Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
CONEJO escribió:Hola a todos:
Como me parece muy interesante este hilo, voy a portar una foto de una maquina que acabamos de cambiar. Desconozco si hay alguna por aquí por el foro. Haber que os parece.
Maquina FERRISA con Motor AEG
Que POPURRI de motor, tiene piezas de tos laos menos las suyas.
La adaptacion de la bobina de freno en vertical, esta maquina la trae de serie en horizontal encima del reductor. Creo que hay fotos de esta maquina por el foro pero no igual dado a sus modificaciones. Gracias CONEJO por la aportacion.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
CONEJO escribió:Hola a todos:
Como me parece muy interesante este hilo, voy a portar una foto de una maquina que acabamos de cambiar. Desconozco si hay alguna por aquí por el foro. Haber que os parece.
Maquina FERRISA con Motor AEG
Buenas tardes amigo CONEJO….
Efectivamente, esa Maquina es una Ferrisa de 1v. con alguna modificación realizada en el freno.
FERRI S.A. Bobina de freno original de la Maquina Modelo F-65 1v.
FERRI S.A. Maquina Modelo F-65 1v.
También apostaría a que esa Maquina va controlada por esta Maniobra….
Efectivamente amigo Alta esa maniobra que estas mostrando la subí yo también. Pero no se que decirte por que son instalaciones diferentes. Ahora hemos sustituido la máquina que estas viendo y el cuadro que lo comanda es un Lift control con variador.
Saludos campeón.
CONEJO escribió:Efectivamente amigo Alta esa maniobra que estas mostrando la subí yo también. Pero no se que decirte por que son instalaciones diferentes. Ahora hemos sustituido la máquina que estas viendo y el cuadro que lo comanda es un Lift control con variador.
Saludos campeón.
Sabes que en esa maniobra se puede conectar una consola de programacion!!
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
CONEJO escribió:Efectivamente amigo Alta esa maniobra que estas mostrando la subí yo también. Pero no se que decirte por que son instalaciones diferentes. Ahora hemos sustituido la máquina que estas viendo y el cuadro que lo comanda es un Lift control con variador.
Saludos campeón.
Gracias CONEJO.
De todos modos afirmo que actualmente hay instalaciones en Barcelona, con esa Máquina y Maniobra.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola Alta:
Es muy normal que en Barcelona haya muchas instalaciones con esta maniobra y máquinas Ferrisa, por que estas máquinas están paridas en tu terreno y las fabricaban antiguamente en un taller en Hospitalet de Llobregat tengo entendido. Por aquí nos buscamos la vida para poderlas reparar, estamos muy limitados en todos los aspectos. Somos pequeñitos maestro.
Por cierto he estado buscando por aquí por el foro, y apenas he visto fotos de esta maniobra y de estas máquinas. Me puedes indicar.
Gracias Maestro por tu aporte y colaboración.
Hola Super:
Mira aquí , en este post, la consola no la vas a conectar, pero linea telefónica vas a tener, para cuando te quedes encerrado. Je je je.
Lo del martillo no entiendo el chiste. Explícalo que yo también me quiero reír.
Por cierto he estado buscando por aquí por el foro, y apenas he visto fotos de esta maniobra y de estas máquinas. Me puedes indicar.
Gracias Maestro por tu aporte y colaboración.
Buenas noches CONEJO….
Es cierto de que en el foro hay poca información de estas Maquinas y Maniobras. (Ferrisa)
De ahí la gracia de crear…
Maquinas de Grupo Tractor. (Historia y Terminología Técnica)
Alta que gran contenido el de tu mensaje. Casi todos los tecnicos con algun tiempo en esta profesion conocemos las maquinas de las series 129,130,131HT, pero nunca habia visto este tipo de informacion.
Alguien nos podria explicar porque estas maquinas no tienen interpolos?, de antemano he escuchado de algunos tecnicos e ingenieros electricistas con espacializacion en CC, que la razon "es un concepto denominado conmutacion adelantada, es la posicion de los porta escobllas en las puntas de las masas polares delos campos del motor".
!!!!!!!!Bonitas, pintadas, relucientes, sin polvo y muy pero que muy bien conservadas!!!!!!!
Hay,,, ahora entiendo para que se utiliza la silla en la foto con esas brillantes maniobra. Debe sentarse el conserje. Ja ja ja.
Seguramente son como los turriones de las maquinas mas comunes que conocemos que en muchas llevan unas gomas, para evitar ruidos innecesarios, estas llevan unos muelles.
Son una pasada lo que dice el amigo Mago.
Saludos