I like it ... em Portugal é a mesma coisa .

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
transfo escribió:¿Creeis que os dan la suficiente informacion y de calidad en vuestras empresas o de lo contrario lo poco que os dicen es lo estrictamente necesario para ir tirando?
+ 10El Ascensorista del Amor escribió:"De todo hay en la viña del Señor". Pero lo que os puedo decir a través de mi experiencia en Thyssen es que la formación deja mucho que desear.
Se cumple con el "expediente" dando información a los técnicos y haciéndoles firmar el recibí. De esta forma, la responsabilidad pasa a ser del técnico.
Y con la excusa de la crisis, se ha suprimido de una forma prácticamente total el tema de la formación. Y lo más grave es que la formación en seguridad pasa por la misma situación. Y luego nos quejamos de que vayamos "cayendo" en los huecos.
Fichaje escribió: + 10
No sabes la cantidad burradas, la cantidad veces que he estado "apuntito" por el simple echo de DESCONOCER a que me enfrento, a dia de hoy recordando algunas de estas angustiosas experiencias... para que tu y yo nos entendamos... como que se me encoje el culo... se contrae el ano
Me he permitido "el lujo" de a tu texto ponerle unas negritas...
Felicidades.placon escribió:es cierto que nadie nace enseñado y en este oficio siempre e dicho que el que pone de su parte puede,llegar a ser un buen oficial incluso un buen encargado,esto lo e visto a lo largo de mis años en este oficio,y a dia de hoy veo como ese niño que llevaba la caja de herramientas es hoy dia un buen encargado implantando informacion y cursillos constantemente a sus operarios para formarlos,y hay volvemos como al principio cada cual lo tomara de una manera o otra.A todo esto e de decir que en donde yo trabajo se nos da toda la informacion necesaria y cursillos repito constantemente a la cual yoy felicito a esas personas que se encarga de perfeccionar los temas a tratar.
![]()
![]()
![]()
,todo depende de lo que tu quieras ser.......
estoy contigo en esta teoria tuya de que dar cursos,en temas de seguridad ( riesgos laborales ),cuesta dinero y el empresario haciendo contratos bajos como dices,pues la vaca no da para tanto,estoy contigo el jefe es quien decide lo que hace,pero bueno el hilo de este tema es formacion,conocimientos,un tema que yo estoy muy a favor,esto tiene que ser una coodinaccion entre jefe y encargados,para organizar los cursillos dando el tema de formacion el/los encargados,y ademas es gratis,son ellos los lideres y por lo tanto tiene que evaluar su manera de expresion para que toda informacion tecnica llegue al operario,y solo es hacerlo como minimo una vez al mes, poniendo por ejemplo un horario que bien podria ser las dos ultimas horas de la jornada,y te aseguro que es muy edificable y positivo,espero poder ayudar,saludos.pancho22 escribió:Tener gente encargada de formar tanto en temas técnicos como en seguridad cuesta dinero a las empresas y con contratos de mantenimiento de 50 euros no da para todo y hay que sacar la tijera. Leo muchos comentarios acusando a las multis de robar a los clientes por lo que cobran pero tienen departamentos de formación y seguridad y se invierten horas de trabajo en formar a los técnicos. El cliente deberia ser consciente de eso cuando firma un contrato porque comparar precios de mantenimiento sin mas da lugar a que escoja el de 50 euros y luego eso no le da a la empresa ni para pipas y nosotros a correr a revisar 200 aparatos al mes y vivir en la ignorancia en muchos temas y sobre todo en seguridady no olvidar que es vuestro pellejo el que entra enlos huecos todos los dias y se la juega y no el del jefecillo de turno con sus contratos a 50 leuros
Chaman31 escribió:ELADA,
Cual es tu opinión de como se tiene que hacer la formación?
Como se hace en tu empresa?
hola vengadordivvx,si que existe la formacion continua, me alegro por los operarios de ORONA que a si dicho reciben formacion, pero hay mas empresas que se empeñan en hacer cursillosss y ademas muy insistentes en ello,puedo decir que en donde estoy siguen esa norma,saludosvengadordivx escribió:Ni información, ni formación.
La formación básica es la de búscate la vida, en todos los departamentos, que todo vaya bien y que no haya problemas.
La formación continua..... ¿Existe?
Hay una empresa donde sí dan formación continua, ORONA.
Chapó para los compañeros de esa empresa, por lo menos a niveles intermedios.