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verdex

Contrato de mantenimiento

Mensaje por verdex »

Hola,

no sé si se puede o no postear al foro preguntas acerca de los distintos tipos de contratos, etc, etc...yo pregunto....espero que se pueda.

Me he comprado una vivienda hace un año. La finca ha cumplido recientemente 10 años. El ascensor también. Es de OTIS. El tema es que quieren cambiar el mantenimiento del ascensor. Pasar a uno como de terceros en el automóvil....el mí­nimo. Mi pregunta es...vale la pena? Un ascensor con 10 años puede empezar a tener problemas? Es un ascensor hidráulico (de lo mas modernos por aquella época) O por el contrario vale la pena pagar un poco mas (hablamos de una finca de 12 viviendas donde el ahorro serian aprox. 800€ anuales en conjunto pasando al contrato barato) ¿me podéis ayudar con los pros y contra para argumentarlos en la próxima reunión? ¿que problemas pueden aparecer y cual seria el coste aproximado (en el peor de los casos)?

¿otra pregunta?¿la linea de teléfono tiene que ser con "vomistar" o se podrí­a mirar con otras compañí­as?

Muchas gracias.

Vicente.

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MARLEY
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por MARLEY »

lo que teneis que hablar con la compañia es lo que cubre el mantenimiento todo riesgo o el normal,En mi empresa usan esos dos.Pero en el todo riesgo no te cubren ciertas cosas por desgaste(suelo de cabina si es de goma....).En cuanto la linea de tlfno puede ser con quien querais,aqui muchas comunidades por ejemplo tienen movistar y se estan portando a euskaltel.

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verdex

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por verdex »

Gracias IBB.

Otra pregunta ¿cuales suelen ser las clausulas "normales" en los contratos de mantenimiento a todo riesgo? Que es lo que normalmente no cubre. ¿me podeis pasar un contrato ejemplo por email? (verdeerasmus@msn.com)

¿que reparaciones pueden darse a partir de 10 años? Lo digo porque la compañia nos obliga a hacer un contrato de 5 años con lo que el ascensor tendria hasta 15 años.

Gracias.

Vicente.

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por islupo »

verdex escribió:Gracias IBB.

Otra pregunta ¿cuales suelen ser las clausulas "normales" en los contratos de mantenimiento a todo riesgo? Que es lo que normalmente no cubre. ¿me podeis pasar un contrato ejemplo por email? (verdeerasmus@msn.com)

¿que reparaciones pueden darse a partir de 10 años? Lo digo porque la compañia nos obliga a hacer un contrato de 5 años con lo que el ascensor tendria hasta 15 años.

Gracias.

Vicente.
No te pueden obligar a firmar un contrato de 5 años. Los contratos de mantenimiento de ascensores deben de ser prorrogables por 1 año, salvo mutuo acuerdo. Si estoy equivocado que me corrija algún compañero.
Diles que cambias de conservador y verás que pronto dejan de "obligarte".
Saludos.
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por diablo »

Hola Verdex :lol: :lol: , mi consejo es que mires otras compañí­as y les pidas presupuesto :wink: ; yo llevarí­a por lo menos tres; te sorprenderás de como reaccionan los de OTIS, ademas con esto cumples con tu comunidad, recuerda el ascensor es vuestro :-k ; OTIS es solo la marca no la propiedad del ascensor :wink: .

Nota: no firmes más de 5 años, te lo comento por que hasta 5 años, legalmente ante una demanda estas al 50% y le puedes apretar en el precio por duración de contrato; de ahí­ para abajo lo que tu quieras. :lol: :lol:

Saludos.
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pololo

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por pololo »

Hola Verdex, Otis ha sacado un nuevo contrato de mantenimiento, el denominado OP, que viene a ser como un semiriesgo, pide que te lo oferten a ver que tal.

Saludos

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por picaron »

Trinidad escribió:Hola Verdex, Otis ha sacado un nuevo contrato de mantenimiento, el denominado OP, que viene a ser como un semiriesgo, pide que te lo oferten a ver que tal.

Saludos
Si firmas ese contrato, cruza los dedos... te pueden cobrar hasta los trapos de limpieza que lleva el mecánico para limpiarse las manos...

:-#
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por pancho22 »

Un buen mantenimiento alarga la vida del ascensor, pensando a largo plazo en una comunidad pequeña como la que dices teneis ascensor para una vida, si por ahorrar un poco en manteniento acortais su vida util, ademas un contrato que no sea a todo riesgo te van a cobrar mucho por las piezas y si sumas a final de año posiblemente te salga mas caro que un todo riesgo. te recomendaria negociar el precio a todo riesgo, si presionas con marcharte conseguiras una rebaja seguro.

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verdex

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por verdex »

Muchí­simas gracias a todos por las respuestas!! Voy a ver si consigo que no cojan el barato, aunque lo veo chungo.....de todas formas estamos todos con la hipoteca al cuello.... así­ que tampoco es una locura ya que se intenta apretar los gastos a tope.

Un saludo,

Vicente.

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por ELADA »

pancho22 escribió:Un buen mantenimiento alarga la vida del ascensor, pensando a largo plazo en una comunidad pequeña como la que dices teneis ascensor para una vida, si por ahorrar un poco en manteniento acortais su vida util, ademas un contrato que no sea a todo riesgo te van a cobrar mucho por las piezas y si sumas a final de año posiblemente te salga mas caro que un todo riesgo. te recomendaria negociar el precio a todo riesgo, si presionas con marcharte conseguiras una rebaja seguro.

Pancho, eso que dices tendrí­a sentido si las grandes ofreciesen un buen servicio. Pero lo que están dando ahora es PURA MIERDA. Y espero que el Sr. Administrador no me censure la palabra MIERDA. O mejor, voy a sustituirla por otra que no suene tan mal pero que venga a decir lo mismo, MULTINACIONAL.

Mira por donde que me he vuelto bien hablado
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

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islupo
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por islupo »

Como verás amigo verdex hay tantos gustos diferentes como opiniones de foreros, y ya puestos pues te voy a ofrecer la mia.
En una comunidad de 12 vecinos yo, si fuese mi casa, nunca firmarí­a un contrato a todo riesgo, creo que no es rentable y me explico: cojamos una comunidad "normal", ( en Madrid) 7/8 plantas a 4 vecinos por planta, como mí­nimo dobla el número de vecinos y por tanto el uso del ascensor y aún asi, si no hay oficinas ni consultas médicas el trabajo del ascensor es mí­nimo fuera de las horas punta, te tiras meses sin que den una averí­a y cuando la da no necesariamente hay que cambiar piezas.
Vuestro ascensor está infrautilizado, para que tengais que cambiar cables, por ejemplo, pasarán años y el grupo tactor con que no le falte aceite y unos cuidados mí­nimos lo teneis para una eternidad y para gastar 800 euros en un par de pulsadores y un fluorescente, si es que se van.....
Además podriais ahorraros otro tanto si en vez de OTIS firmais con cualquier otra empresa de las muchas que hay honradas y profesionales, con esto no quiero decir que OTIS sea mala, ni mucho menos, solo digo que es cara y que hay otras muchas que pueden conservarte el ascensor tan bien o mejor que ellos, conste que con esto no trato de animarte a dejar a OTIS. Tambien te digo que si el aparato está fabricado por OTIS, el repuesto es muy caro y no siempre es facil de conseguir.
Bueno pues suerte en la elección.
Un saludo.
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pololo

Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por pololo »

Vaya, mucha animadversión hacia Otis veo....de todo hay en la viña del señor.....trabajadores responsables y otros no tanto, he trabajado en una pequeña y ahora estoy en una grande y sinceramente......de todo habia en la pequeña y de todo hay en la grande. Seamos honestos. Saludos.

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por ELADA »

islupo escribió:Como verás amigo verdex hay tantos gustos diferentes como opiniones de foreros, y ya puestos pues te voy a ofrecer la mia.
En una comunidad de 12 vecinos yo, si fuese mi casa, nunca firmarí­a un contrato a todo riesgo, creo que no es rentable y me explico: cojamos una comunidad "normal", ( en Madrid) 7/8 plantas a 4 vecinos por planta, como mí­nimo dobla el número de vecinos y por tanto el uso del ascensor y aún asi, si no hay oficinas ni consultas médicas el trabajo del ascensor es mí­nimo fuera de las horas punta, te tiras meses sin que den una averí­a y cuando la da no necesariamente hay que cambiar piezas.
Vuestro ascensor está infrautilizado, para que tengais que cambiar cables, por ejemplo, pasarán años y el grupo tactor con que no le falte aceite y unos cuidados mí­nimos lo teneis para una eternidad y para gastar 800 euros en un par de pulsadores y un fluorescente, si es que se van.....
Además podriais ahorraros otro tanto si en vez de OTIS firmais con cualquier otra empresa de las muchas que hay honradas y profesionales, con esto no quiero decir que OTIS sea mala, ni mucho menos, solo digo que es cara y que hay otras muchas que pueden conservarte el ascensor tan bien o mejor que ellos, conste que con esto no trato de animarte a dejar a OTIS. Tambien te digo que si el aparato está fabricado por OTIS, el repuesto es muy caro y no siempre es facil de conseguir.
Bueno pues suerte en la elección.
Un saludo.

Islupo, tú no dices que Otis sea mala y eso te honra. Pero será que hoy tengo el dí­a tonto de ver mierda y más mierda.

Tengo amigos en Otis, en Schindler, en Thyssen (bueno, en esta tengo más enemigos que amigos) en Kone, etc. y todos los técnicos con los que hablo coinciden en lo mismo. El mantenimiento de las MULTINACIONALES se ha convertido en visitas contra-reloj. Y si no, que salga algún técnico de estas y que me revoque lo que digo.

Se trata de ir a la putacarrera a recoger firmas, contrarelojando el tiempo para que los resultados estén en 0,70 , con PDA's vigiladas ví­a GPS para controlar que no se supera el tiempo en la instalación, sancionando económicamente a quien no cumple con esas artimañas, cargándose a los técnicos menos productivos (entiéndase productivos no a los resolutivos sino a los rápidos) y si no se soluciona, ya irá otro. Luego los acojonamos con el despido y putamadre palante.

Y eso, no pasa con las pequeñas. ¿Y Porqué?, pues porqué necesitan ofrecer un buen servicio para poder sobrevivir ante las bajadas descabelladas de precios de las MULTINACIONALES.

Por cierto, ¿sabéis que están maquinando las MULTINACIONALES? BAJADA INDISCRIMINADA DE PRECIOS PARA QUITARSE DE ENMEDIO A LAS PEQUEÑAS. Y LAS QUE MALSOBREVIVAN, LAS COMPRARÁN. Y los clientes que hasta ahora han estado pagando los mantenimientos a 180 euros, les agradecerán sobremanera la bajada firmando de nuevo 10 años de contrato con ellas. ¿PERO SON GILIPOYAS O QUÉ? ¿No se dan cuenta que les han estado engañando durante años?

¿Y sabéis qué están maquinando las pequeñas? SOBREVIVIR, SOBREVIVIR Y SOBREVIVIR.
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por picaron »

ELADA, esa bajada de precios indiscriminada por parte de las multinacionales tiene los dias contados.

¿Y sabes porque...? Pues simple, por una cosa que se llama...

ACCIONISTAS.

Esos ni entienden, ni aceptan estas estrategias, simplemente se limitan a poner la mano a finales de año. :wink:

Y cuidadito con que no salgan los numeros a la hora de repartir... :shock:
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por juancargomez »

Las empresas de mantenimiento todas tienen el contrato a todo riesgo o un contrato normal lo que hay que ver en cada caso lo que cubre el contrato ,servicio de guardia horario asi como las piezas que cubre , si el rescate esta incluido en el precio. El tema del telefono , yo os aconsejaria en vez de utilizar una linea fija de telefono que sale bastante cara a la larga , os recomendaria que pondriais un GSM con su tarjeta de telefono movil que utilza ya que su precio minimo suele ser menor a 10 euros al mes en cambio de la otra manera ronda cerca de los 40 euros nosotros los estamos poniendo asi por el ahorro que tiene ya que el vecino mira la factura y empieza hacer calculos .

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por Serloza82 »

Creo que la bajada de precios no ha sido por las multinacionales sino por las pequeñas empresas, en mi opinión. Poner un mantenimiento de 50€ mas iva al mes creo que no es rentable, a no ser que le hagas una visita express, si hechas cuentas: el tiempo de mantenimiento, desplazamiento, coche, gasolina, si tienes que cambiar alguna pieza, etc. Creo que no esos 50€ se van en un aviso, entonces creo que eso de las visitas a mata-caballo lo hacen todas las empresas pequeñas y grandes.

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por davitote »

Saludos, podéis hacer un contrato con Grupo Liftel y ofrecer gratuitamente la linea del teléfono junto con el mantenimiento de vuestros ascensores, seguro que ganáis en clientes.

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por sel2000 »

Eso es verdad ,lo que dice ELADA , las Multis tienen una alta rotacion de personal lo que trae una baja de calidad y poca experiencia , no cambian mucho y los criterios son relativos yo he trabajado en una donde decían : tiene 6 cables de acero se malogro uno cambiemos uno si es integral(el mantenimiento ) , ahora si es simple el mantenimiento las normas indican cambiar todo blabla bla .
Tienen dos caras y van para donde el viento sople .
Los Comerciales son MAGOS jojo

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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por jadt »

Utilizando un pensamiento lógico, deberías solicitar los cambios de piezas que ha sufrido la instalación durante los pasados años. De esta forma puedes estimar si es conveniente contratar un servicio todo riesgo o por el contrario es más conveniente un contrato con los servicios mínimos, sin incluir las piezas.

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erchoco
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Re: Contrato de mantenimiento

Mensaje por erchoco »

por lo que leo......
empresa grande mala....
empresa pequeña buena...

Preguntas que me hago:
La mayoría de denuncias por incumpliendo de contratos de que tamaño es la empresa?

Que empresas pagan en B a sus trabajadores, o no declaran todos sus beneficios o cobran sin I.V.A:, para poder tener un precio mas competitivo?

Cuanta distancia abarca un operario de una empresa pequeña y uno de una grande? ese tiempo se suele traducir en tiempo de respuesta en emergencias o avisos...

Una empresa grande, paga a muchos trabajadores improductivos ( no se me enfaden, su trabajo es igual de valido que el mio, nos necesitamos uno al otro), pero a lo que voy que las grandes ,diseñan, fabrican, investigan e invierten. Y eso se ve incrementado en el precio. Cuantas empresa pequeñas, solo abarcan mantenimiento y luego se quejan de los útiles, software, tendrán que proteger su inversión? o tu no lo harías? tu te gastas 400 millones de euros y le das los planos a todos y de maniobra libre.... :lol:

Propongo... que las empresa pequeñas creen una cooperativa, aúnen esfuerzos y gastos y diseñen un ascensor.....
veríamos si lo sacan con maniobra libre o protegen su inversión [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Por poner un ejemplo, no se enfaden pero se que esta empresa lo hace, Mac Puarsa hace placas de maniobra, y la placas depende para la empresa que sean ( eninten, embarba, etc etc) y entre esas misma placas son incompatibles entre ellas ....
quien demanda eso??? las empresas grandes??? ,

las pequeñas también quieren proteger su pan ..... nada mas

la ley pones las normas, se barajan todas las cartas y habrá que jugarlas lo mejor posible, sin desmerecer a nadie, sin hacer trampas, sin hacer comentarios jocosos, etc etc ( seguro que si rascamos en todas las empresas , en TODAS encontramos algo de mierda)

también parece que las grandes vamos a todas hostias y las pequeñas no tienen prisa, sus jefes prefieren que lleven 80 ascensores muy bien, que 200 regular.... porque tu jefe le da lo mismo cerrar el año con 120.000€ euros mas!!!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
cuentame otra....que esta va ser que no!!!! [-X [-X [-X [-X [-X [-X
los jefes, son jefes y solo miran su bolsillo.

Otra cosa que comentáis, es la dirección o política interna de las empresas...una empresa grande es un proyecto a largos años, porque un accionista mira un balance mínimo de 10 años y una empresa pequeña mira de año en año.

Hay trabajadores buenos y honrados en las pequeñas y grandes empresas y chapuceros los hay por todas partes...
8) SiEmPrE sUbIeNdO , :hanon: bAjAr SoLo A cOrReGiR

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