Hola Mcafer,
el mismo día de la mudanza a mi nuevo piso, por la noche, le pregunté a mi mujer: ¿qué es este ruido? Era lógicamente el ascensor. Eso fue en mayo de 2007 y hasta el día de hoy sigo oyendo el dichoso ascensor, con lo cual me he tenido que "empapar" un poco respecto del tema. Intentar averiguar qué provocaba el ruido y cual sería la mejor manera de no escucharlo, pero a día de hoy y después de pasar muchas horas en internet e incluso yendo a buscar artículos en revistas especializadas sigo casi igual, es decir, oigo el ruido del ascensor
La cosa más o menos ha ido así:
- le comento a la comunidad que oigo el ascensor y la presidenta me dice que nunca nadie se ha quejado y que ya me acostumbraré
- Así que encargo una sonometría que sale positiva, es decir, hace más ruido que el que se permite por normativa
- Hablo con Eninter y me dicen que a lo mejor se puede solucionar cambiando el variador de frecuencia

Cambiamos el variador de frecuencia (fuji electric, 1800€) pero nada, se sigue oyendo igual
- Vuelvo a hablar con la comunidad que se echa encima mío

(vamos, a dia de hoy como comento antes, no me habla el 90% de la comunidad... ni falta que hace)
- En fin, me pongo en contacto con una empresa,
Vibcon, quien vienen a mi casa y me comentan que los silentblocks en los que está apoyado el grupo tractor son muy rígidos y dejan pasar todas las vibraciones a la estructura y como el mío es el último piso quien más las nota soy yo

Me comentan que una opción es la de instalar unos antivibratorios con muelles y otros pequeños antivibratorios para el cuadro de maniobra

Me alegro, son buenas noticias, pero claro está conlleva un gasto. De todas maneras los de Vibcon me comentan que esta solución solventará una parte del problema, vamos algo así como un 7/10 pero que algo hará. En fin, menos da una piedra pienso. Así que logro que la Comunidad desembolse 1100€ más para estos antivibratorios

(ese 90% de vecinos que no me hablaban sube a un 95%...

)
Bien, llegados a este punto los de Eninter me comentan que instalar los antivibratorios en el cuadro de maniobra es muy complicado porque se tiene que desmontar toda la caja y anclarla a esos antivibratorios... un jaleo, así que me llaman para decirme que lo han solucionado dejando "sueltos" los contactores dentro del cuadro de maniobra, así el "clac" característico no se oirá...

pero no es así, se sigue oyendo, puesto que la caja es metálica y está collada directamente a la pared, así que el ruido se propaga igualmente por la estructura.
Ya acabo. En fin, más o menos esto es el resumen de dos años y medio. Ahora lo que quiero es encontrar unos contactores que realmente tengan un funcionamiento silencioso, y el post al que me refería es este
http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?t=1322& de ahí que pida consejo sobre los contactores a comprar.
También he barajado otras posibilidades como coger un hacha, un palo de hierro y empezar a darle golpes al motor del ascensor, de quemarlo, de meterle algún tipo de líquido que lo sabotee... en fin, obligar a los propietarios (me incluyo) a adquirir un motor tipo gearless silencioso. Así que si alguien tiene alguna idea de como destruir est p... motor que me avise, le gratificaré bien
En fin, de momento aquí os dejo un link de youtube que grabé antes de instalar los antivibratorios con muelles. En este caso lo único que ha cambiado hasta ahora es la instalación de los antivibratorios, nada más.
Y aquí unas cuantas fotos del motor en cuestión:
Esta primera es tal cual estaba con los silentblocks originales
Y estas con los nuevos antivibratorios:
Bueno, nada más. He mirado la web de Tejasa pero me parece que ahora ya no me sirve mucho. Más bien es encontrar unos contactores silenciosos silenciosos... y saber su precio claro.
saludos
Xagarsan