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El ajuste y aplomado de puertas mas bien seria el ajuste de los operadores de puerta exteriores sus mecanismos de apertura y el aplomado de las ojas que queden enrrasadas con el bastidor de la puerta al abrir y al cerrar no dejen un hueco por donde poder introducir un objeto al hueco de ascensor.
Hay dos cosas que no suelen fallar, una es colocarte abajo con la cabina y mirar en el labio de la guia hacia arriba y si estan demasiado desalineadas se ve, puede decirte que e visto tremendas serpientes... Luego otra cosa es cuando te montas en la cabina te das un viaje de arriba abajo y de abajo arriba de extremo a extremo y miras fijamente las hojas de cabina y notaras como se balancean segun va subiendo, este efecto sera mas visible si las guias estan desplomadas y desalineadas a si no estan.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda mas. Saludos.
Por supuesto que me has ayudado, ahora me ha quedado todo mas claro... Jejejeje
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Gracias SUPER
Mientras leía lo de nivelar y el freno... me he dado cuenta de MI cagada... gracias.
Lo de polea de desvío y reenvío no lo pillo.
El resto lo he pillado...
Gracias.[/quote]
Polea de desvio es la que devia la caida de cables para dar cabida a una cabina mas grande:una polea normal tiene sobre 400m/m de diametro,si le pones una polea de desvio por debajo puedes ampliar la anchura de la cabina a costa de perder tracción(solo recomendale en2V o Variado
La de reenvio puede ser la del regulador(en el foso)o las que tenga la instalacion dependiendo de su desmultiplicación(tracción 2:1 4;1 etc..)
Joker escribió:[
Gracias SUPER
Mientras leía lo de nivelar y el freno... me he dado cuenta de MI cagada... gracias.
Lo de polea de desvío y reenvío no lo pillo.
El resto lo he pillado...
Gracias.
Polea de desvio es la que devia la caida de cables para dar cabida a una cabina mas grande:una polea normal tiene sobre 400m/m de diametro,si le pones una polea de desvio por debajo puedes ampliar la anchura de la cabina a costa de perder tracción(solo recomendale en2V o Variado
La de reenvio puede ser la del regulador(en el foso)o las que tenga la instalacion dependiendo de su desmultiplicación(tracción 2:1 4;1 etc..)[/quote]
Pues es muy facil ya la dicho porai algun compi, desvio la que desvia los cables hacia un punto, ejemplo la polea de desvio en la bancada del motor haci el hueco que va la caida de cables al contrapeso. La polea de reenvio es la polea que puede haber ejemplo en un contrapeso lo que hace es reenviar el cable por la misma direccion que bajo, en un tiro 3:1 o 2:1 con polea en contrapeso se ve.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
elevar escribió:No olviden sacar las pelusas adheridas por el lubricante de las guías en todo su recorrido una vez al año de cabina y contrapeso.
Y con respecto a la cantidad de equipos tienes mucha razón de los 90 en un mes; y ese es el problema de todo independiente cuando llegas a tener ese número tienes que pensar en contratar gente, que no se por allá pero acá (Venezuela) se hace bien difícil dar con gente capacitada, amen de que al contratarlo vas a estar mas aliviado con el tiempo pero más apremiado económicamente así es que deberías tomar en mantenimiento unos 50 ascensores más con lo cual tienes una constante de crecimiento que es bastante complicado sostener.
Muy facil buscate un trozo de palo de unos 30 o 40cm de pino suelen ser mejor, porque de 30 y 40 centimetros porque es mas seguridad para tu mano, lo que tienes que hacer desde el cuarto de maquinas por ejemplo encima de los cables colocas el palo habiendo dado una llamada desde la planta mas alta a la planta mas baja. Y presionas un poco el palo sobre los cables mientras van pasando y notaras como el palo da agarrones. Si en todo ese recorrido te da 2 tirones no es motivo de sustitucion pero si motivo de supervisar cada cierto tiempo pues se estan partiendo los hilos del cable. Si estos agarrones se producen en un intervalo de 20 o 30cm de cable ese cable debe sustituirse pues en todo su recorrido hay muchos hilos partidos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Joker escribió:
Polea de desvio es la que devia la caida de cables para dar cabida a una cabina mas grande:una polea normal tiene sobre 400m/m de diametro,si le pones una polea de desvio por debajo puedes ampliar la anchura de la cabina a costa de perder tracción(solo recomendale en2V o Variado
La de reenvio puede ser la del regulador(en el foso)o las que tenga la instalacion dependiendo de su desmultiplicación(tracción 2:1 4;1 etc..)
También, en un ascensor 1:1 con máquina abajo, todas las poleas superiores, serían de reenvió o de entramado, como las conocen por donde vive el amigo Alta.
51ctorh escribió:
También, en un ascensor 1:1 con máquina abajo, todas las poleas superiores, serían de reenvió o de entramado, como las conocen por donde vive el amigo Alta.
Efectivamente amigo 51ctorh, aquí en Barcelona City hay mucha variedad…..un saludo 51.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
a ver si me pudeis decir como se notan las puntas en los cables del ascensor,espero que entre ahora.
por cierto en jornada partia y conociendo el ascensor mejor que tu mujer,se puede tomar hasta cafe
ea7efz escribió:a ver si me pudeis decir como se notan las puntas en los cables del ascensor,espero que entre ahora.
por cierto en jornada partia y conociendo el ascensor mejor que tu mujer,se puede tomar hasta cafe
chicos buena guardia en via crucis.
Si lees el hilo completo y si lo sigues desde su primer mensaje hasta el ultimo, veras que tu pregunta esta respuesta. Por favor no repitan mensajes, leer y si no encuentran respuesta a su pregunta entonces es que nadie pudo responder a la pregunta. Saludo.
Objetivos escribió:Super ya se lo de los amarres cable diferencial.
Te falta comprobar la botonera de revisión del cuarto de máquinas... Yo ya recordaba que había un stop en el cuarto de poleas.
Un saludo.
Hola Objetivos lo de comprobar botonera de revision de cuarto de maquinas no esta incluido con ese nombre pero si te fijas en revision mensuales en cuarto de maquinas esta revision funcionamiento cuadro maniobra, dentro de esto esta si ese cuadro contenga una botonera de revision, integrada en la placa, mediante un mando de revision (Ej. Botorena ERO de OTIS) Entonces si el operario tiene que mirar el funcionamiento del cuadro de maniobras este elemento debe de mirarlo. Saludos!
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Como a mi jefe le de por leer este post, me parece que aparte de las guardias voy a tener que estar trabajando sabados y medio dia del domingo. Ademas de la pasta que deberian gastarse la comunidades en colocar todo tipo de contactos, stops de foso etc. tengo en ruta algun que otro ascensor que aun no tiene la puerta interior, la verdad que seria una pasada hacer todo eso, etc etc.
Un saludo desde Tenerife.
Seria de lujo poder hacer todo esto, es mas seria lo correcto, pero por desgaracia no todos podemos permitirnos el lujo de estar en el ascensor mucho tiempo y seria mas entretenido.
Esta de muy bien el palning de mantenimiento lo guardare para revisarlo de vez en cuando si algun dia me dejan hacer bien mi trabajo.
Por cierto he leido que algunos llevas de 90 a 125 revisiones mas avisos, alguien lleva mas de 150 o incluso 200, con o sin avisos y con o sin vehiculo? Es por ponerme en situacion y comparar mi carga de trabajo con la de mis compañeros, yo llevo 200 sin vehiculo y sin avisos, y en los 3 meses de verano 200 mas avisos mas vacaciones con vehiculo claro...!!!
monoazul escribió:Seria de lujo poder hacer todo esto, es mas seria lo correcto, pero por desgaracia no todos podemos permitirnos el lujo de estar en el ascensor mucho tiempo y seria mas entretenido.
Esta de muy bien el palning de mantenimiento lo guardare para revisarlo de vez en cuando si algun dia me dejan hacer bien mi trabajo.
Por cierto he leido que algunos llevas de 90 a 125 revisiones mas avisos, alguien lleva mas de 150 o incluso 200, con o sin avisos y con o sin vehiculo? Es por ponerme en situacion y comparar mi carga de trabajo con la de mis compañeros, yo llevo 200 sin vehiculo y sin avisos, y en los 3 meses de verano 200 mas avisos mas vacaciones con vehiculo claro...!!!
Gracias compañeros.
200 aparatos sin vehiculo? Pues nosee como no esten todos juntos y te suelten como a los de correo con el carrito ese amarillo lleno cartas? Pero en este caso a repartir partes...
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
monoazul escribió:Seria de lujo poder hacer todo esto, es mas seria lo correcto, pero por desgaracia no todos podemos permitirnos el lujo de estar en el ascensor mucho tiempo y seria mas entretenido.
Esta de muy bien el palning de mantenimiento lo guardare para revisarlo de vez en cuando si algun dia me dejan hacer bien mi trabajo.
Por cierto he leido que algunos llevas de 90 a 125 revisiones mas avisos, alguien lleva mas de 150 o incluso 200, con o sin avisos y con o sin vehiculo? Es por ponerme en situacion y comparar mi carga de trabajo con la de mis compañeros, yo llevo 200 sin vehiculo y sin avisos, y en los 3 meses de verano 200 mas avisos mas vacaciones con vehiculo claro...!!!
Gracias compañeros.
yo he llevado 150 + avisos, gracias a dios ahora estoy en reparaciones y modernizaciones
pero lo que dice el compañero superascensorista es una realidad, lo que hay que tener en cuenta que no hay que hacerlo todo en cada visita sino escalado para llegar a fin de año que tengas tus mantenimientos controlados y baje las avería paulatinamente.
eso es prevención de averías antes de que ocurran.
superascensorista escribió:Hola, para mi una revision mensual en un año seria algo asi. Y quiero plasmar esto aqui para que pueda servir a todos para realizar un buen trabajo profesional. Espero que os guste.
OPERACIONES MENSUALES:
CABINA:
Funcionamiento Telefono.
Reapertura puertas.
Nivelacion Parada.
Pulsadores y señalizacion.
Iluminacion normal y de emergencias.
CUARTOS DE MAQUINAS Y POLEAS:
Accesos cerradura.
Protecciones Electricas.
Contacto Trampilla.
Iliminacion cuarto de maquinas, poleas y hueco.
Nivel aceite grupo tractor / central oleodinamica.
Ajuste freno.
Engrase poleas de desvio.
Comprobacion y engrase limitador de velocidad.
Funcionamiento cuadro maniobra.
Limpieza cuadro maniobras.
Stop cuarto de maquinas.
Engrase polea de reenvio.
TECHO DE CABINA Y HUECO:
Caja de revision.
Traccion 2:1 anclaje polea.
Rellenar engrasadores.
Limpieza cabeza piston y comprobar fugas.
Engrase guias cabina y contrapeso.
Ajuste puerta cabina Automatica/Manual.
Ajuste puerta rellano Automatica/Semiaut.
Comprobacion series enclavamiento/presencia.
Ajuste cerraduras.
Revision elementos de huecos y finales de carrera.
Estado silleta apoyo de eje de polea.
FOSO:
STOP foso.
Parte inferior limitador velocidad y su contacto.
Finales de carrera y seguridades inferiores.
RELLANO:
Botoneras y señalizacion.
Nivelacion.
Cierre puertas semiautomaticas de rellano.
OPERACIONES A REALIZAR TRIMESTRALES:
ENERO-ABRIL-JULIO-OCTUBRE
CUARTO DE MAQUINAS Y POLEA:
Limpieza de recinto.
Juego sinfin-corona / volante / polea.
Desgaste poleas y cables.
Engrase elementos grupo tractor.
Limpieza elementos central oleodinamica.
Comprobacion acoplamientos / correas.
Comprobacion intercomunicador.
Retirada material ajeno.
FEBRERO-MAYO-AGOSTO-NOVIEMBRE
TECHO CABINA Y HUECO:
Limpieza techo de cabina.
Amarre cables de cabina/pilar/contrapeso.
Rodaderas cabina/contrapeso/cabezal.
Conjunto accionamiento paracaidas.
Revision valvula paracaidas.
MARZO-JUNIO-SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
FOSO:
Rozaderas inferior de cabina.
Revision paracaidas cabina/contrapeso.
Limpieza de foso.
RELLANO:
Ajuste y aplomado puertas.
Revision resvalon/patin.
Pisadera y guiado puertas automaticas rellano.
OPERACIONES SEMESTRALES Y ANUALES:
ENERO-ABRIL-JULIO-OCTUBRE
CUARTO DE MAQUINAS Y POLEAS:
Nivel y estado aceite central oleodinamica.
Revision-reapriete conexiones cuadro maniobras.
Fugas valvulas central oleodinamica.
Amarre cables diferencial cuarto poleas.
ABRIL-OCTUBRE
TECHO DE CABINA Y HUECO:
Estado y fijacion de pesas.
Fijacion guias cabina y contrapeso.
Revision de empalmes y acoplamiento guias.
MAYO-NOVIEMBRE
TECHO CABINA Y HUECO:
Contacto electrico estribo.
Tension de cables de suspension.
Amarre cuerda de maniobra.
Limpieza y engrase operador y puerta cabina.
JUNIO-DICIEMBRE
FOSO:
Revision alargamiento de cables.
Revision amortiguadores de foso.
RELLANO:
Renivelacion y reenvio.
ENERO
Rescatador electromecanico/oleodinamico.
Revision de marcas en cables de suspension.
Presion minima vastago.
Revision cadena de compensacion.
Fijacion y aislamiento de la cabina.
FEBRERO
Salvavidas cabina.
Alineamiento de las guias.
Oxidacion de las puertas de rellano.
Humedades en hueco y cuarto de maquinas/poleas.
Rotulos y Adhesivos.
eso lo has copiado de los partes de revisiones de una empresa, jaja yo lo he visto
claro y tambien haces averias, y todo lo demas
si llevas 50 ascensores es posible
superascensorista escribió:Hola,para mi una revision mensual en un año seria algo asi. Y quiero plasmar esto aqui para que pueda servir a todos para realizar un buen trabajo profesional.
mikic200 escribió:
eso lo has copiado de los partes de revisiones de una empresa, jaja yo lo he visto
claro y tambien haces averias, y todo lo demas
si llevas 50 ascensores es posible
Hola de nuevo mikic200,
¿Te has leído bien el Post de nuestro amigo superascensorista, entendiendo lo que trata de decir?
Creo que no....
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Cuando llevas una cartera de 180 ascensores es imposible realizar esto, sobre todo en lo referente a los meses de julio y agosto que el personal se encuentra en el 98% de los casos de vacaciones. En los meses de vacaciones los clientes se van a apañar con darte la firma por presentarte en la instalación.
Cada vez mas ascensores es decir menos tiempo de revision, se a eso le añadimos las bajadas de sueldo y el apreton de tuerca que ejercen sobre nosotros el procedimiento lo enviaremos dentro de la carta de los Reyes Magos haber si se portan bien y nos dan una ruta de 120 Ascensores y unos cuantos compañeros para suplir vacaciones y bajas, en fin esto es como el que sueña con que le toque la loteria pero le toca solo la devolucion al siguiente dia mas de lo mismo, pues ese es nuestro caso mientras competimos entre nosotros y tiramos precios se puede soñar con la revision perfecta pero al rato se suena el movil te despierta y te dan varios avisos, pues nada mañana cambiare otra vez el cupon de la once.
Hola amigos, Yo llevo 160 ascensores con avisos y la verdad que me da tiempo de sobra y ademas da tiempo a hacerlos bien, Estan limpios, luminos funcionando, bancadas sin grasa, polea engrasadas las que van con tapón todos los meses y las que necesitan el útil engrasador 2 veces al año, techos de cabina limpios, operadores graduados, puertas graduadas y soldadas, me ha llevado 4 años (y muchas horas extras), pero la verdad que van como la seda. Y cada vez que entra uno nuevo le hago a fondo para ver lo que tiene y quitar todos los problemas posibles. He llegado a llevar 220 y se pueden llevar tantos, pero sin avisos, como te den avisos es imposible llevarlos bien. A no ser que lleves tus 160 y te vallan metiendo poco a poco los ascensores y los vayas dejando perfectos y cuando llegues a los 200, no tengas casi avisos, ASÍ SI. Eso si ,ya te pueden pagar bien.
havivi escribió:Hola amigos, Yo llevo 160 ascensores con avisos y la verdad que me da tiempo de sobra y ademas da tiempo a hacerlos bien, Estan limpios, luminos funcionando, bancadas sin grasa, polea engrasadas las que van con tapón todos los meses y las que necesitan el útil engrasador 2 veces al año, techos de cabina limpios, operadores graduados, puertas graduadas y soldadas, me ha llevado 4 años (y muchas horas extras), pero la verdad que van como la seda. Y cada vez que entra uno nuevo le hago a fondo para ver lo que tiene y quitar todos los problemas posibles. He llegado a llevar 220 y se pueden llevar tantos, pero sin avisos, como te den avisos es imposible llevarlos bien. A no ser que lleves tus 160 y te vallan metiendo poco a poco los ascensores y los vayas dejando perfectos y cuando llegues a los 200, no tengas casi avisos, ASÍ SI. Eso si ,ya te pueden pagar bien.
Saludos...
Pero que después EL ****Dicese del macho cabrio**** del jefe no te cambie la zona... que suele suceder muy a menudo.