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FijoGMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

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Moderador: Supervisores

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grupo elevar
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por grupo elevar »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: puntos perdidos por el enlace...

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ci2own
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por ci2own »

chicowladi escribió:Compañeros buenos días/noches, quisiera pedir ayuda a los compas que tienen experiencia en pistones y centrales hidráulicas GMV,son dos pistones acoplados para poder alcanzar la altura de recorrido, pero por el pistón superior donde va la polea de reenvío hay fuga de aceite, se cambio los retenedores y o rings pero alcabo de algunos meses volvió a fugar aceite, aparentemente el embolo superior no tiene ninguna rayadura más que todo por que son nuevos pero en discución con otro compañero técnico me dice y afirma que el daño se produce en la unión de los dos pistones ya que estos pueden estar mal ajustados o no se que más que produce que esto dañe los empaques y o rings superiores , no se si sea cierto pero alguien que tenga experiencia en este tipo de montaje me pueda explicar: que existe en la unión de los dos pistones, como se realiza el ajuste y acople de los mismos , es necesario desarmar o desacoplarlos para ver si por ahí es la falla, como es el funcionamiento o empuje del uno al otro, o sí tienen alguna sugerencia de lo que puede ser. Gracias de antemano a todos por su apoyo y sugerencias.

También podria ser que el cabecero del piston no estuviera bien aplomado y tambien se romperia el reten del piston. Revisa la junta, y que el cabecero del piston este bien aplomado...

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altatension
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Re: Acople de pistones GMV, fuga de aceite.

Mensaje por altatension »

pelusa escribió: Esta el link caído... y mis puntitos??? :icry: :icry: :icry:


 ! Mensaje de: altatension
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eqa
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Re: Acople de pistones GMV, fuga de aceite.

Mensaje por eqa »

Este enlace no funciona y he perdido unos puntitos. Si, son pocos, pero los necesito.
Me los reintegran? Por favor.

Aprovecho para comentar que este tema de los pistones hidráulicos y las fugas de aceite está muy interesante. Gracias a todos por los aportes.

 ! Mensaje de: islupo
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por jiaroeza »

Saludos referente a tu problema debemos saber el tipo de piston hidraulico o motor linial que tienes en tu equipo hay dos tipos de piston el primero el de tipo embolo en sellos van en la parte inferior de la flecha esta flecha es maciza y el sellado es por la parte interna del tubo o camisa y esta debe de ser joneada o rectificada al alto brillo. este sistema se le llama embolo el segundo es el que se usa en la industria del elevador es la camisa no es rectificada y la flecha es hueca el sello va en la parte superior es la cabeza y el sello de la presión se realiza con el diámetro externo de la flecha. tu problema no lo detallas primero que tipo de piston tienes yo creo que es el segundo porque el primero nunca sellaria y siempre que pasara el embolo en la union se dañaria en el segundo sistema la flecha llevaa una junta torica sellando la presion del aceite entre las dos camisas estas juntas llevan dos orings que puede ser que se muerdar al momento de apriete otra situacion si tus pistones se mueven en esa seccion y lo ultimo si tu fuga de aceite es en la parte superior en la cabeza son tus sellos de presion que estan dañados. si me mandas imagenes del pisotn sabremos de los que estamos hablando.

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Spray
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por Spray »

Otro tema antiguo pero que es bueno recuperar.
La causa mas probable pueden ser 3; la primera y con más frecuencia es que no estén bien roscados los pistones y eso produce una abrasión o mordida en el reten y guardapolvo, la segunda es que no esté a plomo y cuando está abajo no hay problema pero a medida que sube es cuando produce un desgaste en reten + guardapolvo y la tercera y la menos probable y que yo e vivido, es que en fábrica se les cayó un tornillo dentro del cilindro y con los años se agarrotó el el cuello produciendo una rallada de cojones en el pistón y saliendo el aceite a chorros a presión :shock: . masilla de hierro, lija fina, retenes y guardapolvos nuevos y a rodar.

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yamerompistelcable
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por yamerompistelcable »

y la cuarta que el retén este al revés y eso tira aceite que da gusta, lo se por experiencia,

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Spray
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por Spray »

yamerompistelcable escribió:y la cuarta que el retén este al revés y eso tira aceite que da gusta, lo se por experiencia,
Tienes razón compi!!! pero eso suele ser a posterior, cuando alguno a metido las zarpillas jejeje

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satsumakiwi
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Re: GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por satsumakiwi »

Buenas a todos, referente a la perdida de aceite, los empalmes de pistones se han de roscar con las manos y cuando ya no se pueda se utilizan llaves de corres , que no seas metálicas. Los pistones tienen unas marcas verticales que cuando coinciden la superior e inferior, el pistón esta roscado y en su posición, aun así, suele quedar rebabas y hay que darle con una lija de grano muy suave. Estas rebabas son las que hacen que el reten se arañe y pierda aceite. Aún dándole con la lija siempre se nota. OJO, no te pases con la lija. También hay que ver si a lo largo del pistón hay algún deterioro. Es común que al soldar elementos durante el montaje caiga algo al bastago del pistón y eso ralla el retén.

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jiaroeza
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GMV, Acople de pistones y fuga de aceite.

Mensaje por jiaroeza »

Saludos, desde mexico tienes un buen problema como comentas empecemos por los nombres de las partes
tubo hueco joneado aqui le llamamos camisa
flecha pulida aquí le llamamos flecha.
el sistema que se maneja es el siguiente el pistón completo viene en dos partes no mas de 6 metros porque la fabricación de los los tubos o camisas no puede ser mayor de este medida se van a unir dos camisas de 6 metros te dará un máximo de 12 metros siendo un sistema 2:1 tendremos un recorrido de 24 metros.
aquí la acción de presión se ejerce sobre la parte inferior de la flecha y el sellado de la presión es en la cabeza que va en la parte superior de tu pistón.
si se presenta fuga en la cabeza tienes rieles desalineados y desplomados empieza por ahí si tienes fuga en la unión de los tubos el problema es que no están bien sellados.este procedimiento se tiene que realizar desde la instalación bien ya que los pistones traen los aditamentos para hacerlo correctamente no dudo que se pueda corregir pero es muy complicado y te comento como se realizaría.
tienes que anclar tu cabina a la altura que puedas trabajar y quitar polea desvio y cables ahi tienes que quitar dos tornillos de la cabeza y colocar un gancho para sujetar la camisa parte superior, luego tienes que bajar tu cabina en donde esta la unio de tus camisas se tiene que sujetar la camisa de la parte baja que no gire y destornilla la camisa superior en sentido contrario ya suelta la debes subir y sacarla hasta que salga de la flecha ahi se revisa si tus flechas se encuentran bien apretadas, hasta la marca que mencionan luego se tiene que revisar la cuerda y si tiene el orring que es el que va a sellar a continuación bajas tu camisa y en la parte de arriba de la flecha le colocas vaselina bajas tu camisa superior y debe pasar hasta que llegue a la union de camisas ahí se deben de apretar y colocar un sellador de cuerdas se aprieta hasta que no halla espacio en la unión. rearmas y pruebas si sigues teniendo fuga.
suerte y checa donde es exactamente tu fuga antes de desarmar.

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