:47:37, editado 5 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Hay que tener cuidado con las maniobras electronicas que se montan y mas cuando antes de entrar el comercial le vende la moto de que no hay problema tenemos recambios etc etc...

Pero vamos yo no malgastaria muchas energias en esa maniobra con cambiar el cuadro completo de maniobra por un Elecmegon o Mp Microbasic y usando el resto del aparato se acaban las averias por otros 30 años como poco.

Y respecto a lo de los mecanicos que no buscan un intermitente .....cada dia hay mas de esa clase, igual que comerciales que proponen tratos ventajosos para ellos..... :cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 11 Ago 2020, 12:07:13 Esta convencido de que no es la misma placa y no ...... tengo más coincidencias en placas quizás solo digo quizás porque no estamos hablando de las mismas maniobras.
En cuanto a que el problema sea el intermitente del coche , se a parado a pensar que igual no hay pastillas de intermitente iguales en el mercado y que sean compatibles con su modelo de coche , se podrá pasar el resto de la vida quejándose amarga y profundamente, para al final verse abocado a la sustitución de la maniobra. Pero esto no es un problema de EV , OTIS o IMEN , por decir algo .Esto está al orden del día en cualquier producto que se fabrique en estos momentos y cosas que se fabricaron hace 30 años no existen piezas de recambio en el mercado.
Veamos ejemplos:
La placa 10066 de esa maniobra "tan diferente" a la mía:
Imagen

Y ahora... mi placa 10066
Imagen

Mi condensador electrolítico C1 más gordote (que apuesto que está ahí para filtrar transitorios-rizados-etc)... ¿hace que mi placa y la otra sean diferentes? Pues obviamente NO.
Ambas placas trabajan con las mismas tensiones, tienen las mismas entradas y salidas, etc. Se puede sustituir la una por la otra... SIN NINGÚN PROBLEMA. Y eso que son maniobras "completamente diferentes"...

Sigamos:
Su placa 10062 (que de hecho... el 62 está tapado por el tornillo superior derecho)
Imagen

Mi placa 10062:
Imagen

Más:
Su "placa sin identificación":
Imagen

La mía:
Imagen
ÚNICA diferencia: él tiene 3 paradas (bajo+2plantas). Yo tengo 14 paradas (bajo+13plantas). Ningún otro misterio que valga...

Por lo tanto... permítame insistir: si tiene usted más documentación (por ejemplo: de las placas EV 10020, 10061, 10062, 10066...) y otras... se lo agradecería enormemente, si tuviera usted la amabilidad de subirla.
Muchas gracias de antemano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Creo señor que está mezclando churras con merinas , creo que se está confundiendo ,usted a bajado esas fotos de algún lado y está confundiendo la persona a la que pertenecen. Me pregunto porque no pública la 10019 C que yo le envié, con la suya haber si coincide . No eso no puede verdad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Miré el propietario de esta imagen es Cero 1306
viewtopic.php?p=169393#p169393
Imagen
Le ruego razone , yo a este compañero le aporte unos enlaces de mega ,que son los mismos que le aporte a usted. Pero usted se empeñan en que le mande más documentación que no tengo.
Ya que estoy seguro de que no las va a subir , voy a subirlas yo , haber si se convence ya .

Imagen
Esta es mi placa 10019 C
Imagen
Y esta la suya .
Igualitas .......verdad?

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 11 Ago 2020, 17:53:38 Creo señor que está mezclando churras con merinas , creo que se está confundiendo ,usted a bajado esas fotos de algún lado y está confundiendo la persona a la que pertenecen. Me pregunto porque no pública la 10019 C que yo le envié, con la suya haber si coincide . No eso no puede verdad.
La 10019 (y todas las demás) que te puse... es la del hilo que hemos hablado varias veces. El que provocó que usted viniera aquí. Hilo que además... ha sido nombrado varias veces ya
ESTE: viewtopic.php?p=169393#p169393

Si quieres, MIS fotos.... te las vuelvo a hacer con un PostIt que ponga... venga, le dejo elegir lo que quiera usted que ponga en el PostIt que saldrá en la foto, al ladito de cada placa. Porque usted a mí no me llama mentiroso

Dígame usted "NO ME DA LA GANA PRESTARLE MI AYUDA". De verdad, no entiendo por qué tan poca SINCERIDAD...

Y por último, haga usted el favor de comprobar las ENTRADAS Y SALIDAS de su placa 10019-C con las de mi 10019-B1
¿Son las mismas?
¿COMO ES POSIBLE QUE SEAN EXACTAMENTE LAS MISMAS?
Pues bien fácil: porque como ya le dije más arriba... esa C ó B1 no son más que diferentes revisiones de LA MISMA PLACA 10019. Algo que es el pan nuestro de cada día, en electrónica. . Placas 100% equivalentes y sustituibles entre sí, que trabajan al mismo voltaje, que tienen las mismas entradas y salidas, etc. etc. etc. etc. que simple y llanamente... son diferentes revisiones.
Creo que esto ya se dijo más arriba. Más que hablado.

Así que insisto: ¿No quiere usted ayudarme (por la razón que sea, da lo mismo)? PUES DÍGAMELO ABIERTA Y DIRECTAMENTE. Pero dejémonos ya de marear la perdiz ¿no cree usted?
Última edición por oiluj el 11 Ago 2020, 20:04:09, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Bueno, pues... acabo de ir a la "Sala de Máquinas" de los ascensores, y... tengo LAS DOS. Elija usted la que más le guste, de la placa 10019. La B1 o la C, la que más rabia le dé, puesto que son 100% equivalentes entre sí. Como YA HE DICHO chorrocientas veces en el hilo...
Y dicho esto... ¿qué decía usted de que yo me bajaba fotos de... dónde, exactamente?
No sé, parece que usted cree que cuando una persona se aburre... ¿viene a foros de ascensoristas, a mentir pidiendo ayuda sobre placas concretas de ElectraVitoria? Sinceramente le digo: tengo cosas muchíiiiiiiiiiiiiisimo más interesantes que hacer.
Imagen

Imagen

En su firma pone usted algo de "humildad". Aplíquese el cuento.
Y obviamente... gracias (sarcasmo) por NO ayudarme, al marear la perdiz (sin sentido) iniciando una discusión ABSURDA, y NO subir la documentación del resto de placas de ElectraVitoria objeto de este hilo (la EV 10020, 10061, 10062, 10066, etc. Que si no tiene usted dicha documentación... lo podría haber dicho desde el principio. Mucho más fácil, en lugar de llamarme mentiroso... de porfiar con las diferentes revisiones -menudo misterio!!!- de la misma placa 10019, etc. etc. etc.)
P.D: ¿Cómo era eso que me dijo usted de "no eso no puede verdad"? Pues parece ser que... yo SÍ podía... :rock:
P.D.2: ¿Creo recordar que usted... incluso llegó a llamarme "necio"? ¿Puede ser? Pues parece ser que... dicha necedad... no es en mí donde está, precisamente... :rofl:
¿Cómo dice la chavalería de ahora, para definir este tipo de situaciones? Dicen algo así como ZASCA!!! ¿no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

miguel de la fuente escribió: 11 Ago 2020, 15:25:07 Hay que tener cuidado con las maniobras electronicas que se montan y mas cuando antes de entrar el comercial le vende la moto de que no hay problema tenemos recambios etc etc...

Pero vamos yo no malgastaria muchas energias en esa maniobra con cambiar el cuadro completo de maniobra por un Elecmegon o Mp Microbasic y usando el resto del aparato se acaban las averias por otros 30 años como poco.

Y respecto a lo de los mecanicos que no buscan un intermitente .....cada dia hay mas de esa clase, igual que comerciales que proponen tratos ventajosos para ellos..... :cry:
GRACIAS!!! Me apunto lo del Elecmegom... y sobre todo lo del MacPuar Microbasic. Porque creo que una de las empresas locales a las que hemos pedido presupuesto... monta MacPuar. Ahora me falta preguntarles, gracias a ti, si dicho presupuesto es con un MicroBasic, o con qué.
Y a las demás que se ha pedido presupuesto... ahora les pediré que me aclaren por escrito si lo que montan son "plataformas abiertas", sin sistemas propietarios cerrados con programadoras específicas, códigos de acceso, etc. etc. etc.
Así que de nuevo... GRACIAS!!!!
Última edición por oiluj el 11 Ago 2020, 21:43:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Perfecto ahora ya se ha explicado bien , resulta que tiene dos placas diferentes de la EV 10019 en cada una de las maniobras ,.resulta que la maniobra que público la primera vez no aparece esa foto. Bien aclarado este punto. Y quiero que se centre,el mensaje que publica las placas , y una me la atribuye a mí y otra a usted.rsta equivocado, y eso es lo que le estoy tratando de explicar , si con humildad .porque todavía estoy aquí ,intentando hacerle entender, cosa por cierto difícil. Y decirle que en ningún momento le llame mentiroso. Le voy a enseñar la foto de mi maniobra , para que se de cuenta que es totalmente diferente .
Primera diferencia es de una velocidad, segunda queda con puertas cerradas .
url=https://postimg.cc/1ngyxgmN]Imagen
Como podra ver solo comparten la placa EV.10019 c, ahora comprende por qué no le puedo aportar más información .
Última edición por Kukusumuxu el 13 Ago 2020, 09:01:46, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 11 Ago 2020, 21:07:03 Perfecto ahora ya se ha explicado bien , resulta que tiene dos placas diferentes de la EV 10019 en cada una de las maniobras ,.resulta que la maniobra que público la primera vez no aparece esa foto. Bien aclarado este punto. Y quiero que se centre,el mensaje que publica las placas , y una me la atribuye a mí y otra a usted.rsta equivocado, y eso es lo que le estoy tratando de explicar , si con humildad .porque todavía estoy aquí ,intentando hacerle entender, cosa por cierto difícil. Y decirle que en ningún momento le llame mentiroso. Le voy a enseñar la foto de mi maniobra , para que se de cuenta que es totalmente diferente .
Primera diferencia es de una velocidad, segunda queda con puertas cerradas
Imagen
Como podra ver solo comparten la placa EV.10019 c, ahora comprende por qué no le puedo aportar más información .
Yo a usted NUNCA le atribuí nada... Cuando dije "su"... y lo verá usted en las fotos que colgué (comparadas con las mías) eran las del hilo nombrado muuuuuuuuchas veces ya en el hilo viewtopic.php?f=17&t=18648
Su maniobra (ahora sí, la suya, la de usted) nunca la he visto... hasta ahora.

No, no tengo una 10019-B1 en la maniobra de un ascensor, y una 10019-C en la maniobra del otro ascensor. AMBAS están con sendas 10019-B1. La foto de mi 10019-C, si se fija usted, está desconectada. Y estropeada. Y fue sustituida por una 10019-B1... y ¡a funcionar!. Fíjese usted: poniendo una revisión de dicha placa más vieja que la que se estropeó...
Qué cosas pasan ¿eh?

Quien lleva equivocado desde el principio es USTED, con la cuestión de si las placas 10019-B1 y 10019-C tenían algo que ver entre sí. Hoy a aprendido USTED que esa B1 y esa C son, simple y llanamente, diferentes revisiones de LA MISMA placa. Cosa que es el pan nuestro de cada día en electrónica. Y lo ha aprendido usted gracias A MÍ (porque si no le pongo las últimas fotos... seguiría usted diciendo que la 10019-B1 y la 10019-C no tienen absolutamente nada que ver)

Usted me llamó mentiroso con aquello de que yo me bajaba las fotos de nosédónde...
Usted me llamó mentiroso cuando puso en duda si yo podía poner fotos de tal, de cual y de pascual
Usted me llamó necio con aquello del que no quiere escuchar. Y ha quedado 100% demostrado, con una especie de "ka-BOOOOOM!!!!" quién era aquí el que no escuchaba...

Venga, NO tiene usted documentación de las placas EV 10020, 10061, 10062, 10066, etc., que SÍ aparecen en el hilo nombrado anteriormente, hilo al que SIEMPRE me refería yo... y por el cual vino usted a este hilo, porque le cité allí.
Si hubiera dicho usted desde el principio que NO tenía esa documentación... se habría ahorrado usted este ridículo espantoso con el rollo de la placa 10019-C/B1 diciendo que no tenían nada que ver entre sí.

Saludos de un tío que NO es ascensorista (pa'cagalse ¿eh?). Hasta más ver.
Última edición por oiluj el 12 Ago 2020, 01:06:27, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Tanto la Mp microbasic como la Elecmegon son maniobras abiertas no tiene usted de que preocuparse.

Eso si, que se lo pongan por escrito, que le van a montar ese cuadro de maniobra.

Son duras, fiables, sencillas y fabricadas en España.

Un saludo. :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Pero realmente cree ,que me he puesto en ridículo , desde un primer momento le dije que no tenía información sobre sus placas , creyendo que las E V. 10019 no eran iguales.Si es cierto estaba equivocado , vaya ridículo verdad. En ningún momento le llamo mentiroso . Le dije que estaba equivocado , porque hablaba de " SU FOTO" en ningún momento de ese mensaje en particular hablo del hilo iniciado por el compañero CERO 1036 y estando respondiéndome a mí en concreto.
Le dije que estaba equivocado porque las fotos no eran mias, y pertenecían al compañero mencionado. Nunca en ningún mensaje le llamé mentiroso , pero bueno si usted lo considera a si , Lo siento mucho.
Sobre cierto que dije " QUE NO HAY MAYOR NECIO QUE EL QUE NO ESCUCHA" . Y Me reafirmó en lo dicho, usted viene al foro en busca de que .........concretamente?. Me imagino que asesoramiento, pero que pasa cuando lo expresado por los compañeros no concuerda con su opinión. Entonces problemas . Le quiero recordar un hilo que abrió usted hace algún tiempo sobre un contactor , que los administradores de este foro tuvieron que cerrar. Y sólo porque un compañero le sugirió la idea de modernizar las instalaciones. Hasta hoy a mí no me han cerrado ningún hilo.
El refranero español es muy sabio"ZAPATERO A SUS ZAPATOS". Me consta que es usted ingeniero de telecomunicaciones , que por lo que comenta ha sido engañado por compañeros de este gremio y siempre basado en lo que comenta en este hilo, pero que sepa usted que en este gremio también hay gente honrrada. Y cuando le dan un consejo es por algún motivo . Si en algún momento lo ofendí lo lamentó mucho , en esta vida se aprenden lecciones todos los días . Sabe cuál es la mía , desde este momento contestar a ninguna persona que no sea profesional de este foro .
viewtopic.php?t=18215
PD : este es el otro hilo que abrió usted con el tema del contactor.
Un saludo y suerte con sus ascensores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 12 Ago 2020, 09:02:49 Pero realmente cree ,que me he puesto en ridículo , desde un primer momento le dije que no tenía información sobre sus placas , creyendo que las E V. 10019 no eran iguales.Si es cierto estaba equivocado , vaya ridículo verdad. En ningún momento le llamo mentiroso . Le dije que estaba equivocado , porque hablaba de " SU FOTO" en ningún momento de ese mensaje en particular hablo del hilo iniciado por el compañero CERO 1036 y estando respondiéndome a mí en concreto.
Le dije que estaba equivocado porque las fotos no eran mias, y pertenecían al compañero mencionado. Nunca en ningún mensaje le llamé mentiroso , pero bueno si usted lo considera a si , Lo siento mucho.
Sobre cierto que dije " QUE NO HAY MAYOR NECIO QUE EL QUE NO ESCUCHA" . Y Me reafirmó en lo dicho, usted viene al foro en busca de que .........concretamente?. Me imagino que asesoramiento, pero que pasa cuando lo expresado por los compañeros no concuerda con su opinión. Entonces problemas . Le quiero recordar un hilo que abrió usted hace algún tiempo sobre un contactor , que los administradores de este foro tuvieron que cerrar. Y sólo porque un compañero le sugirió la idea de modernizar las instalaciones. Hasta hoy a mí no me han cerrado ningún hilo.
El refranero español es muy sabio"ZAPATERO A SUS ZAPATOS". Me consta que es usted ingeniero de telecomunicaciones , que por lo que comenta ha sido engañado por compañeros de este gremio y siempre basado en lo que comenta en este hilo, pero que sepa usted que en este gremio también hay gente honrrada. Y cuando le dan un consejo es por algún motivo . Si en algún momento lo ofendí lo lamentó mucho , en esta vida se aprenden lecciones todos los días . Sabe cuál es la mía , desde este momento contestar a ninguna persona que no sea profesional de este foro .
viewtopic.php?t=18215
PD : este es el otro hilo que abrió usted con el tema del contactor.
Un saludo y suerte con sus ascensores.
Decir que las placas 10019-B1 y 10019-C no tienen absolutamente nada que ver... no es "no concordar con mi opinión". Es estar equivocado. Y PUN-TO. Te lo expliqué en multitud de ocasiones y... ¿qué pasó? Que seguiste porfiando y porfiando... ahondando más y más en TU error. Si eso es hacer el más espantoso de los ridículos (o no)... lo dejo a tu elección. Lo que elijas no cambiará nada.
Insisto: vuelve a leer tu propia firma... y aplícate el cuento. Porque resulta que de los dos... NO era yo el que estaba equivocado con ese tema, y... resulta que yo NO soy técnico de ascensores ;)

Repito:
Usted me llamó mentiroso con aquello de que yo me bajaba las fotos de nosédónde...
Usted me llamó mentiroso cuando puso en duda si yo podía poner fotos de tal, de cual y de pascual.
Usted me llamó necio con aquello del que no quiere escuchar. Y ha quedado 100% demostrado, con una especie de "ka-BOOOOOM!!!!" quién era aquí el que no escuchaba...

¿He dicho acaso que no hay nadie honrado en el gremio? NO. NO lo he dicho...
Busca esto en Google: "Excusatio non petita... accusatio manifesta"

Y mi hilo de los contactores... pues... repáselo usted. Y verá usted cómo... Por UN "piececillo" (un contacto de fuerza) de UN contactor... se me aconsejó cambiar la maniobra ENTERA. (En este mundo... siempre es muy fácil opinar de qué es lo que hay que hacer con el dinero... DE LOS DEMÁS, ¿eh?)
Qué curioso: gracias a mi insistencia, a mi búsqueda de información, etc... se cambió SOLO ese "piececillo" del contactor en cuestión (ni siquiera el contactor entero) y... ¿qué pasó? ¡A funcionar!
Pero claro: lo que tenía que haber hecho yo... era TRAGAR con el cambio de la maniobra entera ¿verdad? Y ya de paso... las dos maniobras, evidentemente. No iba a cambiar solo una, y dejar esa Sala de Máquinas como un Frankenstein, con dos maniobras diferentes entre sí.
Unos cuantos miles de €uros en una parte de la balanza... y un "piececillo" de un contactor en la otra parte de la balanza...
Y el "rarito" soy yo. Claro, claro, claro, claroooooooooooooo. El "presidente" que no TRAGA con lo primero que le dicen, y no dice "sí bwana" a la primera, y no posa la pasta (viruta, choja, parné, mosca, perras, tela, guita) como un bendito a las primeras de cambio... y que defiende los intereses de SU Comunidad de Propietarios (que por cierto: es la PROPIETARIA de los aparatos. Para no confundir los papeles de cada cual, digo...). Qué puñeteros son esos presidentes ¿eh? Molan mucho más los que no se preocupan de nada, y por lo tanto, con lo bien que se trata con los administradores de fincas, que se pasan facturitas "especialmente elaboradas para la ocasión" y entre ambos... se esquilma la cuenta corriente de la Comunidad de Propietarios...

Lo dicho: si voy al taller con mi coche, al que le falla un intermitente... y resulta que me dicen que lo mejor es que me compre un coche nuevo (que "casualmente" me vende él)... pues ese señor es un MAL profesional, además de un listín (telefónico, supongo). La cosa no tiene más misterio. Para saber que comprando un coche nuevo se soluciona el problema del intermitente... NO necesito a ese señor, ni su "taller".
Es tan fácil de entender... que asusta!!!

Y sí, soy Ingeniero de Teleco.... y POR ESO no me asustan unos simples contactores, ni unos cuantos relés, y mucho menos un esquema eléctrico, etc. etc. etc. Incluso yo mismo he realizado una pequeña inspección visual al cuadro, buscando condensadores hinchados (típico), resistencias quemadas (típico)... etc.
Y también POR ESO... pues cuando alguien me viene a contar "la pena de murcia" pues... se responde con un "oye, que no, que va a ser que NO cuela..." y santas pascuas.

Por ejemplo en este caso: SUPUESTAMENTE el problema está (ahora, después de unos cuantos palos de ciego más) en la placa 10061.
Pues bien, al menda lerenda... resulta que eso no le cuadra demasiado. ¿Por qué? Pues porque dicha placa es MUY SIMPLE: es solo un "soporte" donde se pinchan en ranuras las otras plaquitas con relés en sus zócalos (que tampoco tienen mucho misterio). No tiene prácticamente NADA de electrónica que se pueda fastidiar. Una placa de ese tipo es RARÍSIMO que falle como tal (según mi experiencia, no en el campo de los ascensores... pero sí en otros muchos campos donde igual tengo hasta más relés y mil 'movidas' más controlando otras cositas). ¿Posible? sí (en esta vida... casi todo es posible). ¿Probable? NO.

Y sí, no conteste usted más a nadie en este foro que no se acredite como profesional del gremio. No vaya a ser que ese alguien suelte unas cuantas verdades (incómodas, parece)... o que incluso pueda enseñarle a usted unas cuantas cositas... (y usted a él. Esa es la ESENCIA de los foros ;) ). Le remito, de nuevo, a repasar su propia firma.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

Bueno, pues.... problema SOLUCIONADO

Le hice un par de sugerencias al técnico:

1.- Deduje que el problema se producía en la dirección de BAJADA, puesto que lo que hacía era no contar (restar) dos plantas. Es decir: era muchísimo más probable que dejase de contar (restar) posiciones... en lugar de añadir (sumar) sin sentido posiciones en subida. (Siempre es más problable no producir pulsos correctamente... que producir pulsos correctos de más sin ton ni son)
2.- Observé que tanto el display de cabina, como los LEDs de la placa 10061 (que se van llenando o vaciando según sube o baja el ascensor), como la que llamo "placa sin identificación" más arriba, que también tiene un indicador de en qué planta se encuentra el ascensor (con un simple LED de "barra de segmentos").... todas indicaban lo mismo, no existían discrepancias entre ellas. Por lo tanto... pensé que era difícil que un relé en mal estado (por ejemplo) de la placa 10061 acabase afectando también a la placa sin identificar (que también tiene sus relés, más pequeños que los anteriores), o viceversa, etc., y que era más fácil que el problema fuese anterior, y arrastrase a todas detrás.
Es decir: pensé... que era probable que el problema no estuviera en el cuadro de maniobra, sino... en LO QUE LLEGABA (O NO) a dicho cuadro de maniobra.

Con esto dicho... el técnico se subió al techo de la cabina y... de sus 4 interruptores/sensores magnéticos de herradura/horquilla (una U por la que pasan chapas por su ranura, a lo largo del recorrido del ascensor) encontró uno que, medido con el polímetro, daba valores anómalos, raros, extraños y además, inestables.
Uno como este: https://multilifts.es/es/ascensores/485 ... yl-01.html
BINGO!!!!!

Y.... A FUNCIONAR!!!!!!!!

Así que... OTRA VEZ (y ya van dos), esta maniobra tan antigua, tan mala, tan obsoleta, tan cutre, tan... SIMPLE... pues.......... resulta que NO tenía nada que ver en la avería, y está funcionando PERFECTAMENTE. Qué cosas...
Y claro: OTRA VEZ (y ya van dos) que se me aconsejó aquí cambiar TODO... y... con sentido común (el menos común de los sentidos) OTRA VEZ he evitado YO tener que cambiar DOS cuadros de maniobra enteros (porque cuando cambiemos el uno... evidentemente cambiaremos también el otro, para no dejar una instalación "Frankenstein". Y muy probablemente no cambiemos solo los dos cuadros, sino... que ya cambiaríamos TODO, DOS ascensores completos, de arriba a abajo) dado que el problema... era un simple dispositivo que cuesta "tres pesetas" (que además lo tenemos incluido en nuestro contrato de mantenimiento "PremiumPlatinum queloflipastron" donde todas esas pequeñas piezas, esas "pijaditas" están incluidas en el precio mensual).
Y claro, no me quiero ni imaginar qué habría pasado si... finalmente hubiésemos cambiado el cuadro de maniobra... y... no hubiera hecho falta tocar (casi) nada en la cabina, con lo cual... el detector magnético defectuoso habría seguido ahí... y la nueva y flamante súpermaniobra fallando igual!!!!! ¿Os imagináis??????
Pensándolo... pues igual hasta no habría sido mala jugada, puesto que de ocurrir eso... vamos, como un sputnik directitos al juzgado (no hay que tener miedo ninguno en reclamar y exigir la COMPETENCIA Y PROFESIONALIDAD estipulada en el contrato y por la cual SE PAGA -mis únicas 2 obligaciones: pagar... y exigir el servicio prometido-, y si no se produce... LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA!!!!), y lo mismo nos habían salido gratis los dos cuadros de maniobra nuevecitos...

Saludos!!!! ;)
Última edición por oiluj el 16 Ago 2020, 20:10:14, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

:drinksbe:

Anda que si hay mas presidentes de este estilo a mas de uno se le termina el negocio de los cambios de maniobra en 3 , 2 , 1 .... :aplauso3: :dac:

Enlace:
BBCode:
HTML:
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj »

miguel de la fuente escribió: 16 Ago 2020, 14:29:00 :drinksbe:

Anda que si hay mas presidentes de este estilo a mas de uno se le termina el negocio de los cambios de maniobra en 3 , 2 , 1 .... :aplauso3: :dac:
Yo lo que estoy pensando... es en montar una empresa de "SúperTécnicos en TODO". Y cualquier cosa que traigan... el diagnóstico será siempre el mismo: ni molestarse en coger un destornillador y, tras hacer un poco el paripé poniendo caritas, responder con un "uuuuuuuuuuuuuuuuu, eso ya está obsoleto, viejísimo!!!! Eso no hay por dónde cogerlo!!!!! Imposible!!!!!! Lo que DEBE hacer usted es... comprar uno nuevo!!!!!! Y 'casualmente'... tengo yo aquí este modelo..........................................
Hágame usted caso a mí, que yo soy el 'técnico' de esto... y además... soy súperprofesional!!!!!!"

Y al que no me diga "sí bwana" y me lleve la contraria... PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Enlace:
BBCode:
HTML: