sinceramente trato de recordar este selector,pero no consigo recordar o igual no lo e visto ya por la hora que es estoy espeso,jeje,de lo que si me acuerdo eran de los viejos ( controles )tipo piano que utilizabamos para nivelar paradas iba acoplado al bombo y aunque pareciera un coñazo iban bien,uf que tiempos islupo,bueno voy a apagar la caja tonta que ya es tarde,un abrazo y saludos.islupo escribió:No me lo recuerdes, altatension. Este de Giesa en concreto, era una maravilla aunque bastante moderno y "facil" de nivelar. Me acuerdo de uno de OTIS que como muy pronto sería de los primeros años del siglo xx, la máquina era de valvulina y el cuarto de maquinas pringaba por todos los lados con las pérdidas de años.
El selector era una especie de caja con forma de arca y con tapa de chapa semicircular en la parte alta. En un eje central movodo por la acadena, llevaba una pieza metálica por cada piso, la cual iba cambiando a su vez a otra pieza con forma de "T" con un contacto de carbon a cada lado para dar subida y bajada.
Entre los años y la holgura que tenía, movias la pieza de corte un par de milímetros y variba medio metro de nivel.
Menuda movida cuando cambiabas cables y tenías que nivelar todos los pisos de nuevo..........