Hemos recibido 24 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
No se qué decirte, dice que al frenar desliza, otra causa puede ser que la máquina tire algo de aceite , que este alcance las zapatas y frene peor, pero todo son conjeturas.
Es muy simple, porque los técnicos de mantenimiento, no podemos hacer milagros a pesar de que el cliente se empeñe en ello.
La vida no es así, no sé cómo encontráis alguna empresa que os lleve el mantenimientonixie escribió: ↑21 Ago 2023, 16:42:00 Buenos días,
En nuestra comunidad tenemos un ascensor Cardellach que tendrá ya 47 o 48 años con relés y por lo tanto parada brusca. Desde hace un año o dos cada pocos meses alguien lo carga demasiado en bajada, se pasa de frenada y queda bloqueado con la cabina unos 10 cm desnivelada. El problema no es el desnivel en si sino que queda bloqueado y hay que llamar para que vuelva a funcionar. Recientemente tardaron un día en venir lo que ha abierto el tema en la comunidad.
La empresa que lo mantiene nos ha dicho que deberíamos modernizarlo para resolver el tema del nivelado. Sin embargo en dos años el edificio ha de pasar la ITE y se prevén muchos gastos.
Entonces mi pregunta es esta: ¿no sería suficiente con apretar un poco los tornillos de los muelles del freno para que frene con un poco más de fuerza? Realmente yo noto que el freno desliza bastante tanto en subida como en bajada y me da la impresión que necesita un poco más de apriete, lo que no entiendo es porque la empresa de mantenimiento no lo hace de forma proactiva cuando este año se les ha avisado ya cuatro veces por lo mismo. (Perdón si soy malpensado pero mi sospecha es que lo hacen adrede para vendernos una reforma).
Relacionado con lo anterior respecto la nueva ley del 2023, a mi me pareció entender que no era de aplicación a ascensores registrados antes de cierta fecha, que sería este caso. ¿Realmente esta ley nos obligará a modernizar el ascensor para el nivelado o no nos aplica? ¿Hasta qué fecha habría para hacerlo? ¿En la próxima inspección técnica es cuando se nos impondría esa exigencia?
Muchas gracias por su atención.
Para empezar tú no puedes entrar al cuarto de máquinasnixie escribió: ↑23 Ago 2023, 13:45:18 Muchas gracias por las respuestas.
Supongo que entre pegar un frenazo bestia o deslizar hasta pasarse y quedar bloqueado debería haber un punto intermedio. Entiendo que debería ser trabajo de la empresa mantenedora hacer este ajuste para tratar de conseguir el punto correcto en vez de limitarse a desbloquearlo.
Intentaré ir a ver el estado del freno para ver como está y si se ve aceite y si pillo al técnico me explique porque no realizan dicho ajuste.
A que te refieres con los empastes ?
Se refiere a los empastes dentales por decir algo, como podía decir que se caen los calzoncillos en la frenada. Creo se entiende.
Pensaba que al ferodo se le podía hacer un apaño, para que no patine, a parte del ajuste del frenoKukusumuxu escribió: ↑25 Ago 2023, 12:51:31Se refiere a los empastes dentales por decir algo, como podía decir que se caen los calzoncillos en la frenada. Creo se entiende.
Fenomenal !!!!.... Y ya con eso nos dura la maquina otros 50 años !!!!Picachu1990 escribió: ↑26 Ago 2023, 11:24:19 Pensaba que al ferodo se le podía hacer un apaño, para que no patine, a parte del ajuste del freno
picaron escribió: ↑27 Ago 2023, 11:26:48Fenomenal !!!!.... Y ya con eso nos dura la maquina otros 50 años !!!!Picachu1990 escribió: ↑26 Ago 2023, 11:24:19 Pensaba que al ferodo se le podía hacer un apaño, para que no patine, a parte del ajuste del freno
A ver Picachu en qué quedamos en que puede entrar a la sala de maquinas o no, tenemos que ser coherentes con lo que decimos y como quien dice dos mensajes más abajo, aconsejar como mirar la holgura de un reductor. Máxime cuando es un propietario y usuario del ascensor.
El año pasado cayo un vecino por el hueco con el operario al lado en Barcelona....Kukusumuxu escribió: ↑30 Ago 2023, 07:10:00A ver Picachu en qué quedamos en que puede entrar a la sala de maquinas o no, tenemos que ser coherentes con lo que decimos y como quien dice dos mensajes más abajo, aconsejar como mirar la holgura de un reductor. Máxime cuando es un propietario y usuario del ascensor.
La definición de un accidente, es un suceso inesperado que sucede de manera rápida y violenta. Con esto quiero remarcar que cualquier persona que manipule un ascensor sin estar previamente advertido, se expone a tener un accidente o a provocarlo.
Te lo digo porque aquí en Euskadi hace años empezaron a caer gente por los huecos, industria hizo quitar todos los cajetines de guardar llaves de puertas que estaban fuera del lo sala de máquinas.