Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Hola otra vez, envío un saludo a los del foro.
Primer problema encontrado en el cuadro de la foto, solo al cabo de 2 horas de marcharme, comentario del propietario: te has ido y ya ha fallado
después de varias horas de rompeduras de cabeza: la fuente de alimentación se bloquea y todo se apaga, se desbloquea y se enciende ,al cabo de pocos segundos se apaga y se enciende.
primera conclusión: existe un corto circuito, abro la botonera de cabina, nada; abro la caja de empalmes nada, desconecto el común; milagro se para , lo vuelvo a conectar y ya funciona
vuelvo a cerrar cajas y botoneras funciona hago multitud de viajes todo va correctamente, célula, nivelación.....todo
al cabo de 2 horas de irme me llaman , vuelta a lo mismo.
mañana iré y continua la historia.
si alguien tiene pistas .... estoy haciendo una guía de las entradas y las he numerado para facilitar el seguimiento de averías.
parael compañero JMARTIC decirle que si la foto que ha colgado es la real del cuadro en cuestion,y aun a riesgo de que al final hayais tenido que cambiar la maniobra,jeje,si es ese el cuadro,que sepas que te falta un integrado,o al menos eso me ha parecido ver,que es el que falta en el zocalo que se ve de 8 patillas......es una eeprom que controla precisamente el paro por maniobra,el bloqueo que comentabas,asique tienes pocas posibilidades de desbloquearlo lamentablemente,desbloquearlo esta muy facil,de hecho el led rojoo de encimma del zocalo,te indica si tiene el paro activo o no,pero si tienes esa eprom....que....quien se la habra llevado?? quien?? quien???...y para que?? eh? jajaaj....
osito300 escribió:hola aqui tengo la foto de una maniobra de marvi necesito algo de ayuda con ella.no se insertar imagenes alguien me puede ayudar garcias
Respecto a la maniobra de la foto, si es esa y tengo mas con la misma maniobra lo que no se es si todas llevan el Chip o no en la primera el fallo era debido a la
fuente de alimentación (7924) y el fallo ya existía desde que Marvi monto el aparato este fue uno de los motivos del cambio de conservador. Después de tres veces de ir, el fallo fue fijo y en pocos minutos lo encontré , cambiar el (7929) y listo . No ha salido nada más, lo del bloqueo por ahora nada.
Respecto a la maniobra de Osito300 creo que es una maniobra colectiva con memoria pero no se más. lo curioso es que hacia falta un montón de relés para hacer maniobras con memoria.
subescaleras escribió:Muchas gracias por el aporte!! alguien sabe cómo programar los intercomunicadores de marvi? si alguien me puede ayudar...gracias de antemano
la epronn de ocho patas no se usa el ascensor tiene que funcionar bien sin esa memoria el problema lo tienes en la otra memoria hay que actualizarla por la ultuma version
DU-SE-2V-AST-20 o DU-SE-2V-HST-20
esto es lo que pone en el cuadro gracias por adelantado
es una maniobra para dos ascensores a y b lo unico que tienen en comun es la parte central que hace las llamadas exteriores y da prioridad al que mas cerca esta, en la parte de arriba del cuadro estan los reles de piso de cada ascensor y en la parte del centro los de bot exterior los demas son reles de maniobra y las placas de abajo un selector y varios retardos para bot interior no tiene mucha historia
Muchas gracias por el aporte, llevo un ascensor con autómata y la verdad que los esquemas se los han llevado y es de mucha utilidad, muchas gracias compañeros por el aporte que habeis realizado.
Me librado de un corte de cabezaaaaa