Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoSubcontratacion mantenimiento

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

Yunque
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Subcontratacion mantenimiento

Mensaje por Yunque »

Buenas noches,

No sabía nada de este tema. Pero no me sorprende. He leído con atención las opiniones y os voy a dar la turra con la mía.

Respecto a la legalidad de la subcontratación. Creo que hay legislación específica sobre esta forma de proceder. El problema viene a la hora de aplicar y pervertir esa legislación.

Seguro que ya se ha estudiado y como dice algún otro forero, las marcas adquiridas podrían ser un primer paso hacía ese negro futuro.

Lo he visto en otros sectores y creo que no sería difícil. Se le pide a la empresa a subcontratar que tenga en plantilla personal con la acreditación profesional necesaria, que cumpla con el sistema de calidad de la empresa que subcontrata. A continuación se le aprietan bien las tuercas, para pagar poco y exigir mucho con sanciones por incumplimiento y ya esta. Periódicamente se saca a licitación el mantenimiento de un número X de instalaciones y sin tener en cuenta el concepto de "bajada temeraria" se otorga al que vaya más barato.

Se vende que se han creado empresas nuevas que dan trabajo, que se evitan actuaciones monopolistas o de oligopolio liberalizando el mercado y más basura.

Alguno podría decir, pero la empresa que es subcontratada podría decir que no. Eso me lleva a otro asunto que también he vivido. Un director general o ejecutivo o lo que sea muy preparado académicamente. Pero que no tiene ni idea de la realización del trabajo. Sólo verá que han obtenido la licitación de una empresa de renombre por, p.e. 5 millones de euros. El problema es cuando la operativa diaria y el cumplimiento de las exigencias de la empresa subcontratadora le lleva a un gasto de más de 5 millones de euros. Además hay que recordar que la empresa subcontratadora sancionará a la empresa subcontratada cuando se de cuenta de dónde se ha metido y quiera salir.

Lo que se consigue es la empresa subcontratadora aumente sus ganancias por varias vías, especialmente reduciendo su plantilla y los costes de mantenimiento de sus instalaciones. Y el común de los mortales lo que consigue es la precarización del empleo y un cropo-sueldo.

Para el que no lo sepa "cropo" creo que es latín y significa mierda. Esto es un sueldo de mierda.

Como ejemplo vivido. Un grupo de trabajadores que van rotando de empresa subcontratada a empresa subcontratada con contratos por obra y servicio cada vez más reducidos. Puedo asegurar que el trabajo realizado dista mucho de las condiciones de seguridad requeridas.

Si este es el futuro, creo que voy a empezar a pensar en montar una granja de caracoles.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje