Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
En la ruta me acaban de entrar 8 ascensores de maniobras Megon EM 3000 con variador instalado por Thyssen. Son los unicos que conozco hasta hora y uno de ellos me esta dando serios problemas de nivelación en planta tanto en subida como en bajada. Y cuando se pasa de nivel en lis extremos el display de la placa base marca el 2 fijo. Como no han dejado nada de información los anteriores me veo con manos atadas. Porque es para denunciarlo. Y la verdad como ya es de costumbre cuando una empresa pierde el mantenemiento de algun aparato, incita al compañero de la zona para hace desaparecer el esquema y el manual con la intención de fastidiar al seguiente de la competencia y hacerle la vida imposible.
Pero beno a lo que vamos, sería muy agradecido si algun compañero me facilita el manual de la maniobra Megon 3000 para impremirlo y dejar una copia en el cuadro y asi valdría tanto para mi como al compañero de la guardia y se toca el mantenimiento a otro de otra empresa competidora, no tendrá que pasarlo canutas en localezas las seguridades y demás componentes. Y para eso somos compañeros.
Saludos.
Buenas tardes, con el que tienes problemas para nivelar ; ¿ está bien contrapesado? Como es la rampa de deceleración? Distancia entre el cambio y parada? Que vvf lleva?
Blacksabbath escribió:Buenas tardes, con el que tienes problemas para nivelar ; ¿ está bien contrapesado? Como es la rampa de deceleración? Distancia entre el cambio y parada? Que vvf lleva?
Hola Blacksabbath, el contrapeso esta correcto. Es un aparato de 3 paradas, en los extremos combina la parada en planta y el cambio de velocidad entre el fotoruptor de Mac y el dedo magnitico universal de Gerval y en la planta intermedia con el dedo que hace el cambio de velocidad a unos 60 cm del iman (de 2 cm) que determina el nivel y la reapertura del operador de puestas. Justo en esa planta se quedaba un centímetro bajo en subida y en bajada y al no tener ninguna información de la placa de EM 3000 ni del variador (instalado por thyssen que esta impotrado en un cuadro de 70cm×70cm más o menos, segun el jefe de mantenimiento del edificio _un hospital resedencia de mayores de la tercera edad de la comunidad de Madrid_ lleva más de 15 anos instalado), pues he movido el iman hacia arriba medio centímetro. En principio y tras varias comprobaciones se quedaba bien nivelado pero pasados dos días se han vuelto a reclamar la averia de nuevo?????
HichamEddaferi escribió:
Hola Middle, ¿que tal te va compañero?
Agradizco muchisimo tu colaboracion..
Un saludo fraternal y otro igual al compañero Islupo.
Hola Hicham. Bien, voy haciendo. Pasando mucho calor de verano Un saludo
Brrayanstreet escribió: 30 May 2023, 21:12:57
Hola buenas muy agradecido con la información pero lamentablemente no tengo la opción a descargar pudieran ayudarme con eso ? Gracias
Vete a este enlace que te dejo, y en el primer post de islupo . Tienes un enlace de mega.