Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalChirrido silbido

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Chirrido silbido

Mensaje: #Mensaje senax2009 »

Buenas noches, estoy estrenando piso de obra nueva. Las puertas correderas, del ascensor Orona nuevo ,cuando se abren o cierran , al final del recorrido emiten un sonido agudo tipo chirrido o silbido.
Ha venido el técnico un par de veces y ha engrasado. El ascensor aún está forrado con cartón por las mudanzas. No sé si eso afecta. Pero lleva activo 5 meses. Da asistencia a 7 plantas y 28 vecinos. El técnico dice que los rodamientos aún nuevos y engrasa y punto pero el problema no se soluciona y el ruido está ahí. Desde mi salón que da al distribuidor me despierta si estoy en sofá. ¿Cuál puede ser la solución? Mañana viene otra vez el técnico y por aportar ideas. Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Re: Chirrido silbido

Mensaje: #Mensaje Kukusumuxu »

Buenas como te va , veo que ya no tienes el piso viejo, pero parece que los ruidos de ascensor te persiguen.
Si como dices la cabina está forrada y el edificio es del paquete, da le un margen al técnico. Probablemente funcionó en la última etapa de la obra,subiendo loza y puertas, etc y en las peores condiciones de polvo y suciedad. Da le un margen al técnico.
Orona usa puertas fermator, normalmente suelen hacer ruido por mal ajuste de alguno de sus elementos , patines torcidos. Hojas que rozan entre sí o contra la pared, suciedad en las carrileras,muelle de recuperación mal colocado, mil cosas .Tiempo.
Última edición por Kukusumuxu el 15 Nov 2022, 19:35:37, editado 2 veces en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Nguema Judas Tadeo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje: #Mensaje Nguema Judas Tadeo »

Buenos días yo también opino lo mismo, mas tiempo al técnico y otra cosa si ya se puede quitar los cartones para su mejor funcionamiento tendrá muchas mejoras el ascensor, un saludo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje: #Mensaje senax2009 »

Gracias por vuestras respuestas!! El ruido me persigue es verdad...ya vino un técnico distinto y dijo que era algo a incluir en el mantenimiento y que con grasa no se soluciona. No se qué ajuste hizo pero lo solucionó por fin ...me riñó por hacer que vaya en domingo pero yo llamé ayer y no dije nada de que vinieran hoy urgente...a ver si ajustan más en los mantenimientos porque yo llevaba al menos mes y medio con el chirrido. Gracias de corazón por la ayuda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje: #Mensaje Kukusumuxu »

senax2009 escribió: 13 Nov 2022, 12:46:45 Gracias por vuestras respuestas!! El ruido me persigue es verdad...ya vino un técnico distinto y dijo que era algo a incluir en el mantenimiento y que con grasa no se soluciona. No se qué ajuste hizo pero lo solucionó por fin ...me riñó por hacer que vaya en domingo pero yo llamé ayer y no dije nada de que vinieran hoy urgente...a ver si ajustan más en los mantenimientos porque yo llevaba al menos mes y medio con el chirrido. Gracias de corazón por la ayuda
No se trata de ajustar más o menos. Se trata de verlo, igual en su última revisión a tu piso no subió e hizo otras cosas que le tocaba en esa revision, por buscar una posible explicación.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 36 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje: #Mensaje Picachu1990 »

senax2009 escribió: 13 Nov 2022, 12:46:45 Gracias por vuestras respuestas!! El ruido me persigue es verdad...ya vino un técnico distinto y dijo que era algo a incluir en el mantenimiento y que con grasa no se soluciona. No se qué ajuste hizo pero lo solucionó por fin ...me riñó por hacer que vaya en domingo pero yo llamé ayer y no dije nada de que vinieran hoy urgente...a ver si ajustan más en los mantenimientos porque yo llevaba al menos mes y medio con el chirrido. Gracias de corazón por la ayuda
Tu problema es que el operador de cabina no está recto, en lugar de estar recto, está más bien diagonal y al llegar en los extremos chirría, claro echándole grasa se soluciona temporalmente

Enlace:
BBCode:
HTML:
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome