kajaroo escribió: ↑30 Ago 2023, 13:50:47
En mi caso he comprobado que el ruido siempre va acompañado de un golpe en la cabina al arrancar. El golpe es tanto más brusco como lo es el chirrido así que ambas cosas parecen estar directamente relacionadas. El manual del variador dice lo siguiente sobre golpe al arrancar:
Causa: Apertura tardía del freno
Acción:
Reducir L82
Mín. F24=0,2s
Causa: Se debe a un arranque prematuro
Acción:
Aumentar F24
Valor de referencia F24= 1,0s
Causa: Ganancias y tiempos ULC (ASR, APR)
Acción:
ASR Demasiado fuerte:
L68= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L68= Sustraer 10,0 al valor actual (motor de inducción)
L69= Añadir 0,001 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes y motor de inducción)
Recuerde que un valor demasiado bajo en L68 (P) o un valor demasiado alto en L69 (I) puede causar vibraciones
APR Demasiado fuerte:
L73= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L74= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
Causa: No relacionada con el ajuste del variador
Acción:
Comprobar el funcionamiento del freno
Comprobar las guías (aceite, alineación, etc.)
Comprobar la fijación la cabina (deslizaderas)
Mire todos esos parámetros son el ajuste del rollback, esto se ajusta para en el momento de abrir el freno la máquina , el variador tenga bajo control el motor y no haga el efecto de descolgarse. Alguno de esos parámetros quizás necesite modificarlo.
Ahora le voy a dejar un gráfico donde intervienen algún parámetro más a velocidad cero, por favor fíjese bien en los parámetros que están debajo del inicio de la curva a velocidad cero.
Encima del recuadro azul están las ganancias de las que habla excepto uno que no menciona, ACR P el parámetro L76 , ganancia del lazo de corriente a velocidad cero.
Otra foto
Mejora de confort.
El variador si no se lo dices, utiliza en toda la curva la ganancia L05,, según que variador tengas si el Fuji lm1 o el lm2a , la L05 hay que calcularla en lm1 con la fórmula de la foto o te la calcula el variador en el lm2a. Si el parámetro L76 está a 0 ,la ganancia que utilizará desde la velocidad cero será L05 por eso L76 tiene que diferente de cero. Si se fija en la foto habla de ruido.
Donde queda más claro esto, es en el vídeo, sobre el minuto 35 y algún segundo
Vuelvo a decirle lo mismo , retorne los parámetros que tocó, Creo que L68 , debe estar en 1,5 , el L05 en 1.5 se va subiendo y el L76 tiene que ser diferente de cero , de mano lo pondría en 1 o 1,5 , hay que jugar con ellos.